Bambu de la suerte se le están poniendo las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por Cachuflito, 20/1/13.

  1. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    No se si este es la parte del foro correcta, pero el caso es q tengo un un bambu de la suerte desde hace tres años metido en agua con piedras y se le estan poniendo las hojas amarillas. He leido por ahi que tarde o temprano hay que plantarlos en tierra, asi q a ver si me podeis ayudar.
    Os dejo un par de fotillos, al principio solo tenia la vara principal pero al año y pico le salio esa nueva que se ve salir de las piedras.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. javilo59

    javilo59

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cataluña, Barcelona
  3. andreSEO

    andreSEO Diseñador de interiores

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bambu de la suerte

    Que bonito, yo también tengo unos bambus en mi casa desde hace dos años y son muy decorativos! :happy: Siempre había escuchado de ellos no yo no los había visto nunca hasta que un día en el edificio donde trabajo con mesaron a decorar los ascensores y elevadores con bambus en las entradas y por dentro con fotos, la verdad que me llamaron mucho la atención y desde eso momento hice todo por conseguir 1 y ahora ya tengo como 3 :smile:
    La verdad que no sabia nada de eso que tienes que plantarlo :S yo vivo en un departamento y no tengo donde hacer :S bueno espero que alguien responda para saber si esto es cierto.

    Saludos y están muy bonitas las fotos, espero subir las mías pronto. :13mellado:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bambu de la suerte

    no alcanzo a ver lo amarillo, pero sí veo los brotes laterales muy largos ya y en mi opinión no se ve muy estético, yo los quitara y los pondría en agua, hechan raíces con facilidad y a tú bambú le saldrían brotes nuevos
     
  5. andreSEO

    andreSEO Diseñador de interiores

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bambu de la suerte

    En la primera imagen lo puedes ver, en la hojas.

    Sabes a que se debe esto? o es por naturaliza? ;)
     
  6. larka

    larka

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    juarez, chuhuahua, mexico
    Re: Bambu de la suerte

    [​IMG]
    ayuda!
    a mi lucky bambu le salieron estas rallitas azulaceas y se ah empezado a poner amarillo :C! lo tengo desde varios meses pero apeas hoy le vi estas lineas feas
    por favor si alguien me puede decir que puedo hacer para no perderloo por favor qe me conteste aqui o a mi correo por favor! :( fanny_prinses12@hotmail.com
     
  7. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bambu de la suerte

    Hola, cuando el palito se empieza a poner amarillo... mzl asunto, pq no hay manerade volver atras. La solución: cortar. Puedes cerrar la cicatriz con cera de vela, y volverá a salir brote. La parte que quede suelta, sin raíces, o sea la de arriba, córtale la parte pocha, y ponlo en agua, que solo quede inmersa la menor parte posible. Al tiempo saldrán raíces ;)
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Bambu de la suerte

    ya me fije, eso sí que es raro porq generalmente se ponen amarillos de abajo para arriba no al revés, nunca he visto que el brote se ponga amarillo salvo cuando están en tierra se ponen así por exceso de riego, cámbiale el agua y ponle un poco de agua oxígenada al agua nueva, y cortale la hoja dañada, sí se siguen poniendo amarillas entonces quítale el brote no valla a ser que dañe toda la planta, cuando estos se ponen amarillos ya no hay nada que hacer
     
  9. Cachuflito

    Cachuflito

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Espartinas (Sevilla)
    Re: Bambu de la suerte

    Gracias por vuestras respuestas.Como me ha dicho laurapc55 le cambiare el agua y un chorrito de agua oxigenada, ahora el agua que le eche la semana pasada tiene un pelin de fertilizante.
    Esperare a ver como reacciona y si no va bien..... lo siento chic@s pero habra que amputar, y para ello me gustaria me dijeseis si corto todo el tallo o dejo un poco para que brote de nuevo?.
    Y no se laurapc55, a mi lo que me parecen que le dan personalidad a la planta son los brotes, cortarlos y dejar solo la caña.... cuestion de gustos supongo.