Cóleo se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por CARRIE, 27/9/07.

  1. CARRIE

    CARRIE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos! primero de todo presentarme ya que esta es la primera vez que participo en este foro, tras bastante tiempo de consultarlo. SOy de un pueblo de Alicante y de un tiempo a esta parte me he vuelto loca con esto de las plantas, además de que con el último cambio de vivienda he ganado una terracita de 6 metros que estoy aprovechando todo lo que puedo. Eso si soy novatísima con la jardinería, actúo por intuición y la mayoría de las veces me equivoco.
    Bueno, el caso es que tengo 4 coleos, uno de ellos se está muriendo, creo que era porque tenía muchísimas florecitas, y leyendo he descubierto que es mejor ir quitándolas, y el otro está creciendo mucho, y me gustaría que me explicaseis como es eso de "pinzar" las puntas de las ramas es que no lo entiendo, y os aseguro que he ido leyendo pero no llego a entenderlo. Un saludo!
    Voy a intentar poner un par de fotos, a ver si me aclaro...
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Coleo

    Hola Carrie bienvenida al foro :adios:

    Lo de pinzar es simplemente cortarle las puntas del coleo para que no crezca tan alto y obligarlo a que crezca por abajo mas frondoso. Es hacerle una poda y con los restos puedes obtener nuevas plantas ;)

    En cuanto a las flores se recomienda quitarlas (a no ser que quieras semillas)ya que no tienen mucho interes y le resta energia a la planta (lo bonito del coleo son las hojas) pero no creo que por eso se te este muriendo el coleo :sorprendido:

    Esperamos ver las fotos ;)
     
  3. CARRIE

    CARRIE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Coleo

    Me temo que las fotos se van a hacer esperar, acabo de hacerlas y por algún motivo que no entiendo el lector de tarjetas del ordenador y el USB no funcionan, argghhh, creo que no debería dejar a mis primos pequeños tocar el ordenador, estoy a puntito de tirarlo por el balcón. En cuanto lo solucione colgaré las fotos.
    Gracias por la bienvenida y por la respuesta.
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Coleo

    hola
    como tu dices hay es bueno que pongas unas fotos.El coleo es una planta de intterior que necesita un lugar luminoso hay que dejarlo crecer no como te dicen los demas y tambien debes esvitar que las hojas de abajo le crezcan uy gardes porque sino se pondra caida y secandose.Es bueno que la tengas cerca de una bentana muy luminosa pero nunca al exterior o sino se secaria.El coleo es una planta que necisita siempre la tierra humeda .Riegala en verano cada 3 dias no dejes secar la tierra, en invierno riegala mas o menos entre una semana 10 dias;) :bailoteo: saludos y pon fotos:5-okey: