Me podeis identificar este arbusto?? Gracias!!

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Ampp, 4/1/13.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es australiano, una Correa,
    quizás glabra?
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Concretamente Correa reflexa.

    Saludos
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Gracias!!!

    Un saludo!!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Guau, en efecto sí es una Correa, nunca he visto esta planta en vivo y tampoco recuerdo verla por el foro, son poco frecuentes. Respecto a las especies no las conozco, así que será la que dice Xifa supongo.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Esta especie y Correa 'Dusky Bells' -y en menor medida otras especies- se pueden encontrar en algunos viveros de Galicia desde hace varios años. Es una planta espectacular y muy agradecida (la mía tiene flor 6-7 meses al año), por lo que sin duda acabará siendo común por todo el norte de España.

    Saludos
     
  7. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Yo la ví en una tienda de plantas, (creo que fue a principios del verano pasado) estaba buscando un arbusto que conservara las hojas en invierno y me aconsejaron este, pero no sabían como se llamaba y también me dijeron que daba flores blancas.... bueno por lo menos en lo de las hojas acertaron porque de flores blancas ya veis :11risotada:

    Xifa, que maravilla si tiene 6 o 7 meses flores.....entonces la mía que empezó a echar las flores en diciembre, estará toda la primavera en flor :razz:
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    A mi me comienza a florecer en Octubre-Noviembre, y permanece en flor hasta Abril. En pocos años tendrás un arbusto bastante más denso y con mucha más flores.

    Saludos
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En un vivero de Murcia fotografie un día este arbusto, que tengo por Correa glabra (es posible que algún cultivar concreto que desconozco), pero lo cierto es que Correa son arbustos, en general, poco conocidos en España en comparación con otras muchas especies.

    [​IMG]
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tanto en tu foto José Manuel como en las de Ana yo veo una glabra.:icon_rolleyes:
    Mi saludo.
     
  11. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Jose Manuel: tu fotografía parece efectivamente de Correa glabra, con hojas alargadas, glabrescentes por ambas caras y de borde no recurvado, y flores sin bractéolas, de cáliz glabro (o casi), aunque me llaman la atención esos lóbulos de la corola.

    Saludos
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es posible que sea el cultivar 'Ivory Lantern' que tiene flores tubulares que abren y extienden hacia afuera los lóbulos en su extremo, aunque también se parece mucho al cultivar 'Coliban River'. Entre uno de estos dos cultivares debe estar la cosa casi con el 100 % de certeza.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Según tengo entendido, reflexa tiene los petalos recurvados, de ahí su nombre. Ninguna de las fotos de este hilo lo muestra, y es típico de la especie. Y hojas generalmente pobescentes de ambos lados, cosa que tampoco veo

    http://www.anbg.gov.au/gnp/gnp7/correa-reflexa.html

    mi saludo
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fernando, si lees la ficha de Correa reflexa que tu mismo indicas mediante el enlace, verás, al final de la misma, que dice que el epíteto "reflexa" alude a las brácteas (no a los pétalos recurvados) que suelen a compañar a las flores y que a menudo se parecen a las hojas. Yo si creo que las primeras fotos que abren este post pertenecen a Correa reflexa. Lo que ocurre es que algunas Correa son muy variables, como lo prueba la cantidad de variedades descritas, complicándose todo ello, un poco más, con la cantidad de cultivares existentes.
     
  15. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Pues me veo obligado a desdecirme. :icon_redface: Estaba algo escamado porque tanto en las fotografías como en la planta que tengo muchas de las bractéolas no son persistentes, así que revisé a fondo la documentación de que dispongo. En las fotografías se ve el típico tomento ferrugíneo en tallos, cáliz y envés de las hojas (más escaso aunque presente en el haz, esos 'puntitos' claros de las fotografías), y las hojas son cordadas en la base y de margen recurvado, todos estos rásgos típicos -aunque no exclusivos- de Correa reflexa), pero por otra parte el tubo de la corola es más rosa que rojo, las hojas son más o menos lustrosas por el haz y el tomento es bastante claro para esta especie, lo que apunta a la influencia de otra especie, relativamente parecida (y de la que tuve durante años un ejemplar): C. backhouseana; la planta es seguramente el híbrido de ambas llamado C. 'Marian's Marvel', que parece ser comúnmente cultivado en Australia.

    Saludos