Aphelandra enferma

Tema en 'Afelandra' comenzado por noveno, 18/12/12.

  1. noveno

    noveno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires,Capital Federal
    :happy: Hola a todos y todas del foro.Quería saber si mi Afelandra que tengo aproximadamente 1 año tiene alguna posibilidad de recuperarse.Sus hojas están con el borde quemado y las que nacen nuevas es como que lo hacen un poco enroscadas.La planta el año pasado la dejamos al cuidado de un familiar porque nos fuimos de vacaciones y al regreso tenía casi toda sus hojas con las puntas y los borde con ese color marrón y es el día de hoy que a pesar de recortarle esas partes y protegerla de la luz solar directa sigue con su afección.Parece ser que el familiar la dejaba algunas veces en el patio de su casa donde suele dar el sol a ciertas horas del día. ¿Se podrá recuperar?... subo una foto y quedo a la espera de sus comentarios.Gracias y saludos a todos los foristas.;)

    https://img713.***/img713/7304/afelandraretocada.jpg
     
  2. Re: Aphelandra - Afelandra enferma

    noveno, comprueba la tierra y el drenaje los familiares suelen regar en demasia cuando se les deja las plantas y la tuya al estar en maceta de plástico es posible que tenga el fondo de las raices muy mojadas.

    Ponla en un lugar donde no este al paso, el roce puede romper las hojas y remueve la tierra para que se oxigene parece muy compacta.

    Un saludo.
     
  3. noveno

    noveno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires,Capital Federal
    Re: Aphelandra - Afelandra enferma


    ;) Muchas gracias Castañuelas por tu orientación...vamos a ponerlo en práctica y veremos los resultados.Muchas gracias por tu ayuda.