Ananas: ¿sigue viva?

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por AngelRPS13, 13/12/12.

  1. Pues nada tenia una anana en el balcon cerrado de mi casa y hace una semana estaba amarilla y gordita tampoco crecio mucho desde que la compre.

    Y hace ya dos dias que cuando me acerque estaba el fruto negro y seco. He cortado la fruta pero ahora viene el tema, la planta esta muerta o es hora de sacar los tallos inferiores y trasplantarlos.

    He visto otros post por aqui de como hacerlo pero me queda una duda, estos tallos ya tendran raices, simplemente tendria que ponerlo en diferentes macetas y su misma tierra? o tierra nueva?
    459366
    no tengo fotos de cuando estaba mas madura:(

    459367
    459368

    y respecto al crecimiento y poder comerme el fruto cuando es el momento? cuando esta amarilla?

    otra pregunta mas :smile: que tierra es aconsejable ya que es una planta con frutos? normalmente a las plantas verdes le echo tambien fertilizante compos para plantas verdes y al captus comos de captus, hay algo para la anana?

    Tengo tambien que deciros que riego las plantas cada vez que le meto el dedo en profundidad y noto que esta algo seca, pero normalmente siempre estan humedas, es por el clima de ahora(frio)?

    Un saludazo gente os dejo fotos.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi anana sigue viva?

    la anana es una bromelia y como tal muere luego de la floración muere pero antes da muchos hijos, yo las dejo todas juntas no las trasplanto, les gusta estar apretadas, de la corona del fruto también sacas una planta, la pones en agua y hecha raíces, ponla en un vaso que sólo toque la parte inferior, las piñitas casi no tienen sabor, pero son muy decorativas, yo las corto y las pongo en un florero y duran bastante