Rosal con hojas amarillas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por maverick19740, 22/9/07.

  1. maverick19740

    maverick19740

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    IBIZA
    Hola, este es mi primer mensaje en el foro y enhorabuena a todos por la ayuda que dais. Espero colaborar al máximo de mis posibilidades

    Alguien podría ayudarme con estas hojas.

    Tambien lleva unos 4 meses creciendo y no brota nada, unicamente crece

    Gracias de antemano
     
  2. Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Hola!

    Bienvenido al foro maverick19740 :happy:

    Parece que le falta algo, no sé, quizás agua.. a ver qué dicen los demás, que saben más que yo :happy: Respecto a que no brota nada, ¿te refieres a que no florece? es posible que, si estás en el hemisferio norte, el rosal tenga una sola floración en primavera, y si estás en el hemisferio sur, aún no ha llegado la época de la floración. Para que florezcan los rosales también es importante que tengan al menos unas 6 horas de sol directo, generalmente (hay rosales que no necesitan tantas horas de sol, pero son pocos).

    Por cierto, podrías poner en tu perfil dónde vives y así podremos aconsejarte mejor, según el clima.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. maverick19740

    maverick19740

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    IBIZA
    Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Gracias por tan grata bienvenida, saludos a todos. Lo de la floración no estoy seguro ya que desde que lo plante en febrero no ha dejado de crecer y crecer y crecer. Aun no ha aparecido ningun amago de CAPULLO ni algo parecido, el riego esta bien, y tiene al menos 7 horas de luz solar.

    saludos;)
     
  4. Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Hola!

    Si no florece puede ser que sea muy pequeño aún, los rosales jóvenes tardan en asentarse y es posible que no florezca hasta cierto tiempo. ¿Cuándo lo adquiriste?

    Besos ;)
     
  5. maverick19740

    maverick19740

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    IBIZA
    Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    lo adquiri hace 6 meses y ahora me ha tapado una superficie de 10 m2 de pared que ya no veo.

    ;)
     
  6. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Hola maverick

    yo no soy ninguna experta, pero en mi rosales he detectado que algunas hojas amarillean pese a ser rosales sanos con un riego, un abono y una exposición adecuada. Suele suceder a las hojas que se situan inmediatamente por debajo de un brote nuevo o un vástago muy vigorosos. Es como si la planta decidiese sacrificar la nutrición de sus hojas para favorecer la de los nuevos brotes.
    Retira las hojas amarillas y observa cómo evoluciona el rosal, para poder descartar un problema de hongos. Si el amarilleo no se extiende o se limita a hojas inferiroes de vástagos fuertes, pues no me preocuparía mucho.

    suerte.
     
  7. maverick19740

    maverick19740

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    IBIZA
    Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    resulta que la velocidad con que se esta extendiendo es preocupante. ahora es casi 1/4 parte de las hojas bajas de la planta, estoy preocupado :desconsolado:
     
  8. Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Hola!

    ¿No es posible que el rosal esté entrando en su fase de reposo invernal? a ver si alguien que sepa más pueda confirmar/desmentir esta teoría, ya que aquí no se defolian los rosales porque no hace demasiado frío y tampoco tengo demasiada experiencia con los mismos..

    Besos ;)
     
  9. Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Buenas
    Aquí encontraras http://foroarchivo.infojardin.com/rosas/f-291.html Enfermedades y otros problemas del rosal, hay varios post donde se dan casos como el que cuentas, yo soy novato pero he leído por los síntomas que dices, que puede ser la araña roja, podría haber algún problema de Gusanos blancos

    Saludo Duran
     
  10. Re: HOJAS AMARILLAS!!!! NO SE QUE LE PASA

    Hola ;)

    ¿Cómo es el agua?....parecieran efectos de salinidad. Si tienes la oportunidad de analizar los compuestos del agua...sería primer paso. :5-okey:

    Salu2 :happy: