Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Gom, 29/12/12.

  1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Pues si, yo también recuerdo aquella época.

    Hubo gente que se marchó y que lo sentí. A partir de ahí empezó la publicidad y los mensajes a los foreros nuevos para que se marcharan al foro nuevo. La única persona que continuaba en los dos foros fue Aguaibay.

    Al cabo de unos meses se dejó de reclutar gente de aquí para allá e incluso ahora sucede más bien al revés......

    En fin, cada uno sabe sus motivos, pero a mi me enseñaron de pequeñita algo muy básico y acertado:

    SI TIENES PROBLEMAS CON TODO EL MUNDO, LOS EQUIVOCADOS NO SON TODOS, ERES TÚ.

    A mi me gustaría volver a ver jardines que ya no están, es bonito ver la evolución con el paso de los años.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Aguaribay, no blasfemes!!

    Los 30 foreros que tu dices, se fueron por su propio pie, cuando tu creaste tu escuela de diseño. A raíz del famoso concurso de diseño de infojardín. Que se hizo una vez y no más...

    Como tu dices, unos están en portalforo y otros que no están contigo ni ahí están con nosotros en EL JARDIN DE NUNCA ACABAR, de facebook, muy contentos , y alegres!!

    amigos venir a EL JARDÍN DE NUNCA ACABAR!! en facebook!!

    Ah, Gom TU SI QUE VALES!!!
     
  3. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Santo cielo, qué pataleta infantil señora profesora Aguaribay que abandonó a sus fieles... que hasta se le lían los dedos al mecanografiar en pleno frenesí, y no se le entiende nada, aparte de los bocinazos y exabruptos habituales.

    Yo también me acuerdo de aquel entonces, de su diseño repetitivo y fashion que perdura el tiempo de hacer una foto nada más, y de su desprecio por los jardineros que se manchan todos los días las manos de tierra, que viven colectivamente sus jardines a golpes de corazón y de trompicones desde la modestia del que quiere aprender, experimentar y compartir escuchando a una gran comunidad de gente buena que no necesita pisar a nadie para encontrar su camino, y que no necesita salir en la foto todos los dias para sentirse vivo: basta con decir lo justo cuando toca: vivimos para nuestros jardines, no de cara a la galería como Vd.

    Que Gom sabe mucho de plantas... no hay más que ver las informaciones siempre útiles que nos dispensa porque, de verdad, las intervenciones que Vd hace últimamente son cada vez menos "profesionales" y más de ver quién mea más lejos. Lo de antes: pataleta y mala baba. O mucho ruido, y pocas nueces, que se dice.

    Los que seguimos los jardines del foro o que hace unos meses nos pasamos a facebook (en nuestro caso no nos fuimos 30, sino 300, por cierto...) por puro agotamiento de su narcisimo -de Vd- , leemos o intervenimos normalmentte pero sin dejarnos apisonar: asi que si hay que estar en Info, se está, y si hay que sacarle sus trapos sucios cuando derrapa, también: tenemos memoria y un "florido pensil" de su "pensamiento" en nuestros ordenadores: la manipulación del pasado de la que hace gala no es cosa nueva y por esas no vamos a tragar.

    De verdad, por qué no se relaja un poquito? Ya se lo he propuesto más de una vez y no me hace caso: qué tal una tacita de tila?

    Qué tal si se pasa unas horitas al día jugando en el jardín de la Parroquia o en la terraza, respirando aire fresco, en lugar de estar pegada a la pantalla diciendo nimiedades y pegando fotos que no vienen a cuento porque acumula tanta tensión que ni es capaz de leer cabalmente los hilos ?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    insultos

    amenazas...

    calumnias


    A veces no te leo aguaribay. O te voy leyendo por partes, comprende que es demasiada dosis. Pero te acabo de leer tu insinuación sobre que Gom es un doble de alguien. No aguaribay, no y lo sabes. Gom estaba en el foro antiguo cuando eramos muy pocos y nos conociamos todos e intervenía en el foro de diseño de jardines.

    Has coincidido con él en los temas 160 veces

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/search.php?search_id=1315575163&start=0

    No obstante puede que lo hayas olvidado. Pero hay mucha gente que conoce a Gom personalmente. Gente que ha coincidido con él en la feria de Iturrarán, en kedadas etc. Yo tengo amigos comunes con él Amigos que le conocen persomalmente y que siempre me han hablado muy bien de esta persona. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de ti.

    Hago esta aclaración porque realmente estamos hartos de tus calumnias e insinuaciones. Hacía casi dos años que os habíais ido, es un decir, tú te quedastes, cuando Gom volvió a aparecer en este foro después de casi dos años de ausencia. Ya me contarás con quien se alió Gom. En el 2011 cuando Gom viene a participar ya hacía dos años que habías organizado el follón de la escuela de diseño y el follon de los jardines caseros, además del tema de la flor nacional y otros muchos, creando con ello dos grupos o castas en el foro; la de los que eran tus amigos y la de los 'horteras' con los jardines caseros. Provocando un cisma que acabó como acabó.

    Pero es más, es que cuando llega Gom ya te habías encargado de ir echando a los que se quedaron. Cuentame con quien se alió Gom en Septiembre del 2011.

    Dices que no guardas citas pero es que para acusar hay que tener pruebas. Obviamente no las tienes y no las puedes tener porque Gom no participaba en este foro y no lo hizo hasta dos años después.

    Dices también que el pasado es el pasado y que ahora eres otra persona. El pasado es el pasado cuando te conviene. Cuando no quieres que los demás te recordemos el pasado. Y sin embargo tú en este tema acabas de hablar del pasado, incluso has metido a Gom en él aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid cuando sabes muy bien que ni tuvo ni tiene nada que ver con ese pasado.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Yo también vivía en infojardín por aquel entonces y Gom no tuvo nada que ver con todo aquello.
    Hay un segundo error frecuente, además del de las rastreras jajaja, que debería evitarse y que no es exclusivo de la jardinería sino de la vida misma y es no escuchar al sentido común. Ese que nos dice que aquél que necesita una dosis diaria de adulación, el que continuamente anda sacándose brillo y necesitando mirarse en el espejo de los demás para sentirse alguien, tiene un gran problema. Ese que nos dice que es igual de bochornoso y humillante que le desprecien a uno como que desprecien a otro en tu presencia. Ese que nos dice que el fin no siempre justifica los medios y que buscar la hermosura solo en el jardín y obviar lo hermoso que es compartir experiencias, risas, altruismo y respeto, es como pelar una jugosa naranja y comerte solo la cáscara. Ese que nos dice que en un foro nada es mío ni tuyo sino de todos a la vez.

    Desde la claridad del lado oscuro os de deseo una noche de esperanza y una entrada de año valiente y guerrilera!!! :beso:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Gloria que bonito! un beso guapa y feliz año una vez más.
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    vamos a hacer una cosa por que no creais un tema que se llame guerra entre gon y aguaribay y no ensuciáis temas de jardinería con peleas?
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    A mi se me ocurre que por que no abres un tema que se llame... bueno, quizás mejor no decirlo porque también es un nombre muy feo! ;).
    Feliz año nuevo para ti tambien! :razz:
     
  9. Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Lo que yo veo es que Gom abre un hilo sobre un tema e inmediatamente entra Aguaribay a molestar.

    No entiendo por qué no interviene el moderador...
     
  10. Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Si esto no es acoso o un mensaje intentando arruinar un tema, no sé qué es.:sorprendido:
     
  11. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡¡

    No quería entrar en guerra con nadie, pero después de leer muchas impertinencias no me puedo resistir a dar mi opinión.
    Llevo poco tiempo registrada en infojardín, pero eso no quiere decir que no esté al tanto de todo lo que ha sucedido en este foro. He sido seguidora de muchos jardines, y creo que me conozco casi todos, hecho muchísimo de menos a gente como Bemi, Llosona,Jardinmanía, Jara, ....y otros muchos que ahora mismo no recuerdo sus nombres y espero que me perdonen. He sido testigo en la sombra de todos los insultos y desprecios que la "señora" Aguaribay ha lanzado sobre toda esta gente fantástica que participaba con todo su cariño y respeto. Yo misma me registré en el foro que tanto anunciaban para llevarse a todo el personal, y después de media docena de participaciones la "señora" con sus replicas a mis comentarios me hizo no volver a entrar, ya que me quitó las ganas. En este foro me está sucediendo más de lo mismo, como no tengo la misma visión del jardín que tiene ella ya me he llevado alguna contestación que no viene a cuento y te deja un poco descolocada. Pero por lo que no paso es por que intente dejar a mi QUERIDISO GOM como mala persona, eso no lo tolero de ninguna de las maneras. GOM es un tío generoso, siempre atento y preocupado por los demás, y como jardinero casero no tiene precio, sabe como mimar y cuidar las plantas como nadie, que en resumidas cuentas creo que es lo que nos importa a todos los jardineros caseros que andamos por estos lugares.
    ME ENCANTA SER UNA JARDINERA CASERA y ver todos los jardines caseros de los foreros, que realmente son los que tienen encanto y el mejor diseño del mundo.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    yo solo entro para aclarar que el otro foro, no es de ella, cuando entró ya estábamos otras personas , yo incluida, y entraron por que era pequeño no tenía mucho movimiento, y era fácil hacerse con el foro, yo me fui ,por que en una discusión me borraron lo que yo había dicho, pero su amiga, dejo lo que había dicho la aguari, y claro dije, esto es un grupito de amigas, y yo no pinto nada, y me piré, otra vez, menos mal, que donde estoy no entra ella, jeje, :meparto:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Paloma de este no hay que irse. Seguramente ninguno de nosotros es igual a otro. Probablemente chocaríamos si hablaramos de politica, religion, arte, historia etc... pero en jardinería, en nuestra pasión por las plantas, tenemos que coincidir.

    Y los gustos son diferentes pero hay algo en común. A los que nos gusta la jardinería nos gustan todas las plantas aunque unas nos gusten más que otras.

    callicarpa-bodinieri-'profusion'.jpg

    esta es la primera planta que he plantado en mi jardin este año.

    http://www.studyblue.com/notes/note/n/plant-id/deck/279523
    la imagen es de esta pagina

    Mi planta es enana y no tiene hojas, a
    que os gusta?
     
  14. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Me encanta!! Qué color más chulo?
     
  15. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Felices fiestas a tod@s, no llevo mucho en el foro y aparte suelo participar en el foro de terrazas. Me quedo flipado cuando leo este hilo, creia que me iba a enterar de lo que habia pasado, pero sigo sin enterarme bien que paso, que alguien me haga un resumen.
    Que arbusto mas bonito, como se llama, saludos.f