La espina pequeña es precisamente eso, una espina. Es parte del crecimiento vestigial que presentan también otras plantas como Lophophora, por ejemplo. Las cactáceas sin espinas son más recientes en la historia evolutiva, por lo que descienden de ancestros con espinas. http://www.astrobase.de/Sonstig/Dornen/index.htm Entonces es normal que las plántulas tengan al principio espinas, pues como es sabido todos los seres vivos, incluido el ser humano, presentan en estados juveniles algunas características de ancestros pasados. También puede llegar a ocurrir en areolas jóvenes en ejemplares adultos. Por cierto, ese sitio: http://www.astrobase.de/index.html también es digno de visitarse, tiene fotos e información interesante. Saludos Chika
Kauder gracias, unos enlaces interesantes, ya los guardé. Entonces mi planta es un myriostigma quadricostatum aunque tenga una espinilla
nunca he tenido de estos pero me encanta entrar a mirar y leeros al final todo el mundo de las plantas me gusta y conocer cosas que para mi son nuevas me encanta. saludos a todos.
Hola Lour! la espina del onzuka como ya te han dicho es un vestigio, pero hay una variedad de onzuka con espinas, quizás esté mezclada la genética, de todas formas la gran mayoría de astros nacen con pequeñas espinas que se le acaban cayendo , es un forma de protección en las plántulas pequeñas Respecto a los otros 2 ejemplares, coincido con Jousenup y José Ramón puede ser algún ataque de ácaros, el que se abre. Y la aparición de costillas adicionales es algo muy normal en los astros viejos y también pude ser debido a que no tiene fijada la genética del todo Un abrazo!
Hola a todos, perdon por meterme en este foro para hacerles unas preguntas, espero que me ayuden soy nuevo por aqui.... Primero quisiera que me ayudara a identificar que tipo de astrophytum tengo, a penas tengo un mes con el, y la otra duda que tengo es que creo que va a florecer porque le veo unas cositas en medio, pero no se mucho sobre ellos espero que me ayuden les dejo una imagen: