Cinta en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por arelmag, 28/12/12.

  1. arelmag

    arelmag

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coah. México
    Hola...soy inexperta en cuestiones de plantas y jardín....estoy muy preocupada por mi cinta (que aqui la conocemos como listón). Vivo en Torreón, Coahuila, México. Latitud 25º 32' Longitud 103º 24'. Clima cálido semiseco. Veranos de hasta 48ºC e inviernos de 8ºC. tengo esta cinta desde hace mas de un año pero en el verano se lleno de una plaga que son unos insectos pequeños de color negro...le he puesto de todo y parece que se controlan un rato pero aparecen otra vez. Como pueden ver en las imágenes tiene hojas y tramos de sus varitas (no se como se llaman) de color café...algunas mas bien se pudren y se pueden quitar muy fácil. En verano la regaba todos los días por la noche porque el sol esta tremendo y por lo que lei en su foro resulta que es una planta de interior y yo la tengo afuera en el jardín. Pero mi vecina tiene a la mamá en el exterior y se asolea más que la mía y no tiene estos problemas por lo que deduzco que mi cinta está enfrerma...Por favor, orientenme de como cuidarla y sobretodo recuperarla porque esta planta fue la primera que yo plantee y le tengo un enorme cariño especial...Agradezco sus atenciones y que tengan bonito día

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    Los insectos negros no sé que serán.
    Por qué no pruebas con quitarla un poco del sol, tal vez esté quemándose por el sol, además está muy pegada a la pared caliente, con la humedad del riego las raíces estarán como en un sauna.
    No la riegues todos los días, puede pudrirse.
    Las varitas que tiene son donde dará las flores y luego en la punta de todo, aparecerá un manojo de hojitas con raíces que serán una nueva planta.
    Saludos.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    yo-la-quitaria-de-tanto-sol,esta-friendose.la-de-tu-ecina-se-hara-adaptado-mejor-que-la-tuya-pero-es-que-como-la-sigas-dejando-al-sol-adios-planta.
     
  4. arelmag

    arelmag

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coah. México
    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    Hola...si ya estoy viendo donde cambiarla para que no le de tanto sol...el problema es que mi casa está orientada Este-Oeste y me da de lleno por todos lados. Se supone que le hicimos una sombra con una malla pero creo que no fue suficiente...¿podría meterla al interior mientras se recupera? es que lei en los archivos del foro que cuando tienen poca luz pierden el bicolor de las hojas....agradezco sus comentarios y que tengan bonito día
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    no tienes un sitio donde le de el sol sólo en la mañana? Sí la puedes poner en interior pero en una estancia bien iluminada, la entrada de tú casa no tiene porche techado? Igual el mayor problema es que se la están comiendo los pulgones, yo he visto esas plantas vivir bien al sol, que le has hechado para los pulgones? Cámbiale la tierra y dale un baño de agua jabónosa, dale ese baño una o dos veces por semana hasta que no veas ningún pulgon, luego de que no los veas le das un par de baños más por sí a las moscas, hazlo en un momento que no le de el sol, puede ser el la noche, y luego la enjuagas, cuida que no le caiga jabón a la tierra
     
  6. Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    arelmag, hola para empezar yo cogeria tu planta y la sacaria de la maceta colgante le quitaria la tierra vieja, revisaria raices por si hay alguna estropeada y le pondría tierra nueva.

    Las cintas si tienen tierra y agua no tienen problemas por estar en el exterior, un poco de sombra le vendrá bien pero yo no te aconsejo que la metas en el interior de la vivienda suelen ponerse las hojas largas y debiles , puedes recortar todos los extremos de las hojas que esten marrones, por cierto si en las raices encuentras unos bultos no te asustes es la forma que tiene esta planta para almacenar el agua.

    Para los bichitos (puede ser cochinilla, con la sequedad ambiental suele verse atacada por este bichito) lo mejor que puedes aplicarle (yo lo hago con la mia) es un insecticida casero que se prepara de la siguiente forma:

    500 ml de agua del grifo (tibia para deshacer mejor el jabón)
    1 cucharada sopera de jabón verde en escamas o rallado (vale cualquier jabón natural )
    1 cucharada sopera de alcohol.

    Mezclar los ingrediente y pulverizar una vez al dia hasta erradicar plaga , si la planta esta al sol pulverizala al atardecer para que las gotas no dañe las hojas.


    Un saludo.
     
  7. arelmag

    arelmag

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coah. México
    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    pues ya la cambie a un sitio donde creo que le da el Sol exclusivamente en la mañana....no tengo porche techado...de los pulgones (no sabia que se llamaban así) le puse agua con jabón dos veces. Otra un insecticida en aerosol. Otra vez un insecticida líquido por aspersción y se supone que fumigaron mi casa y les dieron su dosis a todas mis plantas porque habia mosquita blanca...pero sucede lo mismo cada vez: se controlan unos días y vuelven a aparecer. Ya no le quiero poner insecticidas porque asi quemé una planta y tuve que cortarla hasta abajo y apenas la estoy recuperando.

    Sobre cambiarla de maceta...¿puedo hacerlo ahora que estamos en invierno? en Enero y febrero son los dias mas frios para nosotros. Intentaré lo del baño de jabón porque creo que cuando hice no lo elaboré correctamente porque usé detergente líquido para trastes....Agradezco tus comentarios y que tengas bonito día.
     
  8. arelmag

    arelmag

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coah. México
    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    Mil gracias por tus recomendaciones....voy a hacer lo del jabón porque ya lo habia hecho pero creo que de forma erronea...porque usé detergente líquido para trastes y agua fria. Ademas se la apliqué directamente y no pulverizado y casi creo que lo puse enla mañana....ufff, creo que si es muy resistente porque me ha aguantado todo lo que le he hecho....Que tengas bonito día
     
  9. arelmag

    arelmag

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torreón, Coah. México
    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    Ahora tengo la duda...me han recomendado que la cambie de maceta y de tierra....¿puedo hacerlo ahora que se acercan los dias más frios????
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    el cambiarla de maceta no le sentara nada mal pues parece que no tiene ya nutrientes en la tierra y el estar colgada no les va muy bien a las cintas ya que cuando las riegan casi no se moja el cepellon y por eso se ve tan desmejorada,cuando este en su maceta nueva yo la pondria en un cubo lleno de agua unos 10 minutos y despues qaue se bien escurra y ya estara. se deja a semi sombra y creo que le ira bien

    las grandes yo las tengo afuera y solo alguna chiquita en la casa pero dentro no duran añ-os como las de la terraza


    estan donde pega menos el sol pero lo tienen unas horas, creo que esto es lo que necesitan las suyas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mi cinta en problemas y no se por donde empezar

    El jabón para trastes igual sirve, el jabón lo que hace es cambiar la tensión superficial del agua, los pulgones son impermeables, el agua tal y como esta no los moja, pero cuando le agregas jabón sí los moja y se ahogan, la cosa es que debes hacerlo de manera constante y además cambiar la tierra, porq quedan los huevos y al sólo matar a los adultos y no los huevos al poco tiempo se infecta la planta de nuevo, debes hacerlo varias veces hasta que no veas bichos y luego hacerlo un par de veces más, aunque no veas los bichos ellos siguen allí