Tulipanes: ¿se pueden forzar en interior?

Tema en 'Tulipán' comenzado por jose ruben, 20/12/12.

  1. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    una pregunta se puede forsar tulipanes en interior , eske conpre 2 bolsitas y pues quisiera saber si puedo poner esos bulbos en masetitas y meterlos al refri nose ejeje esa es mi idea nose que temperatura o como , los bulbos los tengo en la secion de frutas de refri desde noviembre ejejejee ammmmmmm estare asiendo vien es que por hay supe que les gusta el frio , aqui ase demasiado frio pero pues donde vivo no hay jardin digamos tengo mi mini jardin en una mesita en la sala ejejeje aaammmmmmmmm queme recomiendan , selos agradesere:5-okey:
     
  2. Re: tulipanes ummmmmm

    En serio en Tijuana hace "demasiado" frío? Estáis quitando nieve a palazos?

    Para qué los quieres forzar en diciembre, si en marzo-abril ya van a florecer?
     
  3. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes ummmmmm

    quiero saber si se puden forzar y como , yano vivo en tijuana ahora vivo en nebraska , aqui si cae nieve , solo quiero saber como se ase y pues todavia noe canviado mi lugar de recidencian ejeje:meparto: :meparto:
     
  4. Re: tulipanes ummmmmm

    hola,
    bueno, si vives en nebraska se me ocurre que pongas los bulbos en una maceta y los plantes. pon la maceta en exterior y dejas que se acumule la nieve encima de ellos. y de ser posible que pongas la maceta en orientacion norte, para que tengan mas sombra y la luz solar no caliente la maceta. al cabo de unas 3 o 4 semanas creo (no estoy muy seguro) cuando las temperaturas sean mas calidas brotarán.


    saludos :smile:
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes ummmmmm

    pues mira el problema aqui eske el sol ni calienta ajajaa la temperatura de dia esde menos 8 bajo cero asi con sol y todo ajajaa y por las noches unos 16 bajo cero ajajaja pues otro poblema ajajaja ammmmmmmm no tengo patio ajaja selos queria platar a una amiga serca de aqui donde vivo pero pues creo esta de vacas ajaja y pues tengo las masetas y tierra negra de la nutritiva , tengo los bulbos y estan sanos heladitos en el refri en la zona de las verduras creo es una form,a de estratificasion esa , los tengo desde noviembre y solo no los e puesto en macetas claro , lo que meda miedo es ke se mueran por si los pongo en la nevera con la tierra ya saben ya ise el intento con otras bulbosas y los puse en la nevera y pues e congelaron ajajaaja y se pudireron y por eso no lo e echo con los tulipanes, no entiendo comoa fuera en maseta no se congelaran o como ajaja por ke afuera esta mas frio que una nevera eso si. quiero opiniones nose alguien que sepa experiensia en este caso nose jojojo grasias por responderme amigo:52aleluya:
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: tulipanes ummmmmm

    No es necesario hacerles pasar frío a los tulipanes en la nevera ( que debe ser una temperatura de 3-7 ºC) , si ya hace frío en el exterior , y encima ese frío ... !!!

    Teniendo ese clima , tendrías que haberlos plantado a primeros de octubre , y te florecería a mitad de abril o mayo.Depende la variedad y clima.Que en este caso es bastante frío.

    Si los quieres forzar , y ya han pasado casi dos meses de frío en la nevera , puedes plantarlos en una zona fresca de la casa , pero no cálido.
    Y yo cuando pongo los bulbos en la nevera , pongo eso los bulbos no toda la maceta con tierra y todo.

    Saludos...
     
  7. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes ummmmmm

    pero solo los bulbos solitos , en la nevera ammmmmmmmmmm donde se ase hielo annnnnnnnnnnn nose congelaran ajaja , eske los tengo en la parte de las verduras donde estan heladitos nomas ejejee:eyey:
     
  8. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: tulipanes ummmmmm

    No estiendo si los quieres plantar en Tijuana o en Nebraska.

    Pero que sepas que en Holanda también hace mucho frio y es donde más tulipanes se cultivan.

    Creo que no debes preocuparte, coge los bulbos entierralos en el tiesto, la jardinera o el jardín y no te preocupes por el frio, y ya verás que empezarán a brotar en cuanto ellos vean que empiezan a ser buenas las condiciones.

    Jaumep.
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: tulipanes ummmmmm

    Hoy, temperaturas del mundo:
    Holanda 10 ºC a -1º C.
    Tijuana: 18º C a 5º C.
    Lincoln (Nebraska) -4 a -12ºC
    Mi casa 13º C a 3º C,

    En la capital de Nebraska hace un poco más de frio, pero para el día 9 de enero da una previsión de 6º C a -5º C y esto esta muy bien, pero no te debe de preocupar en el caso de los tulipanes.

    Mira este señor, riega con hielo:
    http://www.youtube.com/watch?v=CtYBnqffJtQ

    Estos dicen que son de New Jersey:
    http://www.youtube.com/watch?v=lR7oSODAtM4
     
  10. Re: tulipanes ummmmmm

    Os leo y me pierdo:
    - punto uno esos tulipanes deberían de llevar ya por lo menos 2 meses plantados.... 3 meses aun mejor
    - ¿Donde se van a poner los tulipanes? en Tijuana o Nebraska, porque viendo temperaturas te digo que el clima de Tijuana no es nada bueno para tulipanes, en cambio el frío de Nebraska es ideal para ellos, po9r mucho que hiele es lo mejor.
    - Tenemos como siempre el problema de las diferentes palabras a ver: congelador: guardamos helados, frigorifico-nevera: guardamos los yogures. A ver si así nos aclaramos
    - ¿que hacen los tulipanes en el frigorífico? si se van a plantar en Nebraska esta perdiendo el tiempo teniéndolos ahí, ya hace un frío ideal no necesitan frigorífico 8dodne guardamos yogures) para nada si ya en la calle hace más frío que en frigorífico!!!! Además en el hipotético caso de que haga falta hacerles pasar frío forzado con 3-4 semanas tiene de sobra NO 3 meses!!!! Si se van a plantar en Tijuana por mucho que les engañes dándoles frío ahora si la primavera es templada tampoco vas a tener éxito con ellos, ya que necesitan primaveras frescas.

    Así que aclárate donde se van a plantar esos tulipanes.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: tulipanes ummmmmm

    Donde hiela nooooo , en donde las verduras por ejemplo.Peor que no hayan tomates u otros , porque tiene eteno.
     
  12. Re: tulipanes ummmmmm

    Yo he entendido que ahora vive en Nebraska y los va a plantar allí. Si es así, que los plante y adelante. Tiene que haber allí un clima brutal, continental de los duros (está justo justo en el centro de Norteamérica), con lo cual supongo (es una deducción personal) que no llega tarde dado que allí quizá la primavera no se empieza a notar hasta mediados de mayo. Vamos, que una vez adaptados y si le viven varios años, podría tener a los tulipanes floreciendo cuando aquí hace un mes que no les quedan ni hojas.
     
  13. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes ummmmmm

    vivo en nebraska :eyey: grasias ejejee
     
  14. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: tulipanes ummmmmm

    grasias , si vivo en enbraska pero pues vivo en uno departamento sin jardin solo con una ventana que nose abre para nada , y aqui dentro pues hay calenton y pues no puedo ponerlos fuera por eso desia que queria foirsarlos ejejee a y grasias por las explicasiones ya me quedo perfectamente entendido:52aleluya:
     
  15. Re: tulipanes ummmmmm

    buf, pues entonces busca a esa vecina!!! jaja
    Eso o quitas la calefacción y te congelas tu, el problema de ponerlos dentro de casa es eso la calefacción.