Fotos de las flores que van saliendo

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Hailstorm Project, 19/5/12.

  1. Re: Unas pocas florecillas

    Joder, no me había fijado. Caléndula, Tagetes patula... y luego lo de la foto son zinnias. No aciertan ni una :meparto:

    La batalla floral esa la vi en Canal 9 y me llamó la atención eso, la de toneladas de tagetes que tiran. Ni siquiera sabía que esas cosas se hacían en Valencia.
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Si , ahora creo que mi madre me lo dijo una vez , pero no sabia que era para tirárselos , me dijo que estaba todo lleno de tagetes . Como en otro sitio tiran flores al suelo , haciendo un dibujo , y luego andan por ahí.

    Es que , hay cosas que es mejor no saber.... ¬¬
     
  3. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Unas pocas florecillas

    Hola Hail, bonitas fotos de bonitas flores. Me das mucha envidia con tus flores de paja, yo he intentado germinarlas varias veces sin éxito, así que me animo a volver a intentarlo. Y un apunte para tus digitalis, que quiza ya sepas, son sensibles a las heladas, propias de esta época ( no se en tu zona), y es una pena, son muy bonitas. Lo mejor que tienen es su capacidad de resembrarse de sus semillas, puedes tener las que quieras ¡¡




    Mi blog http://gardenfotoflor.blogspot.com.es/
     
  4. Re: Unas pocas florecillas

    No hay de qué preocuparse, en esa terraza es complicado que la temperatura baje incluso de los 5ºC en las épocas más frías. Ahora mismo ya están desarrollando sus flores para el año que viene las kalanchoes, por ejemplo.

    Las flores de paja me resultaron bastante sencillas, todas estas fotos son de dos recipientes que tuve llenos de ellas y estuvieron floreciendo progresivamente durante unos tres o cuatro meses, aunque cuanto más calor hacía peores flores salían. Su punto álgido fue en mayo.
     
  5. Re: Unas pocas florecillas

    Bueno, finalmente este post ya podría darlo por concluido en lo que respecta a la temporada 2012. La mayoría de plantas anuales ya no están, y las perennes, vivaces y bienales ahí siguen, la mayoría con la poca actividad propia del invierno. Al final me he hecho un blog de jardinería y, para ir dándole contenidos de aquí a que empiecen a haber cosas nuevas con la llegada del buen tiempo, estoy escribiendo sobre las experiencias de muchas de las plantas que han ido saliendo en este post:

    http://jardinsucronense.blogspot.com.es/

    Cosas interesantes que han ido pasando:

    - Las Digitalis purpurea siguen vivas y verdes. Ni idea de qué va el asunto, pero no se han comportado como bienales. A ver si son capaces de florecer otra vez este año.

    - Aunque tuve que arrancar muchas plantas que estaban más o menos bien para vaciar un contenedor y resembrar, me he encontrado con algunas sorpresas. He conservado uno de aquellos Antirrhinum majus que sembré de semillas obtenidas de una planta seca, que fueron sembrados en marzo y en apenas dos meses tenían flores. Bien, pues han permanecido y se han puesto más altros, casi el triple, y siguen con flores. Hay otro, creo que uno de los de flor blanca, que aunque la planta está seca tiene un brote verde a un lado que podría volver a reconstituir una planta grande para primavera.

    - Lo mismo para un Ageratum houstonianum. Era tan grande y seguía floreciendo tanto, que lo he trasplantado para conservarlo. Veremos cuánto tiempo llegan a vivir. La pena es que creció totalmente tumbado por la postura que tenía en el contenedor y así se ha tenido que quedar.

    - Sembré Lathyrus odoratus en otoño para ver qué tal van en primavera. Acturalmente tengo unas 7 plantas en marcha.

    - Las únicas anuales que quedan en pie son dos Tagetes patula aparecidas a mediados de verano. Han dado más flores que ninguna otra vez, pero ya empiezan a decaer debido a la edad. Han dejado de crecer y están dando cientos de semillas, ya no sé dónde meterlas (de las tres veces que he tenido estas plantas, debo tener ya miles de semillas).

    Ya os iré contando más cosas por el blog y por aquí (aunque abriré otro post, que este está bastante "pesado" ya...)
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    ¿Como es que te vinieron solo 5 liliums ???

    Los antirrinos no son anuales , son vivaces ....en mi campo salen silvestres muchos , y están siempre en el mismo sitio , sobre todo los mas grandes.Ahora hay muchos con hojas y algunos con flores.

    En la UA hay unos.Antes de las vacaciones tenían flores , ahora están completamente llenos de flores.Se nota que llevan hay plantado tiempo.
    Yo de pequeño conseguí unos en otoño , se notaba que estuvieron con poca luz , pero tenían tallos y flores.Se estropearon y en marzo empezaron brotar bien grandes y frondosos.Y estuvieron floreciendo bastante tiempo , hasta junio o así ( quizás no tanto tiempo) , y luego se me murieron pero de sequía. Eran cultivados híbridos.
     
  7. Re: Unas pocas florecillas

    Cuando lo escribí tuve dudas... porque puse seis y luego al contar en las fotos hay 5 tallos con flores, así que creí que sería confusión mía y lo cambié, pero cuando lo has mencionado... he mirado una foto que tengo donde salían las flores sin abrir y efectivamente son 6 plantas, lo que pasa que una no floreció, la quité para hacer la foto y guiándome por ésta me confundí. Gracias por la puntualización, voy a corregirlo.

    Lo de los antirrinos lo sé, hay quien las trata como anuales desechándolas, pero sabiendo que viven varios años yo los dejo donde están. Me sabe mal porque tiré uno bastante grande sin flores, pero estaban las raíces tan liadas con las del áster que no perdí el tiempo volviéndolo a plantar porque quizá no iba a durar. Lo mismo con unos Dianthus barbatus, que como ya saqué unos en otoño y los tengo separados a la espera de que florezcan este año (y también he sembrado más), pues acabé tirándolos, aunque la planta estaba más o menos bien (pero las raíces... liadas).

    De los que sembré en septiembre de 2011 queda uno (creo que es el de las flores blancas), el otro se secó del todo. El otro que me queda, más grande y con un montón de flores rosa ahora mismo, es de las mismas semillas pero plantado en marzo. De las semillas de "mix alto" de LIDL no salió ninguno, he vuelto a plantar para ver si esta primavera lo consigo. Tienen pinta de ser más bonitos, floridos y grandes que los que tengo.

    Los antirrinos silvestres te refieres a los barrelieri/controversum? Esos se hacen bastante grandes (más de un metro) pero tienen a lo sumo un mes de periodo de floración, aquí entre abril y mayo. Aunque hace no mucho, a mediados de otoño, vi uno al borde de un camino que tenía una flor abierta. Suele pasar que alguna planta de floración estacional se "desajuste" y saque flores cuando no es época.

    Ah! Por cierto, a ver si sabes esto: esos paquetes de bulbos de Lilium mixtos que pondrán ahora cuando llegue la época en LIDL y/o ALDI (no sé si salen en las dos colecciones o sólo en una) son asiáticos u orientales? Viendo fotos, el asiático tiene un aspecto general que me llama la atención más que el que tengo, que es de los orientales.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Pues si , vienen 6 .Como yo compre 2 bolsa pues obviamente vinieron 12 , y todos me florecieron todos una flore , menos 4 que dieron 2.
    Y , ¿como es que quitaste uno para hacer la foto?


    Claro , es que todo tampoco puede ser ... Y a lo mejor trasplantas lo trasplantas y no te arraiga , si fuese arbustos , si es mas fuerte ( depende cual).

    Los antirinos si se parecen a los que nombras.He buscado en internet , y esta foto son muy parecidos , algo mas claros quizás , pero pone A.majus :

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e2/Antirrhinum_majus.jpg

    Y no solo florecen dos meses o menos , están bastante , en otoño suelen florecer de septiembre a diciembre lo menos y en primavera de abril -junio , dependen las lluvias.

    El LIDL , ahora en los holland selecction traen de los dos mixtos , viene 3 , y son orientales y asiáticos , lo pone en el cartón , Leory melrin normalmente también trae estos , ademas en variedades individuales.
    Si este año LIDl quiere traer premium de primavera , se que traen orientales , asiáticos y trompeta , y no se ya si mas.


    ALDI , trae en los de primavera baratos unos que solo pone lilium 8 mixtos , estos o son asiáticos o híbridos L.A . Voto mas por estos segundos.En la cesta que trajeron de 101 venían estos hibridos L.A.

    Son bastante distintos los asiáticos y los orientales , tanto forma y colores como aroma y texturas de los pétalos.
    Para mi los orientales son mas perfumados , y grandes. Los asiáticos acaban mas en puntan los pelaos son mas brillantes (parecen de plástico algunos) , y el olor tienes que pegar la nariz , y suelen tener olor penetrante , pero no embriagados como los orientales.

    Los híbridos LA, son semejantes a los asiáticos , pero mas redondos sin granitos , y flores mas normalillas.
     
  9. Re: Unas pocas florecillas

    En la foto de las flores abiertas había quitado uno porque no tenía flor, para agrupar los 5 que sí tenían. Pero en una foto donde se veían todas las plantas en el sitio donde estaban desde que las planté, sí se cuentan los 6 tallos y se ve que todos tienen un capullo menos una.


    Los de esa foto sí son A. majus silvestres. A. barrelieri/controversum son rosa claro con el centro blanco y las flores más estrechas. Les hice una foto aquí en 2011, en 2012 entre unas cosas y otras se me pasó. En 2013 lo vuelvo a intentar cuando estén las espigas a tope allá a finales de abril o principios de mayo. No es una planta muy frecuente pero la encuentro con relativa facilidad al conocer las zonas donde han crecido estos últimos dos años:

    http://floracullera.blogspot.com.es/2011/06/antirrhinum-barrelieri.html

    Lo de la floración, ya digo, aquí están a tope entre abril y mayo, floraciones en otros meses son casos puntuales y escasos, no sé en otras zonas. Quizá si son A. majus silvestres los que tienes por allí.

    Pues viendo fotos, me gustaron un poco más los Lilium asiáticos por esos tallos tan llenos de hojas y el tamaño más pequeño de las flores. No sé, gustos de cada uno. El olor da igual, no me fijo demasiado en ese detalle.

    Realmente, los que me parecen más bonitos son los de flores abundantes y pequeñas de pétalos vueltos hacia atrás, como el Lilium martagon, aunque eso ya será más complicado de encontrar. Tampoco los tengo como prioridad puesto que ya tengo bastantes especies en la lista que me interesan algo más y hay que pensar también que las que funcionen bien este año ya van a ocupar un sitio durante los años que puedan.
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Unas pocas florecillas

    Pues si hay ahora , puede y me acuerdo les hago fotos , si aun hay también digo.


    Por cierto , hace unas dos semanas que fui a mi campos , había un , un único muscari en flor , con dos tallos una mas desarrollado que otro , y el resto nada, y eso que ese lo plante mas tarde.Hay otro montón que llevan plantados desde el año pasado.
    Y de las anémonas que tengo mas tiempo ( 3 años ) están empujando de la tierra ya capullos ... O.o Y las de Elche solo hojas ... ejejej aquí en Elche aun no me florece nada ...solo se le ven capullos a los jacintos ( los últimos en plantar Diciembre ) , y a unos tulipanes , también de diciembre.

    Imagino que de aquí a unas dos semanas despertara todo de golpe.
     
  11. Re: Unas pocas florecillas

    Yo de los bulbos de otoño no tengo nada, ni hojas, porque planté tardísimo, en navidades. Sólo asoman las Camassia (que sí que planté en noviembre en macetas, pero decidí moverlas al contenedor y tenían raíces gordísimas de un palmo ya) y dos iris holandeses. De todas formas los bulbos no estaban excesivamente brotados en las cajas y necesitarán echar raíces, así que quizá simplemente consiga que vayan con 3-5 semanas de retraso respecto al año pasado (lo bueno es que este año dispongo de sitio fijo y abono a kilos, lo mejor vendrá al año que viene pues). Ah, y los gladiolos enanos, como dije una vez, sí crecen en otoño, sí... tengo unos con hojas de medio metro desde hace un par de meses. Lo mismo para algunas freesias y los sparaxis, que he tenido que trasplantarlos y se han puesto feos, pero qué se le va a hacer, no había otro remedio.

    Anémonas de Caen y St. Brigid me brotaron hace meses también, así como ranúnculos. Los tubérculos nuevos de esta temporada los planté el mismo día que los bulbos y tampoco asoma nada, pero tengo grandes esperanzas puestos en ellos. El año pasado sólo vi 4 flores de Caen y una de St. Brigid... y nada más. Los ranúnculos querian echar flor en verano, pero se secaban los capullos sin abrir. A ver si ahora que estarán desde antes de primavera florecen con buenos resultados.

    He revisado hoy los Allium 'Gladiator' y 'Globemaster', escarbando un poco, y los cuatro tienen la puntita del tallo queriendo asomar ya. La Fritillaria imperialis miré un día porque me parece raro que no haya nada (fue la primera que planté, en octubre, porque tenía un tallo brotando) y creo que estaba empezando a pudrirse... la doy ya por perdida, si brota será una sorpresa. Las meleagris igual, cuando me enteré que son bulbos de humedad que quieren ser plantados cuanto antes, los míos ya llevaban en una caja dos meses... plantados están por si acaso, pero dudo que salga nada. Si no, al año que viene el mismo día de comprarlos serán enterrados.

    Por lo demás, también los nardos siguen con hojas, pero no florecieron esta temporada. Que cojan energías a ver si al otoño salen de ahí varios tallos.