Remedio ecológico contra los pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por kelet, 3/10/06.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Borja, si todo eso se lo haces a uno por uno !vas apañao!
    Mejor el jabón
     
  2. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Me han dicho que el jabón está hecho con perborato, eso es bueno o mlao para las plantas??
     
  3. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Hola! yo también usé lo del agua con detergente y un poca de alcohol sobre los pulgones que tenía en mis kalanchoes durante dos días seguidos y puedo decir que hoy no tengo ninguno!!! a mi me resultó muy efectivo
    Saludos:5-okey:
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Buenas.
    Domotika, que no estudié química, soy de letras y no tengo ni pajolera idea de lo que es el perborato. Míralo por el google. De todas maneras, me da que no tiene mucho que ver con la potasa. Pero no te lo puedo asegurar. Ese fabricante debe conocer las diferentes elaboraciones del jabón. Nadie mejor que él para aclararlo.
    salu2.
     
  5. Comenius

    Comenius Deleted

    Mensajes:
    18
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Los pulgones los puedes eliminar con un nosode (un preparado homeopatico) elaborado del pulgon mismo. Es 100% ecologico y se puede utilizar sin problemas de resistencia posterior de la plaga. Visita la página http://www.comenius.edu.mx, alli puedes bajar gratis algunos artículos realtivos a la agrohomeopatía.

    saludos Radko Tichavsky
     
  6. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Jope didiana, io tampoco tengo ni idea de química, ni sé lo que es el perborato. Pero es que tampoco sé lo que es la potasa y ni idea de la relación que tienen. El fabricante de ese jabón es mi tia, así que imagínate eia la idea que tiene que tener también del parecido.. de todas formas le preguntaré.
    Nadie puede aclarármelo mejor??
    Gracias de nuevo!!
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Buenas.
    Domotika, !pues si que nos hemos juntado dos entendidas en química! mejor dicho... tres.
    Ese jabón que tienes casero de tu tía me imagino que es para la ropa, lo más probable es que lleve agua, grasa o aceite y sosa, es la receta tradicional. La sosa no se recomienda para utilizar en las plantas, igual las quemas.
    Mira, lo menos complicado va a ser que, ante la duda con el jabón de tu tía, te vayas a un buen garden o tienda de fitosanitarios y pidas el famoso jabón potásico. O por internet. Así de fácil.
    En algunos post he leído que hay gente que utiliza fairy en vez del potásico pero yo no me fiaría, es pura química y como dije antes, con las cosas de comer no se juega.
    Salu2.
     
  8. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    También he leído que un buen jabón potásico es una que se comercializa en mercadona con el nombre de beltrán
     
  9. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Vale, sabemos que con jabón y con nicotina acabamos con el pulgón. Pero tengo un cerezo que se me llena de pulgón, y si echo nicotina acabo con ellos pero no me da cerezas porque, me imagino, nadie viene a polinizarlo. también he probado con mariquitas, pero las hormigas las echan del cerezo. Lo de hablar suavecito a los pulgones aún no lo he probado.
     
  10. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Holaaa.H2O,con la fumigadora al atardecer durante unos dias y acabas con eeeellllllloooooosssss:beso:
     
  11. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Aquí tienen una receta que me fue entregada por un biólogo para combatir los pulgones y la queresa, ya la usé y es excelente:

    Una pepa/hueso de aguacate/palta cortada en cuatro partes iguales.
    Dos cucharadas de sopa de Romero seco
    Dos cucharadas de sopa llenas con polvo de tabaco para jardín
    1.5 centímetros de jabón de barra para lavar la ropa (sin perfume)

    Colocar todo en un litro de agua, hervido durante 30 minutos. Pulverizar.

    Para larvas:
    Los mismos ingredientes pero hervido durante una hora, pulverizar.

    Adios.
     
  12. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: Algo ecológico contra los pulgones?


    coges un puñado de ortigas, las echas en un cubo con agua, las dejas tres/cuatro días, cuelas el líquido y fumigas.

    si tienes pocas ortigas o están secas las hierves unos cinco minutos y fumigas (una vez que se ha enfriado..), el caldo hervido también te sirve para el reúma, problemas de orina, acné (depura la sangre), un montón de cosas.

    El problema es lo amargo que sabe
     
  13. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Gracias Marilou y Angel . ya tome nota de sus trucos para el pulgon , muy buen dato que no lo conocia ...;) un abrazo desde Chile ... Nancy ...
     
  14. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    :11risotada: :11risotada: Un saludo de un indio maya,lo ecologico para los pulgones es un cocimiento de dos o tres plantas de tomate en 3 lts de agua, hervir por media hora, ya fresca el agua se filtra y se aplica con un atomizador;Se puede poner a macerar 3 dientes de ajo y cinco o seis clavos de olor previamente machacados durante un par de dias en un litro de agua y despues aplicar,puede usarse una u otra o ambas a la vez; en caso de que algun pulgon sobreviva a esto usar el D.Do.T:icon_rolleyes: Piloekbalam
     
  15. Re: Algo ecológico contra los pulgones?

    Observo que los tratamientos de nicotina se extienden con abundancia, yo sugeriría no os excedais con el tema en cuestión. La cultura popular suele ser mucho más certera, eficaz y exacta que las dosis de exprais aereosoles que eliminan a los pulgones, las plantas y todo bichito viviente próximo a la infección.
    La solución, ..., es un poco picante (por lo menos si te toca en la piel va a picarte). Las ortigas en verde, cuando están a punto de florecer, se cortan, se maceran en agua durante una serie de días, si se machacan dentro del agua va a ayudar a que liberen sus toxinas de sosa caústica las hojas maceradas (DE TRES A CINCO DIAS). Después, con ese agua que se ha obtenido, con un expray-pistola (como los de limpiar los cristales), se rocían los tallos invadidos por los pulgones. Los datos del número de días no son muy exactos pero se que entre esos valores anda la cuestión. A ver si teneis suerte y os es eficaz el remedio. Comenzar macerando en 5 litros el equivalente a 1 kg. de ortigas en verde, si queda muy fuerte se le puede añadir agua, si está flojo se le pueden añadir mas ortigas. Depende de la zona donde hayan sido cogidas las ortigas, y el grado de secano que pueda har influido en ellas, en zonas verdes hay ortigas que tienen unas dosis de toxicidad muy elevada. Que haya suerte, sería preferible que la infusión fuese de debil a fuerte, pero cuidado no vayais a quemar las plantas invadidas por los pulgones. Saludos. Espero vuestras contestaciones a las pruebas.