Casuarina equisetifolia: foto de pequeña planta obtenida de semilla

Tema en 'Casuarina' comenzado por Nando78, 8/10/12.

  1. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Sí, germinaron y ahora tienen unos diez centímetros¡, gracias, Chicharito.
    En otra maceta ha salido un roble (no tengo ni idea de por qué). Tomé bellotas del suelo del jardín de una amiga. Creía que eran de alcornoque, pero entre ellas, debía haber bellota de roble.
    No sé qué hacer con el robledito, porque es imposible que prospere en Coria, el calor lo mataría.
    Si lo trasplanto a un lugar sombreado, aunque haga mucho calor: ¿creéis que prosperaría?
     
  2. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hola EliaPH y antes que nada feliz año!

    Sí,es que germinan muy fácil las semillas de la melia,lo más sorprendente es que te hayan germiando ahora!!!!! supongo que al enterrar el fruto,te habrá salido entre 2 o 3 melias pequeñas todas juntas,no las toques por nada del mundo!!! más adelante intenta separarlas pero con mucho cuidado o las dejas tal como estan. ;)

    Hace pocos días me germinaron la parra virgen(Parthenocissus tricuspidata) y hice el mismo metodo que te di sobre para germinar la melia por semilla!(los frutos son de color azul oscuro) es una planta trepadora,con unas hojas muy bonitas y en otoño las hojas adquieren colores que van del naranja-rojo...:razz:

    Y sobre el roble,no te puedo ayudarte mucho la verdad,al no ser que nos digas de que especie se tracta ya que no todos los robles són iguales...
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hola
    La casuarina soporta heladas ..??

    gracias.. :smile:
     
  4. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hola Cisne: Yo creo que la casuarina no soporta las heladas, pero no me hagas mucho caso. De todos modos, si se protegen las raíces la mayoría de los árboles aguantan, incluso los cítricos, tan delicados ellos. Hay cientos de métodos para proteger de la helada, desde la paja en el suelo, hasta las botellas protegiendo el tronco. Seguro que en Infojardín encuentras muchos.
    CHicharito, feliz año a ti también. Pues sí, hay tengo una auténtica plantación que veremos cómo me las arreglo. Las melias ni las toco, y el roble es un roble común, de los que se dan por el norte de Extremadura, en la Sierra de Gata y Jerte. Por eso sé que no aguantarán el calor.
    La parra virgen es preciosa, pero necesita sol y frío, es rarita. Yo lo he intentado varias veces y no se ponen bonitas ni rojas, sólo verdes y luego caen. Pero bueno, ahí siguen, en un patio interior con poquito sol. Las vi en Berlín preciosas, y también en Bilbao, pero aquí no llegan a adoptar estos colores tan hermosos. Sólo en otoño.
    Saludos a todos.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Ummm ok gracias.Es que yo creo que soportan pero débiles y esporádicas.
    En por ejemplo la jacarandá dicen que soportan nada o muy poco , pero puede soportar hasta -5ºC poco tiempo.
     
  6. Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Hola EliaPH

    Para el roble común puedes buscar información por el google,seguro que encontrarás toda la información que necesitas.Tu dices que són del norte de extremadura y tal,y entonces tu serás del sur d extremadura¿no?.. ¿como se te fue a parar ahí la bellota del roble común? :-? :sorprendido:

    Por norma general todas las plantas de hoja caduca para que adquieren colores otoñales bien guapos necesitan de frío pero.... este año hemos acabado como el año pasado con temperaturas muy por encima de lo que sería normal.... pero yo he visto la parra virgen con muy bonitos colores otoñales,de naranjas,ocres hasta el rojo en Sarrià(Barcelona,España). :ojoscorazon: y las ví como cubren casas sin hacerlas daños importantes porqué sus ventosas aguantan por cualquier superfície sin problemas. Y precisamente me interese por esta especie nada más en verlas como se ponen bonitas en otoño y también que me gustan sus hojas.. Hacen unas bayas muy bonitas de color azul oscuro muy decorativas,són mas pequeñas que las de la melia. :razz:

    Las mias són muy pequeñas,tan solo tienen los cotiledones pero me las ponen en la terraza por si hace sol para veer si crecen más pero no hay manera(siguen igual),con la llegada de la primavera y luego el verano creceran rapidissimo!!! al menos esto yo lo creo yo,no se si sera verdad... si alguién me lo aclara,mucho mejor... porque yo leí por infojardín de que són de creciemiento rápido...

    Por las noches las entro a dentro de casa lo más lejos posible de la calefacción,no me atrevo a dejarlas a fuera de casa aún siendo tan pequeñas y delicadas.... pero que estén al menos en un ambiente cálido hasta la llegada de las horas centrales del día...la idea de sacarlas a fuera de día es para que de bien pequeñas se adapten al frió,luego que si me crecen y tal,ya no las entrare más y cuando yo veo que han cogido altura suficiente las regalaré a mis tios que tienen una casa con jardín(de duas hectareas) en Mahora(Albacete) y así podra crecer a sus anchas y allí de frió en invierno no le va a faltar! jejeje pero el calor que alli también hace tampoco me preocupa,por lo que pone en infojardín aguantan el calor,el frío y cualquier tipo de suelo. :eyey:

    Yo creo que esta planta no les van a decepcionar a mis tios,hostía... cuando la vean en otoño quedaran boca abiertos... :alucinado:
     
  7. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Esas parras no sé yo con el calor cómo andarán. Nos vas contando.
    En Extremadura (que es enorme) hay muy diversos climas. En el Norte y las Sierras el clima es casi continental. Por eso por allí el roble es habitual y de allí tomé la bellota que me ha germinado. Yo vivo en Bilbao pero los árboles los tengo en el Valle del Alagón, que está en el Norte, (Cáceres). Esta zona no tiene nada que ver con Badajoz, pero no llega a ser la Sierra. Está ahí en el medio. No puedo llevar un roble allí, moriría seguro en verano (temperaturas de casi 40 grados).
    Creo que al final lo dejaré por aquí por Vizcaya, en algún lugar adecuado, ya encontraré.
    Las melias y el alcornoque siguen su curso. INtentaré subir fotos.
    Saludos.
     
  8. CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Una nueva foto de una de las Casuarinas al día de hoy.

    [​IMG]
     
  9. Elia Perez

    Elia Perez

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Coria, Cáceres. España
    Re: CASUARINA EQUISETIFOLIA

    Muy lustrosa ...