Pinos centenarios estoy talando: daban problemas

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por xicori, 18/9/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito vuestro perdón

    Pues mira... me parece que yo no.... esto es serio aunque parezca una broma...yo resistí, y ahí está mi árbol sentenciado a muerte por un tribunal... ustedes me perdonen pero un árbol importante o centenario es eso, una reliquia que hay que conservar... se construyen nuevos muros resistentes, se estudia cortar algunas raíces, hay algunas soluciones que nadie quiere contemplar porque no les da la gana porque cuestan dinero... se mete la motosierra, se perdona y ya está.

    No, no te doy mi perdón, yo no te castigo porque no soy ningún juez ni ningún cura, cada uno tenemos que cargar con nuestras propias decisiones, tu decides y tú eres responsable, no se puede cambiar un árbol centenario por tres avemarías.

    Hola manuel :beso:


    vega.
     
  2. Dariman

    Dariman

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Miami, FL - USA
    Re: Necesito vuestro perdón

    Que tipo simpatico... jeje.
     
  3. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
  4. Re: Necesito vuestro perdón

    Hola, no te preocupes, si no había otra alternativa que opciones tenías? Además me imagino que tendrás otros árboles en 1500 mts (muy lindo jardín por cierto). Supongo que ocurre muchas veces que plnatamos algo porque nos gusta, sin pensar que con el paso de los años y conforme al tipo de árbol, el señor se nos va a venir en contra (digo Señor por árbol).

    Mis vecinos tienen en la vereda un árbol que no sé si centenario pero octogenario seguro que es. Y le está levantando toda la vereda a MI CASA. No sólo eso, sino que sus raíces están enredadas en los caños del desagüe de MI CASA y cada tanto tienen que venir, romperme mas la vereda de lo que ya está rota, para arreglar el tema desagüe.

    Y es que por acá (Trelew) como casi en todos lados hay muchas regulaciones sobre el tema de los árboles en las veredas y salvo casos extremos (como se está transformando el mío) no te los dejan talar. Hay que pedir una autorización especial, vienen de la municipalidad y en todo caso lo talan ellos.

    Por otra parte en frente de mi casa (o sea en mi vereda) tendo un paraíso, que no es un árbol autóctono de la patagonia, sino mas bien de la zona pampeana de nuestro país y es inmenso. A esté árbol en el campo lo llaman "el mata caballos" porque si bien tiene una floración espectacular que antecede al follaje en si, luego forma innumerable cantidad de frutos en forma de pelotitas, que cuando en el campo los caballos las comen mezcladas con el pasto, se mueren porque son sumamente tóxicas.

    En plena ciudad patagónica éste paraiso esta hiper desubicado. Es inmenso y concordantemente la cantidad de pelotitas/frutos que tiene es incalculable. Estos caen por todos lados (en mi vereda, dentro de casa, arriba del auto cuando lo dejo estacionado debajo, etc.) y si pasás caminando y pisas uno (o muchos), como son duros te resbalás. Pero resulta que es uno de los pocos (muy pocos) paraisos que hay en toda la ciudad, así que no me van a autorizar a sacarlo. :icon_evil:

    No sé de que región sos, pero un árbol de crecimiento muy rápido (en clima de alrededores de Bs As, no en patagonia) es la acacia blanca, además sus flores son muy lindas y perfumadas. Puede llegar a medir 5 metros de altura en 2 años y medio. Los eucaliptus también son rápidos, pero por regla general es bueno no plantarlos cerca de la casa, a menos que se trate de un árbol cuya raíz se extienda fundamentalmente hacia abajo y no para los costados.

    Bueno, ese es mi consejo: acacias, eucaliptus, son rápidos y no requieren cuidados.

    Y ánimo, si cuando yo tenía 12 años no me hubiesen sacado una muela (que estaba perfecta en todo sentido) pero que me estaba impidiendo que me saliera otro diente correctamente, éste diente hubiera crecido encimado sobre los demás. Mi madre, con mucho pesar, autorizó que el dentista me sacara la muela y por suerte y gracias a ello hoy tengo una dentadura perfecta sin necesidad de haber usado aparatos en toda mi vida :52aleluya: . Con esto quiero decir, a veces hay que sacrificar algo bueno, para obtener algo muy bueno.