Cebollas: ¿cómo sacar los bulbos o semillas de ellas para plantar otra vez?

Tema en 'Cebolla' comenzado por lunag, 5/1/13.

  1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Plante unas cebollas pequeñas (bulbos) y han salido muy bien, todavia son pequeñas y no he cogido ninguna. Me gustaria saber como puedo sacar semilla de ellas o como conseguir los bulbos para plantarlos otras veces
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: semilla de cebollas con bulbo

    hola, que tal, para sacar semillas de las cebollas, tienes que dejarlas bastante tiempo en la tierra y no sacarla de ahi .

    se tiene que hacer bien gorda y por si sola al final por el centro ( en el mismo lugar donde saca las hojas ) sacara un tallo floral , saldran flores y de ahi una capsula del tamaño de una cereza o algo mas, a partir de ahi debes de vez en cuando hecharle un vistazo por que una vez se hacen negras , en cuanto veas que la capsula empieza a abrirse para soltar las semillas ya puedes recojerlas . despues las guardas en un sitio fresco o las siembras

    saludos
     
  3. Agustin...

    Agustin...

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Argentina
    Re: semilla de cebollas con bulbo

    Hola lunag!!!. Efectivamente como te ha dicho dakota 20, la semillas del cultivo de cebolla se obtienen, al dejar florecer la planta. La cebolla, es un cultivo bianual, es decir, un cultivo que durante el primer año desarrolla el area verde foliar y el bulbo y durante el segundo año, despues de un periodo de dormicion, emite una larga vara florar, que posteriormente dara lugar a las semillas.
    Naturalmente, que para el consumo, se interrumpe el ciclo en el primer año, ya que de lo contrario se desmerece la calidad de los bulbos. En ocaciones, sobre todo en primavera, favorecido por los picos de altas temperatura, las cebollas pueden florecer durante el primer año, pero se trata de varietales de baja calidad en su mayoria, y por lo que te he comentado antes, y para que la planta se concentre en la formacion de bulbos y no de hojas yflores, los productores cortan la vara floraral.
    Por ultimo, te aconsejo, que para la selleccion de las semillas, escojas aquellas plantas que mas se destaquen, ya sea por su rapida germinacion, resistencia a enfermedades, vigor y demas.

    Suerte!!!.
    Saludos cordiales.
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: semilla de cebollas con bulbo

    Gracias por contestar Dakota y Agustin por lo que me decis aunque estas cebollas cuando las compre en vez de semilla eran unos bulbos pequeñitos, son exactamente igual que las de semilla. Es que me tenian despistada pense que seria de otra forma.
    Muchas gracias
     
  5. el piconero

    el piconero

    Mensajes:
    15
    Re: semilla de cebollas con bulbo

    Las cebollas te lo digo yo ke solo duran un año
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: semilla de cebollas con bulbo

    Las cebollas no duran un año,como AGUSTIN a comentado es de ciclo bianual,las cebollas egipcias((que ya ni me molesto en sembrarlas))emiten el bulbo en la vara floral que con el peso de estas ya se autosiembranos.

    Todas las bulbosas tienen una duracion muy prolongada,ya que su unico afan es que engorde el bulbo almacenando reservas para posteriores germinaciones.
     
  7. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: semilla de cebollas con bulbo

    muchas gracias a todos, dejare alguna para que me de semilla suponiendo que salgan buenas