Grama ha salido bastante en mi césped: ¿qué hacer?

Tema en 'Grama en césped (mala hierba)' comenzado por Lera, 23/9/07.

  1. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Hola a todas y todos, tengo un problema, en mi césped ha salido bastante grama, consulto con unos y otros y cada uno me dice una forma de proceder. Quisiera que me dijeseis la forma de poder erradicar dicha grama.

    Gracias de antemano

    P. Lera
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Grama!!!!

    yo se dos formas..

    la primera retirar los primero 30 cm de terreno..

    la segunda herbicida tipo glifosato...en repeticion minimo tres veces cada 15 dias..y luego cruzar los dedos...
     
  3. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Re: Grama!!!!

    muchas gracias por haber contestado a mi peticion sobre la grama que me ha salido en el cesped y la forma de erradicarla.
    tengo muchas dudas ya que soy novato
    si me decido a fumigar con herbicida todo el cesped para matar la grama, quisiera saber eb que medida afecta el herbicida a algunos pequeños arboles
    que tengo plantados.
    espero vuestros consejos y cuando creeis que seria el momento mas adecuado para volver a semillar.
    muchas gracias por todo
     
  4. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Grama!!!!

    si le echas glifosato también te cargarás el cesped
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Grama!!!!

    si es cierto mi consejo era pa volver a resembrar todo el parterre...cuando la grama es la que mas tienes en tu cesped...mal asunto...no hay nada para rradicarla sin cargarte las otras gramineas del cesped...

    en cuanto a afectar a los arboles pues depende de la dosis que le metas...en principio 250cc por mochila de 15litro no creo q le afecte...sobretodo si no mojas los arboles
     
  6. astrea73

    astrea73

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid, sierra norte
    Re: Grama!!!!

    Yo no se vosotros pero yo sigo igual sobre como eliminar la grama, lo que dice uno lo contradice el otro y yo no me atrevo a hacer nada excepto quitarla con la mano, por que aun removiendo todo el cesped, si queda algun trocito vuelve a crecer otra vez............ asi que me da que no hay ninguna solucion posible.
    Un saludo:icon_evil:
     
  7. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Grama!!!!

    Hola.
    El glifosato te matará el cesped y la grama. No importa la dosis, ni la frecuencia con que lo apliques. No importa que ahora quede todo APARENTEMENTE muerto. La diferencia es que al inicio del próximo verano es MUY probable que un nudo de grama que no ha quedado abrasado por el glifosato (o lo que sea, por que no conozco nada que acabe DEFINITIVAMENTE con ellla) y está enterrado a un palmo de profundidad rebrote...y aproveche el sol y el agua de tu cesped para volver a salir...y te aseguro que sé muy bien de que te hablo...

    La única solución de verdad es ARRANCAR la grama, hasta el último nudo, por muy abajo que esté.
    Si son pocas, ya sabes, a dejar calvas.
    Pero si tienes una invasión en toda regla, no te queda más remedio que eliminar una buena capa de tierra, 20 ó 30 cms, reponerla con tierra nueva y volver a sembrar.

    En éso estoy desde hace 2 años que mi perra cogió la caja de semillas de grama y se dedicó a pasearla y destrozarla por todo el jardín.
    6 sacos de 1000 kg de cesped/grama/tierra tirados, más 1000 litros de tierra nueva después...dentro de 2 semanas habré terminado.

    Suerte.
     
  8. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Re: Grama!!!!

    muchas gracias por vuestras respuestas, veo que el eliminar la dichosa grama es un tanto dificil. segun opinion de algunos me aconsejan que en estos momentos actue echando el herbicida y repetir esta operacion varias veces hasta la primavera para ir matando toda la semilla que pueda haber sin germinar y en la primavera volver a semillar.
    Por otra parte, hay quien me aconseja dado que es un espacio pequeño, tapar todo con plastico negro especial para que todo el cesped actual y las semillas que puedan germinar no vuelvan a salir y posteriormente volver a sembrar encima del plastico, ruego me aconsejeis la mejor forma pues la verdad es que estoy echo un lio y tengo ilusiòn por volver a tener el cesped en debidas condiciones. Epero vuestras noticias un saludo y muchas gracias a todos.
     
  9. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Grama!!!!

    El problema de la grama no son las semillas.
    La cuestión es que la grama según se va desarrollando se van formando nudos, y a partir de cada nudo se puede ramificar. Puedes cortarla en 10 cachitos, plantarlos por separado y tendrás 10 brotes de grama.

    A 20 cms bajo tierra puede haber no sé cuantos nudos: 6 / 8 / 10 / 12...y por mucho herbicida que eches, por mucho plástico negro, por mucho que no riegues...la parte superficial parecerá paja seca, dará la impresión de estar absolutamente seca...
    ...al final siempre hay un nudo, abajo del todo, al que no le ha llegado el veneno y aunque en invierno parece que ha muerto, sólo está latente, esperando el calor y el agua para rebrotar, y estate seguro que rebrotará.

    El único modo de evitarlo es eliminarlo físicamente.

    En cuanto al plástico, las malas hierbas salen por cualquier resquicio que haya. A veces el plástico, que sí, quita la luz, conserva tanto la humedad y aumenta tanto la temperatura que las malas hierbas se van deslizando por debajo hasta que encuentran un agujerito para salir.
    No es una solución.

    La solución más radical, en el caso de la grama es la única de garantías.
    Si quieres probar por caminos menos complicados...te veo como yo, 2 años dándolo vueltas a la dichosa grama.

    Suerte.
     
  10. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Grama!!!!

    A mí me pasa lo mismo, tengo varias zonas de cesped totalmente invadida por la grama, lo que había pensado es dejar sin cortar para que la grama se ponga un poco larga y después,preparar un plástico con un agujero, meter estas ramitas largas y echar herbicida, así supongo que morirá la grama pero el cesped queda protegido por el plástico, es una solución un poco cutre, pero es lo único que se me ocurre, porque con las manos siempre se rompen las raíces:-?
     
  11. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Re: Grama!!!!

    Sigo con mi pelea con la dichosa GRAMA, estoy viendo por vuestras respuestas que eliminar la grama es una tarea bastante complicada, por supuesto me gusta mucho mas el cesped que la grama, pero pienso lo que muchos de vosotros que el cesped da muchisimo trabajo y yo solamente puedo ifines de semana, por lo que me estoy planteando dejar la grama aunque tengo una GRAN DUDA pues tengo plantados algunos arboles y plantas muy jovenes de unos tres años si las raices de la grama llegarian a ahogar a estos , ya que si no les afecta me pensare muy mucho la forma de proceder.
    Espero vuestras sabias respuestas y muchas gracias por todo.
     
  12. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Grama!!!!

    no los ahogaras tranquilo ...ademas te aconsejo q la dejes la grama y la disfrutes...podras hacer lo q te de la real gana encima de ella...no tendras plagas...casi no necesitas agua...en fin q pa disfrutar el fin de semana va que ni pintada...
     
  13. Lera

    Lera

    Mensajes:
    9
    Re: Grama!!!!

    muchas gracias paper por tu ultima sugerencia, la verdad es que estoy bastante indeciso sobre la forma de proceder .
    Ya os contaré que es lo que hago, puede que resiembre en estos momentos con
    cesped para que salga mas tupido y me olvide de la grama y que salga como quiera.
    saludos y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
     
  14. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Grama!!!!

    visto lo visto ,yo la voy a dejar, la arrancaré a mano de vez en cuando (no hay mucha) , y en otoño y primavera repoblar con cesped para que esté mezclado... :icon_rolleyes:
    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Grama!!!!

    Hola



    El problema es que en Madrid la grama se disfruta más bien poco ... de noviembre a abril tiene color paja ... aunque claro, va en gustos ... a quien le gusten las praderas de paja, le gustará ...


    Como ya he comentado en otros post hay herbicidas que se cargan la grama pero no otras gramíneas (Puma de Bayer). El problema es que esos productos no se deberían vender a particulares (que seguro que se hace ...). Y que sólo se pueden aplicar si la pradera es de festuca y lolium, poruqe si matas a otras especies de gramíneas cespitosas.


    El glifosato no es necesario apliarlo cada quince días, de hecho, ahora que ya no hace tanto calor, ese es el tiempo mínimo que tarda en hacer efecto. Hay que dejarlo más tiempo para actuar antes de repetir.


    Saludos