Drago: sustrato ideal para la maceta

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por edglaf, 30/12/12.

  1. He comprado un drago canario que está en una maceta muy pequeña de plástico y las raíces le asoman por los agujeros. Creo que debo cambiarlo ya. El caso es que no tengo claro después de mirar en la ficha de esta página cuál es el sustrato ideal.

    En unas fuentes pone "1 tierra + 2 mantillo ", otras "1 parte de tierra vegetal, otra de mantillo, otra de arena", en otras "sustrato: indiferente al PH", en otras no se menciona nada al respecto. Total, que cada uno pone lo que le da la gana por internet y se queda tan pancho.

    Si no es muy delicado con el sustrato, lo que tengo a mano es arcilla, o sea acadama, y sacos de sustrato universal de marca cara. A ver si con una mezcla de esos componentes hago el apaño. También tengo algo de sustrato para cactus (creo que es turba con granos de sílice) y algunos guijarros volcánicos.

    También agradecería un enlace que me explicase claramente la diferencia entre turba, tierra vegetal, el sustrato universal de la marca Compost y el mantillo, porque para mí, al menos los tres primeros son lo mismo, vamos, que no sé distinguirlos y qué es exactamente cada cual. Gracias.
     
  2. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Ayuda con sustrato para dracaena draco

    Yo tengo dracos, y tengo que decir que es una planta muy poco exigente. Los tengo con sustrato universal y un poco de arena de rio.
    Lo tengo de esta forma porque en mi clima su crecimiento es muy pero que muy lento. Lo que recomiendan y lo que yo optaria en un clima mas caluroso es una mezcla de turba, tierra vegetal y arena en la proporción 2:1:1.
    El draco es una planta muy sencilla, no creo que tengas problemas en ponerlo en cualquier sustrato generico.
    Igual alguno con mas experiencia te da alguna idea.
     
  3. Re: Ayuda con sustrato para dracaena draco

    LO ùnico importante para dracaena draco es que no tenga un suelo con malos drenajes, suelos que con cualquier lluvia queden encharcados. En realidad es un planta lenta pero muy poco exigente. Feliz año, Raul
     
  4. Re: Ayuda con sustrato para dracaena draco

    Ok, gracias. Entonces mañana mismo lo cambio, Le pondré 40% de arcilla, 40% de sustrato universal y un poco de sustrato para cactus. Por encima le esparciré guijarrillos volcánicos para evitar que el sustrato se erosione mucho al regar o se lo lleve o reseque el viento.

    Ya os contaré, Feliz Año.