Mi macetohuerto de hortalizas raras (2ª temporada)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Nahara, 5/3/12.

  1. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    MAGGS!!!!a -5 no germina ni dios!!!!dale un golpe de calor pero te dire que estan tratados y quizas te lleves una sorpresita cuando te salga el fruto!!!!voy a buscarte esa variedad a ver si la tengo y te la mando mujer que no quede mal el antojo!!!!

    Por cierto dale calor continuado a 20º.
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Nahara, veo en el otro hilo que sigues liada con el intercambio internacional, y por este no apareces :meparto: :meparto: :meparto:
    Cuando acabes con el lío del intercambio me lo dices y te preparo un envío mío de las variedades de este año pasado ;)
     
  3. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola niños, tanto tiempo!!! No me he olvidado de ustedes, ni de sus cosillas, es que he tenido muy liada la vida hace ya varios meses!

    Espero se encuentren todos bien y que este año se les cumplan todos los sueños, estén llenos de amor, salud y algún dinerillo que tampoco viene mal.

    AL SABER, no recibiste mi envío? Porque no he sabido más de ti! Dime si es así para enviarlo nuevamente, el correo aquí está pésimo!!!!

    NAHARA mi reina espero te encuentres bien, no he olvidado tu plantita pero de ese color no encuentro.
    Un abrazo a todos, espero estar más seguido por aquí!
     
  4. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola a todo@s,espero que os portaseis bien en el 2012 y los reyes os hayan traido un monton de cosas,yo como fuy malo solo he recibido carbón :meparto: :meparto:
    Hola Monica,dime cuando lo enviaste y que enviaste ya que no recuerdo haber recibido nada tuyo pero a veces me pasa lo que al garbanzo "que se me va la olla":meparto: :meparto: y no me acuerdo :icon_redface:

    un saludo
     
  5. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola ánGEL! Lo envié a principios de noviembre, te envié el maíz azúl que te había prometido y unos de varios colores que me trajeron de México, junto con 2 ó 3 variedades más que ya no recuerdo, así que si aún no los recibiste deben estar en la olla de alguien más:11risotada: :11risotada:

    Aquí está algo complicado el correo por los problemas de las importaciones y el dichoso cepo al dolar, se piensan que todos los envíos pueden contener billetitos verdes a veces los abre y otras vaya uno a saber.

    Te haré otro envío ver si esta vez tenemos suerte.

    Te cuento que el azafrán germinó de lujo pero dio 5 hojillas y nunca floreció permanece así desde octubre.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    monica, seria bueno te comuniques con los foreros de españa para que te digan como o cuando plantar el azafran, yo se que se da por bulbos y que es bien dificil porque es una planta salvaje... pero no se mas, si puedes decirme como te va con la planta te lo agradecere
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Por la fecha que lo recibiste era un poco tarde para el (por lo menos aqui)a mi me paso el primer año que lo sembre algunos no me dieron mas que planta y solo un par flor,dejalo y el año que viene ya tendra experiencia :meparto: :meparto: te dara flor y se multiplicara pero no lo arranques para coger bulbos hasta el segundo año es decir junio del 2015
     
  8. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.


    lo bueno seria saber si el clima es el mismo que aqui en España pero si no lo es que lo siembre al final del verano(aqui seria Agosto,aunque seguro que tambien te dicen que antes,depende la climatologia)y florece en otoño
     
  9. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Gracias a ambos por los consejos, AL- SABER , recuerdas que llegó el primer día de primavera (21 de septiembre) allí mismo lo sembré, el clima está raro para la época del año tenemos días de 48º de sensación térmica y días en los que no llegamos a los 20º, este verano e particularmente húmedo, por ejemplo ayer llegamos a 36º con un 70% de humedad, lo que hizo la sensación térmica muy elevada para hoy anuncian lluvias y tormentas fuertes, es difícil plantar así.

    speraré a ver qué pasa, más tarde subo una foto.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.


    entonces lo tendrias que sembrar ahora :meparto: :meparto: lo sembraste muy pronto,ya dejalo a ver si se acostumbra al cambio de hemisferío:meparto: :meparto:en teoría tendría que florecer en un par de meses,no lo riegues mucho,el azafrán no quiere agua
     
  11. Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Gracias!!!! La verdad es que te entendí que me lo enviabas para que lo siembre en primavera:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    FJBAL...un beso!Te echaba de menos!:beso:
     
  13. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Otro para tí :beso: . La verdad es que paso bastante poco por el foro.
    A ratos entro en él para leer algunos hilos, lo de siempre, pero apenas intervengo.
    Este jueves me meteré ya con los primeros semilleros, los de pimientos y physalis (este año no pongo berenjenas) que ya me está entrando el mono semilleril :meparto:
     
  14. Pablodel79

    Pablodel79 macetohuertero....

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Almansa,Albacete,CLM,España
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Ahi va una hortaliza "rara" de co..... jejeje vamos que casi parece sea de otro planeta
    [​IMG]
    está ya asomando jeje yo creo que en un mes podre recolectarla y subiré fotos para poder admirarla jajajaja es la primera plantación en esto del macetohuerto y estoy muuuy orgulloso jajajaja
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: MI MACETOHUERTO DE HORTALIZAS RARAS 2ª TEMPORADA.

    Hola Pablodel79
    Rara por que??? Es un romanescu, no??? O eso o yo no veo tres en un burro ajjajaja