Se me muere

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por crisfm, 27/12/12.

  1. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Hola,
    no recuerdo cómo se llama esta planta, así que no tengo ni idea de qué cuidados hay que darle. La compré en septiembre u octubre, por el día las flores se abrían y por la noche se cerraban, la tengo en el interior y de vez en cuando la saco fuera al sol, y no la tengo muy húmeda, apenas la riego.

    Pero se le caen las hojitas continuamente....¡lo mismo hay que podarla!pero no tengo ni idea de qué hacer con ella.

    [​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola Crisfm, la planta es una verdolaga y siento decirte que es normal que este así por estas fechas, porque es una planta de temporada, a no ser que tenga un invierno muy benévolo, acaba muriendo con los frios. A mi me consiguió sobrevivir una, pero en la primavera no se llego a recuperar del todo, y echaba las flores mucho más pequeñas.
     
  3. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dice afer es una Verdolaga o Portulaca. No les gusta el frío, normalmente se mueren en invierno y si te han caido semillas pueden volver a salir en primavera. Pueden aguantar inviernos en interior en lugares muy luminosos aunque se quedan un poco feas. Lo que más les gusta es el sol directo.
     
  4. crisfm

    crisfm

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias, pensé que era por falta de aire y ahora mismo la tenía en el patio (21:00 horas)¡Dios mío! la acabo de meter.
    Muchas gracias.
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Crisfm.
    Te recomiendo la podes. En mi experiencia tienden a rebrotar con mucha fuerza luego de un poda más o menos drástica (por ejemplo puedes cortarle todo lo que cae). Además las ramitas pegan con muchísima facilidad así que en vez de recudir tus cantidades de verdolaga puedes multiplicarla.
    Ahora, te digo que eso ocurre en mi clima, maravillosamente tropical. Confirma con alguien más si como planta de interior se comporta de forma similar, que supongo que lo hace, pero nunca está demás preguntar.
    Saludos a todos.