Duda lophophoras

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por javilisco, 20/12/12.

  1. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola,queria plantearos una duda que me asalta,¿porque ciertas lophophoras amacollan pronto y otras mucho mas grandes tienen una sola cabeza?



    [​IMG]esta williamsii con escasos centímetros(a juzgar por el tamaño de la cabeza lateral mas grande)ya amacolló.

    [​IMG]esta diffusa también lo hizo muy pronto y sin embargo otras con el tamaño de casi una pelota de frontón todavia no lo han hecho.

    Supongo que tendrá que ver los parámetros de cultivo¿álguien con experiencia en ellas sabria contestarme?

    Saludos.
     
  2. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    No tengo experiencia en Lophos, lo único que te puedo decir es que hay una variedad que la llaman caespitosa que es la que amacolla abundantemente, tambien se que muchas lophos han crecido injertadas antes de ponerlas en maceta y eso tb influirá. Pero espera a ver qué dicen los expertos.
    Los tuyos estan myu chulos.
    Salu2 Pepe,
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Es un método natural de reproducción vegetativa que tienen las plantas.

    Parece haber una tendencia a la reproducción vegetativa de este tipo en poblaciones de L. williamsii con plantas que no son autogámas, o sea auto infértiles. Por el contrario, al parecer, las poblaciones autógamas, auto fértiles, no suelen producir tantos brotes.

    Saludos
     
  4. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola Pesara,he buscado en internet y si es verdad que las que están injertadas amacollan mucho mas lo cual me lleva a pensar que a mayor paso de savia,mas producción de hijuelos,grácias por el cumplido aunque, todavia son jovenzuelas las dos.Kauderwelsch recomiéndame un buen libro sobre lophophoras,que parece que te has empapado de bibliografia,la lophophora,es casi la única cactacea que de verdad me atrae,luego le sigue de lejos los ariocarpus,concretamente el fissuratus lloydi como abanderado de el género.

    Saludos
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola familia

    en cierta manera he llegado a un conclusion parecida a la tuya Kauerwelsch, pero de manera distinta, y creo que es por un gasto distinto de energia, por lo que he observado de las mias, a los ejemplares que he esprimido para que produjeran mas semillas han amacollado mucho menos que los que he pasado de polinizar, salvo la variedad Texana que amacolla antes por el hecho de desarrollar sus apices mas pequeños, a igual tamaño la texana ha de tener mas años que las variedades de Williamsii de origen mejicano, la Texana amacolla de 7 a 8 cm de diametro y las mejicanas de 10 a 12 cm de diametro, esto claro esta, en cultivo casero en maceta, de ejemplares en naturaleza no puedo decir nada

    saludos ch2
     
  6. javilisco

    javilisco

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola Chechu,gracias por tu aporte sobre lophophoras,el tuyo es de "buena tinta"¿quién si no tú en lophophoras?
    Por cierto,estas dos te hechan de menos:( te envian saludos:beso:


    [​IMG]

    [​IMG]