Poda de frutales abandonados 8 años (manzano, peral y cerezo)

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Chanclot_Bandam, 19/12/12.

  1. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola buenas!!Os cuento. Mi abuelo tenia un huerto con dos manzanos, dos perales, y un cerezo. LLevan mas de 8 años totalmente descuidados y yo ahora me gustaria vover a cuidarlos. Estan totalmente "asalvajados" por la dejadez, He estado leyendo en el foro pero no me queda nada claro.

    Me podrias guiar sobre como hacer la primera poda, si hacerla muy severa o suave y cuando hacerla, porque tengo entendido que seria justo antes de acabar el invierno. Muchas gracias
     
  2. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Ayuda Arboles Abandonados

    Mmmmmm. yo buscaria un libro de frutales! Y subiria fotos para tener una idea mas clara de lo que llamás "asalvajados"
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ayuda Arboles Abandonados

    En los manzanos te aconsejaria para empezar una tipica poda de limpieza, a fin de invierno, por fin de febrero mas o menos corta todas las ramas que se rocen, las que vayan hacia el interior (chupones), las enfermas y las muertas, segun lo que te quede despues actuas en consecuencia, hasta con esa operacio podria ser suficiente, del cerezo no te digo nada, tengo una idea muy superficial de como se deben podar, un saludo
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Ayuda Arboles Abandonados

    Hola.

    Mas o menos tal como te dice Chemagan, un acalareo de ramas quitando las que se crucen o se rocen, cortar las ramas secas y enfermas, y hacer un aclareo para que tengan buena luz del sol en su interior. Saca tambien los posibles brotes del suelo si los hay. No los podes de forma severa y fumigalos con haceites de invierna para evitar las posibles plagas sobre todo en los manzanos y perales que son mas delicados que el cerezo.
    Al cerezo solo le quitaria las ramas secas y enfermas si las hay, y, si alguna se cruza tambien, y si no, no le aria nada.

    Salu2.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ayuda Arboles Abandonados

    Hola. Creo yo que, si como dices llevan 8 años asilvestrados.......? yo empezaría por tratarlos ahora que estamos en su época. Esto puedes hacerlo con algún producto preparado para ello.
    Como orientación, te apunto que la mejor solución es: Aceite de Invierno+Cobre+Insecticida, aunque como te digo, si no quieres complicarte la vida utiliza algún Aceite de Invierno -se venden así-

    Sobre la poda, utiliza la misma búsqueda de San Google, poniendo cada vez un frutal. Seguro que te dirigirá a Infojardín y a los hilos que buscas.

    Suerte, Caminante.
     
  6. Chanclot_Bandam

    Chanclot_Bandam

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Ayuda Arboles Abandonados

    Muchas gracias compañeros, mas o menos es lo que habia leido(excepto lo de fumigar con aceite de invierno). Os hare caso y espero no cargarme los arboles, porque realmente tengo cierto interes en llevarlos "pa´lante".
    Gracias
    Estos son el manzano y los dos perales haber que opinais.
    y si los podo, ¿tendre frutos este año?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]