Dieffenbachia con unas manchas como rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por Rigel90, 25/6/09.

  1. Rigel90

    Rigel90

    Mensajes:
    20
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Dieffenbachia

    Yo dividiria ese tallo laaaargo en unos 3 esquejes (eso me aconsejaron a mi y ahora; tengo ya 3 plantas) y con algo de paciencia ¡¡¡hasta para regalar!!!
     
  3. Athennea

    Athennea

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dieffenbachia

    Yo la cortaría y la volvería a plantar, para que el tronco pueda ensancharse. Es lo que le he ido haciendo a las mías y han ensanchado mucho y ahora están preciosas. Mirad

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Dieffenbachia

    Pues mi Diefenbachia no crece, no sé qué le pasa pero está atascada... ahora el borde de una hoja se le está secando, por el ápice y un costado, el resto de la planta está bien. Lo único que no crece, está siempre igual.
    Todavía no tiene un tronco como para poder cortar, pero me ha sorprendido esta forma de sacar más plantas!
     
  5. Re: Dieffenbachia

    hola rigel 90
    yo tambien dividiria ese enorme tallo en tres...
    a mi me paso que yo no sabia lo facil que vuelve a brotar las hojas.
    te cuento yo tenia una pequeña planta no mas de 50cm y mi hijo me la rompio al raz entonces puse el tallo en agua con hormanas de enraicimiento al poco tiempo se empezo a podrir por lo tanto la saque del agua,pensando que la habia perdido,y la plante con pocas ganas en la misma maseta y ¡sorpresa!el tallo que habia quedado en la maseta empezo a salir hojas nuevas y el tallo podrido tambien asi que ahora tengo dos planta en la misma maseta y vieras lo linda que estan ambas.
     
  6. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Dieffenbachia

    Athennea que bonita dieffenbachia :ojoscorazon:

    Cuentanos algo de como la cuidas para tenerla asi.

    Yo tengo una en interior y se le estan poniendo las puntas de las hojas marrones, quizas sea por falta de humedad, no se.
    Pulverizo los tallos cada dos o tres dias. Antes tambien pulverizaba las hojas, pero pensando que lo del marron de las hojas eran hongos, deje de hacerlo.

    ¿Como haces lo del tallo? ¿Cuando esta grande lo cortas y vuelves a plantar en la misma maceta?
     
  7. Sonny74

    Sonny74

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dieffenbachia

    Hola a tod@s,
    necesito algún consejo o ayuda, yo también tengo una dieffenbachia, me la regalaron hace unos ocho meses y no crece!! no le ha salido ni una sóla hoja en todo este tiempo, las hojas que tiene están perfectas no tienen ni manchas ni los bordes están marrones... Alguien me puede ayudar por favor? ya no sé qué hacer para que crezca. Muchas gracias!!!!
     
  8. Re: Dieffenbachia

    ¿has mirado si el tiesto es demasiado pequeño? vendria bien que pusieras una foto, y este verano no creció nada? porque en invierno se paran...
     
  9. mikimoro

    mikimoro

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ceuta. España
    Re: Dieffenbachia

    Hola a todos:
    Tengo un par de diaffenbachia. Están sanas (o eso creo yo, desde mi ignorancia), pero no crecen desde hace mucho. Tienen muchas hojas pequeñas que no llegan a explotar. ¿Será que el tiesto es pequeño? ¿Cómo me recomendáis que las trasplante? Soy un absoluto neófito en esto, así que cuanto más detalles me deis, mejor.
    Muchas gracias por vuestro conocimiento y paciencia.
    Miki.
    PD: He intentado subir una foto, pero es muy pesada y no me deja...
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  11. Novillas

    Novillas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Novillas (Zaragoza)
    Dieffenbachia con tallo podrido

    Hola!

    En primer lugar decir que sé que no es "de recibo" que el primer mensaje que escribe alguien sea para pedir... pero la verdad es que estoy desesperada y creo que el tiempo se me echa encima.

    Me regaló mi novio una Dieffenbachia Maroba en noviembre y, por el desconocimiento de cómo cuidarla, le echamos demasiada agua para la poca que luego he leído que necesitaba.

    El caso es que se empezó a poner mustia y no dábamos con lo que le pasaba... hasta que hace pocos días vi que las dos ramas estaban podridas en la unión con el tronco, así que las quité (arranqué). Se soltaron fácil porque estaban ya muy blandas.

    Pensaba que el tallo estaba bien, al menos la parte que se ve tenía buena pinta. Hoy he metido el dedo dentro de la tierra y he visto que ya tiene una parte blanda, supongo que se está empezando a pudrir.

    No quiero que se me muera, me encanta y le tengo mucho cariño. No sé qué hacer para salvarla. La corto y la meto en agua para que le salgan raices? Es ya grande...

    ¿Hay alguna cura para la podredumbre? He visto que los árboles los curan con una mezcla de cera, parafina y manteca de cerdo... Le quito la parte blanda y la unto de esto? No sé si la mataría del todo...

    Creo que voy contrarreloj y que tendría que hacer algo ya urgente.

    Si me podéis ayudar, cualquier cosa, os lo agradecería inmensamente, porque por más horas que pierdo buscando por internet no encuentro nada.

    Muchas gracias de antemano
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dieffenbachia

    novillas es mejor que la cortes y saques un esqueje, esta planta en mi experiencia es mejor ponerla es tierra para que de raíces, que tan grande es? Debes quitarle las hojas al hacer el esqueje para que no se deshidrate, te dará raíces como en un mes y comenzará a brotar hojas nuevas, riega poco, la tierra del esqueje debe estar apenas húmeda, debe tener piedritas al fondo para drenaje y la maceta debe tener agujeros