Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 8/11/11.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    perdona por el retraso manuela muchas felicidades ,espero que pasaras un buen dia acompañada de todos tus seres queridos :beso: de los 3
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    entro poco y se me habia pasado.
    Bueno ya va teniendo color el huerto,me e dado una buena panza y en un par de dias he sembrado los ajos,las cebollas babosas y hoy los guisantes.
    Este año me libro de varear por que ya estan vareadas las olivas,no tienen una aceituna,:meparto: :meparto: saludos
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Tole...como va el toledanin....que estoy un poco perdida....:razz: .

    Tengo que ir a poner aceite de verano al manzano pero hoy y mañana están cerrados los huertos..., ayer por la mañana estuve un rato limpiando el invernadero y la caseta que estaban de pena..., el invernadero está todo roto , cuando saquen la venta en el lidl procuraré estar atenta.....

    El huerto ahora esta super bien ..porque Vicente estos dias se ha dado una buena paliza a cavarlo todo...., está mejor que nunca, las habas y guisantes ya están creciditos y también los ajos....

    Espero que los Reyes os hayan aportado alguna alegría....:razz:
     
  4. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Querida familia de hortelanos:

    En primer lugar, pediros disculpas por mi prolongada ausencia. Los ojos (no los ajos :11risotada: ) volvieron a darme la lata y estuve un tiempo sin poder usar el pc, aunque gracias a Dios, el tema volvió a estabilizarse, y luego.....pues he estado muy vaguete, lo reconozco.

    En segundo lugar, felicitaros a todos el Año Nuevo. A Manuela, doble felicitación!. Os deseo que este año se cumplan todos vuestros sueños, en especial los de aquellos que durante el 2012 lo han pasado peor. Ánimo, que este año va a ser el bueno!!

    Veo que algunos ya estáis liados con los semilleros :sorprendido: Vaya vicio!! Yo normalmente empiezo el 1 de febrero, y como no suelo poner cultivo de invierno, pues así me doy un tiempo de descanso.

    Un fuerte abrazo para todos, y prometo enmendarme :icon_redface:
     
  5. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Los guisantes los tapais con plástico? Los quiero plantar en febrero o así, no será tarde verdad?
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que alegría Pedro..., me alegro de que todo te vaya bien y estés restablecido del problema de los ojos, ya sabes que a nuestra edad cuando no tenemos una cosa tenemos otra..., ley de vida....

    Pues yo tengo tapados los guisantes con una manta térmica Primaveral, pero es que ya miden unos 6 cm...., supongo que si los pones por tu zona en febrero mientras nacen y demás te metes en marzo y no creo que hiele mucho, no obstante yo si los taparía un poco hasta que tengan dos o tres cm....., te subo una foto de los míos....y de las habas...

    [​IMG]
     
  7. Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Gracias Eras. Abajo en la firma puedes ver que tengo gusantes tapados con plástico, pero solot engo 7 plantas. Ahora quiero plantar varios lineos asique me esperaré a ultimos de febrero, no vaya a ser que venga una ola de frio...
     
  8. pony

    pony amanecer

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Madre mía.... k de tiempo... stoy sin Internet y odio los locutorios Asike por eso no pasó x aquí, aunque me acuerdo de vosotros. Hoy aprovechó con el móvil d una amiga para:
    Felicitaros el año de todo corazón!! Feliz año nuevo hortelanos, OS doy un saludo a todos, pensando que los enfermit@s ya están recuperados, que los parad@s hayan encontrado trabajo y que a tod@s OS vaya perfecto .

    Por mi mundo todo va bien, igual que siempre... apañandome como puedo.

    Que aunque no haya estado por aquí, espero poder ir a la quedada para compartir semillas y plantones de está temporada, que estoy más organizada y podré llevar cositas. Me apetece mucho. Asike preparate todos losbsemilleros que pueda y planificare que llevar de comer. Estaré al tanto de la fecha.

    Mi huerto mejoró mucho y todo está más cómodo para facilitarme el trabajo, espero poder enviaros fotos!!

    Un saludo a todos y como digo siempre disfrutar el dia!!
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Que gracia....ahora si que podemos decir Pony, que todos volvemos a casa por Navidad.....:meparto: , me alegro que estes bien...., un día de estos os subiré la foto del manzano de Beto que me injertó de las reinetas de mi pueblo que para mi no tiene precio...., el otro le tengo en una maceta que quizás me lleve al pueblo....

    Voy a limpiar la borraja para comer......
     
  10. vifer

    vifer

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid capital, (España)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Deseo a todos los amigos hortelanos de este hilo, todo lo mejor para el año recién estrenado: salud, trabajo y "buenas cosechas en los huertos ..." No lo he hecho antes porque he tenido en casa muchos acompañantes: hijos, nietos, nueras, yerno...satisfecho y contento pero ¡que relajado he quedado ahora que se han ido todos!...
    El huerto lo tengo un poco abandonado: aun no he puesto nada, sólo he podado las plantas de espárrago; en cuanto suban un poco las temperaturas iré preparando la tierra.
    Heras: Me gustaría me informaras sobre el cultivo de las trufas, pues he leído en un hilo tuyo que tenías en tu huerto alguna sembrada.
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues lo mismo te deseamos para ti Isaias, tu que además eres muy buena gente...:razz: , las chufas no tienen ningún misterio..aun tengo alguna mata por recoger que creo que están ya un poco viejas porque las últimas que cogí hace dos meses estaban un poco fibrosas..., yo las siembro en junio porque las cojo en la feria de Coslada, nada un vasito y las pongo como las patatas, menos profundas claro...y se crian solas....., cuando las ojas que son como el vallico (no se si se dice así en tu pueblo.....) veas que se van secando ya puedes desenterrarlas, yo las lavo bien y me las como así...., es un capricho...como tantos que tengo.....:meparto:
     
  12. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    mmmm, habeis hecho voto de silencio eins?
    Para quitarme el mono creo que voy a preparar algun semillero, no se de que ahora mismo, pero algo preparare
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Pues parece que si........... voto de no escribir.

    [​IMG]

    Mira, estos son pimientos y berenjenas. Siembra y adelantalos.

    Saludos para todos.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    CLARO TO EL MUNDO ESTA SEMBRADO Y NADIE SE PASA POR AQUI:11risotada:
    Yo tambien voy a empezar con unas poquitas,Gracias angelya veras la que voy a liar este verano.
    Saludosbuymrcs
     
  15. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: DE MADRID....AL HUERTO

    Buenassss,
    Manuela, ¿has probado a comprar y ponerle un plástico de invernadero? Con el mío, que también es del lidl, así lo hice el invierno pasado y está para unos cuantos años más. Además el plástico que le he puesto es más resistente que el que venía con la estructura. Sólo me queda averiguar dónde se compra cola de pegar plástico de invernadero o qué tipo de cola es la que se utiliza para ello ya que yo lo hice con una cinta adhesiva que compré en donde compro siempre, en Biona, que me dijeron que era especial para eso, pero me salió por un ojo de la cara, así que hice mal negocio....:-?

    Joer Angel, estás hecho todo un profesional. Ya no haces semillero y luego trasplantas a alveolo, ahora lo haces directamente en alveolos y por lo que veo a semilla por alveolo. La verdad es que así ahorras un montón de tiempo.
    Yo me pondré con los pimientos a partir del 17-18 de este mes. Berenjenas este año no siembro. Los tomates del macetohuerto para mediados de febrero (para plantar a mediados de abril bajo garrafa) y los que planto en la línea de pruebas en la finca los sembraré para primeros de marzo (para plantar en mayo). Este año mi suegro quiere que le haga un semillero con tomate Rosa de Huesca para ponerlo como rastrero ( a ver que tal se dan en la finca), pero los quiere plantar algo más tarde de lo habitual, para junio, para retrasar y que dén sobretodo en septiembre (para escalonar la producción), así que haré el semillero en abril. Vamos que tengo entretenimiento con los semilleros los próximos cuatro meses :11risotada:

    Saludos.