ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola a todos!!!!! les mando fotos de mis plantas, ORQUIDEAS que compré hace poco y otras ORQUIDEAS donadas por gente muy GENEROSA, también subo fotos de todas las plantas que tengo en mi casa. Las comparto con todos Ustedes para que las disfruten!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Muchas gracias!!!! espero no aburrirlos!!!! gracias!!!!!
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias a todos por alegrarse con migo por el Cym! Sabemos lo que significa que nuestra planta favorita al fin se digne a dar flor. Si llega a término espero que sea el comienzo de varios más:52aleluya: . Apropósito me olvidé de la foto:icon_redface:

    Cry: es verdad de la arañuela y los tomates.:icon_evil: Pero este año le tocó a las frutillas, me las fulminó, si se salvaron 4 o 5 son muchas…:desconsolado:
    Yo sabía por algo que me decía que pregunté acá lo del calcio. Como siempre usé la harina para la floración me olvidé que tiene calcio:icon_rolleyes: . Ya mismo veo como ponerle:5-okey:
    Esa planifolia te dio dos varas por pseudo? Una genia!:52aleluya:
    Che a propósito te manda saludos el camalote, definitivamente no es como los que tenía:11risotada:
    [​IMG]
    Ricky: muy bien por tantas orquídeas y compañía!:5-okey: Cada tanto te encontrás con gente muy generosa, por acá yo tengo para agradecerles a tod@s, si no han compartido sus plantas por cuestiones de distancia, me han compartido sus conocimientos y amistad!:5-okey:
     
  3. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Leo!!! adhiero totalmente a tu comentario, todos muy generosos, espero algún día, muy humildemente, poder dar consejos y compartir parte de mi mundo vegetal que tanto me gusta, los animales tambien!!!! tengo un gato!!! pero por suerte no rompe las plantas jajajaja GRACIAS!!!!!!
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Riky:muy buenas tus plantas.:ojoscorazon:
    [​IMG]La Lundii
    [​IMG]espata!!!!!!!!!
    [​IMG]Raiz de un keiky que pasa por dentro de la caña.Que harían ustrdes para sacarlo?
    [​IMG]hlecho creciendo en las piedras para la humedad.:beso:
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Quelita!!!! las tuyas también muy lindas, me encanta ver fotos de plantas, Hoy transplante mammillarias Hianiana en una plancha plástica, tipo macetitas chicas, las saqué de un lugar que las tenía acinadas unas al lado de las otras desde hace como 9 meses, espero que crescan, después pongo las fotos para que las ven. Gracias a todos!!! que estén bien!!!!!
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Cry, esa planifolia se pasó de rosca!!!!
    Qué suerte que te da tantas flores. Felicitaciones por el cultivo!!:52aleluya:
    La que compré con varita ya está abriendo. Me la imaginaba más verdecita y más grande. Ya pondré fotos cuando abra. Ah! no es muy generosa...le voy a poner foto de la tuya para que aprenda cómo se hacen las cosas:meparto:

    Leo qué hermoso ese camalote!!!
    Y olvidé elogiar esos tomatitos que estaban para comérselos:52aleluya:

    Rickycal, hermosas tus plantas y tus orquis.
    Una preguntonta, no tienen mucha humedad las plantulas que sacaste del frasco?

    Quelita, yo no trataría de separar ese keiki. Lo dejaría creciendo ahí mismo. Pero es mi opinión, vos lo ves en vivo y en directo :5-okey:

    A los demás les dejo un saludiño y :beso:
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

    Como para no disfrutar con semejantes bellezas JUAN MIGUEL son espectaculares :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo tambien suponia que que el twinkle florecia en primavera LEO parece que este se declaro en huelga y dio tres florcitas tardias nomas :11risotada: :11risotada:
    Espero la foto de la varita del cym, me imagino tu alegria y te entiendo;)
    Que lindo camalote !!!!!

    CRYYYY esa Gomesa es todo un espectaculo :ojoscorazon: :ojoscorazon: ademas me encanta ver la selva que tenes alli.:5-okey:

    RICKY hermosas tus orquis y todas tus plantas, para los que gustamos de la naturaleza todas son lindas.

    QUELITA que bien que se ve esa espata !!!!! por lo del keiki opino como SILVIA lo dejaria como esta.

    Un saludo grande para todos y muy buen finde !!!!!!!!!!







     
  8. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Magicla!!!! y gracias Cicasus!!!! si me parecen que tienen mucha pero mucha humedad, el tema es que si las saco del frasco incubadora puede que se sequen, lo que hago es tenerlo abierto un rato y cada día aumentar el tiempo para que se aclimaten a estar fuera del frasco incubadora. No se!!! que me aconsejas Cicassus que haga!!!!!!, en realidad soy nuevo en ésto y estos HELECHOS me los pasó Pelargonium!!!!! no quiero que se me mueran, gracias!!!!!
     
  9. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gracias por los elogios a la planifolia, mejoró mucho desde que la cambié de método de cultivo, antes estaba en un montaje comunitario que luego desarmé y ésta que do agarrada a un trozo pequeño de tronco, por lo que la puse en una bandeja con carbón, se ve que al acumular agua en el fondo la planta crece mejor.:smile:

    Rick buenísimas tus plantas!!
    Me llamó mucho la atención éstas:

    [​IMG]

    Que son??

    Leo se portó muy bien el camalote, por acá las Zephyranthes están en vara, dentro del estanque, se ve que les gustó. :13mellado:


    Quelita que rara la raíz, es peculiar pero no creo que sea un problema, yo la dejaría ahí, cuando quieras sacar el keiki de seguro la vas a tener que cortar, pero hasta entonses... :13mellado:

    Lili como anda u incurvum?? al mío aun le crecen las varas, es increible ya hace meses que lo tengo y aun sigue creciendo. :sorprendido:

    Silvia que bueno que esté abriendo, a la mía recién este año le sentí el perfume, es muy peculiar, aunque la floración no sea tan llamativa. :happy:

    Bueno, unas desperezandose, Trichocetrum cebolleta y Gomesa bifolia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Cry!!!! son tres semillas de PALTA que estoy tratando de hacer que germinen, ya lo hice en otra oportunidad y me dio un arbolito hermoso y bastante tupido, lo que pasa que lo planté en la vereda de mi casa y un camion dio marcha atrás y lo destrozo una lástima porque ya tenia como medio metro de altura y muchas muchas hojas, también lo hice de semilla. Gracias por elogiar a mis plantas las tuyas tambien son hermosas.
     
  11. kassandra4870

    kassandra4870

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola gente! tanto tiempo!!! les escribo para mostrarles y compartir mi alegria de las orquidias que me vienen en flor!
    Un besote!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. rickycal

    rickycal -------------------------

    me olvide de incluir estas: la de la izquierda es una PLEUROTHALLIS GOBRI O ALGO ASI, Y LA DE LA DERECHA UN ONCIDIUM RIO GRANDENSIS
    [​IMG]

    Y ESTAS SON PLANTITAS DE UN CACTUS LLAMADO MAMMILARIA HIANIANA O ALGO ASI
    [​IMG]
     
  13. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola gente! Gracias por los comentarios del camalote. La flor es como el doble de grande que las que daban los camalotes del año pasado. Y dio una vara de más de 30 cm:sorprendido: , por eso fue derecho al florero!:11risotada:

    Quelita: cómo anda la lundii en el ladrillo? Está más deshidratada o reanimada?:5-okey:
    Quisiera ayudarte con el keiki pero por más que miro y miro no veo keiki ni la famosa raíz…Al oculista urgente!:11risotada:

    Silvia: hoy saqué un tomate más colorado:92-relamerse: . Este lo tenía plantado en el patio. El experimento de plantarlos en maceta en el techo no dio buenos resultados:( …tengo que encontrarle la vuelta todavía…

    Ricky: primero te digo que nunca hice deflasking. Una vez dicho esto te cuento que muchas veces leí que lo que hacen es poner uno de esos vasos de plástico descartables transparentes sobre la planta. Cada día o cada tantos días le hacen un agujero nuevo. Cuando ya es más agujero que vaso se lo terminan retirando. Buscá que hay mucha info sobre este método.:5-okey:
    Esas nuevas les gusta mucho la humedad y no tanta luz como los oncidium nos tienen acostumbrados a soportar…A leer mucho sobre ellas:5-okey: . Ahh y me olvidaba dale algún bañito porque suelen traer algún bicho polizón:twisted: …sin piedad!:metralleta: :11risotada:

    Cry: bien por los Zephys, me estoy planteando meter todas en el agua.:11risotada: Creo que ya te lo comenté pero por las dudas te lo repito, leí que los incurvum florecen en otoño, debería seguir creciendo esa vara. Qué tan larga anda??:smile:
    Al final era cierto, el Trichocentrum no tiene hojas!! :meparto: Y floreció muy bien. La bifolia se portó también:5-okey:

    Naty: es un Sharry no? Debes estar oliendo a chocolate:92-relamerse: . Y vienen esas varas de cata, felicitaciones, dicen que los brotes se pudren con mucha facilidad así que doble merito!:happy:

    Por acá no pasa mucho. El incurvum al fin tiene pseudo:happy: , aunque mucho más chicos pero están! Noté que la espata de 12 cm de la Rhyncholaelia estaba abierta por la punta. Así que decidí sacarla con cuidado y me encontré con otra espata de 2 cm:icon_rolleyes: . Como una matrioska:meparto: . Espero que se cargue…:smile:

    La mala es que no le saqué foto a nada:icon_redface: :11risotada:
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Cry:muy lindas tus floraciones!!!!!!!!!!
    Kasandra:que bonito color.Cual es?
    Rick:que pena lo del arbolito:(
    Leo:yo a la Lundii,la veo igual,pero sigo esperando el milagro.:smile:
    Gracias por las respuestas del keiky,ahi se quedará.:-? :beso:
     
  15. A LEOV,FUÍ CON MI ESPOSO.¿TE REFERÍS A LA QUE SE HIZO EN LA U.N.L.?PORQUE SI ES ESA,NO SOY BUENA FOTÓGRAFA,PERO FOTOGRAFIÉ VARIAS Y PUEDO MANDÁRSELAS,SI LAS QUIEREN.VOY MÁS SEGUIDO A SANTA FE QUE A PARANÁ,PORQUE AUNQUE A PARANÀ TENGO CASI 30KM.MENOS,TODO ME ES MÁS FÁCIL:ONDA VERDE,MEJORES CALLES,BUENOS PRECIOS.OJALÁ TENGAN ÉXITO,NOSOTROS TENEMOS VARIAS,ALGUNAS COMPRADAS EN MONTECARLO¡¡EXITOS!!!!ENRITASW