Aves: fotografías e información

Discussion in 'Información sobre aves y pájaros' started by vega, Mar 7, 2007.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Messages:
    1,586
    Location:
    España/Espanya.
    Re: AVES


    de eso os quería ablar, sobre esta especie: el Azor común,

    yo vivo en una población grande y en los alrededores hay campos de cultivo estilo pageses, y hay pequeñas montañas tambien con pinos, hay, he visto indicios de una hembra de Azor común, por lo menos Azor era y este verano ya no habian indicios, como cazadas de conejos,Urracas desplumadas etcc este verano fuí y ya no habia nada, se marcho? supongo, era migrador no Hailstorm,

    Saludos.
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Messages:
    1,586
    Location:
    España/Espanya.
    Re: AVES


    si, si seguro que sabe que es una blanca, pero se abrá equivocado en el nombre científico.
     
  3. trevi

    trevi

    Messages:
    1,436
    Location:
    Murcia, España
    Re: AVES

    Gracias por la corrección.
    A Ramón SN también.
     
  4. trevi

    trevi

    Messages:
    1,436
    Location:
    Murcia, España
    Re: AVES

    ¿Columba palumbus- Paloma Torcaz?

    [​IMG]
     
  5. Re: AVES

    Migrador es. Qué indicios son? En qué épocas? Cómo estaban las presas? Por qué sabes incluso que es una hembra? El azor se deja ver poco y mal, si has podido saber que es una hembra, tendrías que haberlo visto el suficiente tiempo como para estar 100% seguro.
     
  6. trevi

    trevi

    Messages:
    1,436
    Location:
    Murcia, España
    Re: AVES

    ¿Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)?

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. trevi

    trevi

    Messages:
    1,436
    Location:
    Murcia, España
    Re: AVES

    Ésta es inconfundible.

    [​IMG] [​IMG]
    Recurvirostra avosetta (Avoceta)
     
  8. trevi

    trevi

    Messages:
    1,436
    Location:
    Murcia, España
    Re: AVES

    Ambas muy parecidas, pero una con la pechuga rojiza.
    ¿que son? ¿Agujas o Archibebes?. Gracias.

    [​IMG] [​IMG]
    Limosa limosa (iden.Hailstorm Project)

    [​IMG] [​IMG]
    Limosa limosa (iden.Hailstorm Project)
     
  9. trevi

    trevi

    Messages:
    1,436
    Location:
    Murcia, España
    Re: AVES

    Una pareja de Tarro blanco.

    [​IMG]
    Tadorna tadorna
     
  10. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Messages:
    12,570
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Re: AVES

    Buscando otra cosa me he encontrado con este pajarillo que se me había despistado. ¿Hembra de roquero solitario?

    [​IMG]
    Monticola solitarius (roquero solitario) (macho) id. Hailstorm
    Albarracín (Teruel), 24/6/12

    Otro más que tenía perdido entre mis archivos. Me parece un triguero, aunque las fotos son bastante lejanas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Emberiza calandra (triguero) conf. Hailstorm
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 7/4/12
     
  11. Re: AVES

    Ambas son agujas colinegras, aunque se encuentran en distintas fases de muda. Los archibebes no tienen ese pico tan largo ni esa combinación de colores.

    jfdocampo, tus identificaciones son correctas, aunque el roquero no es una hembra, sino un macho. Las hembras tienen las partes inferiores totalmente estriadas y mayor presencia de pardo.
     
  12. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Messages:
    12,570
    Location:
    Madrid, Madrid, España
    Re: AVES

    Gracias Hailstorm :5-okey:. Le veía poco azul al roquero para macho, no sé si se debe a que se trate de un juvenil.

    Subo un mosquitero con el pecho muy amarillo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Phylloscopus trochilus (mosquitero musical) id. Hailstorm
    Zalamea de la Serena (Badajoz), 8/9/12

    Un saludo
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Messages:
    1,173
    Location:
    Montes de Toledo
    Re: AVES

    Hola, de nuevo. Tengo una pregunta sobre las rapaces...
    Serían capaces de intentar comer un perro pequeño? Es que ayer un milano real sobrevoló a mi perrita (pesa 5 kilos) 2 veces (estaba sola en el jardin), echándole el ojo y la verdad es que me hizo pensar... :(
     
  14. Re: AVES

    Puede que se trate de un ejemplar de segundo año, pero lo digo como suposición, no sé si se dará el caso pero parientes suyos como los colirrojos y papamoscas cerrojillos sí tienen un aspecto menos "elegante" en su primer año como adultos respecto a los más viejos. Por mi zona hay también roquero solitario y muchas veces viéndolos en verano me he encontrado alguno como el de tu foto, cuando lo normal es que el macho sea de un color más vivo.

    Un juvenil sería pardo como las hembras.

    Mosquitero musical juvenil.

    Los milanos son más de comer carroña y pequeños animalillos. De hecho yo creo que para atreverse con un animal tan grande ya deberíamos pensar en cosas grandes como un búho real o un águila real.
     
  15. vizsla

    vizsla

    Messages:
    327
    Location:
    Mediterráneo. Levante
    Re: AVES

    No te preocupes, como dice Hailstorm los milanos comen presas pequeñas. El milano andará por el kilo de peso, gramos arriba o abajo.
    Y no te extrañe que diera vueltas por la comida del perrito, si es que le pones carne. Las aves aprenden rápido y si una vez le salió bien lo de quitarle la comida al perro :meparto: .....como lo gratis y sin esfuerzo no hay nada.

    Saludos