¿Dionaea con empacho?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por vpayerpaj, 21/9/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: dionaea con... empacho??

    kreo k os referis al exoeskeleto, pq las "visceras" son disueltas por las enzimas de la dionaea...y en cuanto a k la avispa tnga sustancias perjudiciales...una parte importante de la dieta de mi dionaea son avispas...y no se mueren por ello. Por esa misma razón podríamos decir k las hormigas son malas pq el ácido formico podría perjudicar a la planta...pero no es así. Esa clase de sustancias no afectan a las carnivoras, ya que están hechas precisamente para alimentarse de insectos.
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: dionaea con... empacho??

    puffffffff como esta dios cuantos años la tienes contigo??? quizas sea demasiado vieja y se quiera morir yo ya te digo que por la zona de la comunidad de madrid hace un frio que pela asiesque no te diria que no estuviese invernando o preparandose para ello
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: dionaea con... empacho??

    ademas me doy cuenta de que las trampas son muy pequeñas y puede qeu sea por eso no entiendo si no el porque si le das las horas de luz correspondientes el agua y algun bichito que caza
     
  4. Re: dionaea con... empacho??

    Las trampas son pekeñas, porque no solo ay una. Las trampas mas grandes son de la madre, y las más pekeñas, de una hija que salió este año a principios.Además tiene apenas dos años... bueno, a ver que pasa. Mas opiniones??
     
  5. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: dionaea con... empacho??

    Pues a mi me ha pasado con las dioneas que no son polvo de hecho se secan pero se hacen chiclosas y es bastante dificil despegarlas de la trampa sin que se cierre.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dionaea con... empacho??

    a lo mejor ya cumplio su ciclo de vida y por eso saca hijitos, pero ps quien sabe
     
  7. robertomadrid

    robertomadrid

    Mensajes:
    17
    Re: dionaea con... empacho??

    buenas a todos! soy nuevo en esto de las carnivoras. llevo 3 dias buscando informacion sobre mi dionaea y tengo muchos datos pero cada pagina web me da unos pasos a seguir muy diferentes :desconsolado: . vivo en madrid y tengo miedo de sacarla a la terraza en invierno por el frio y de que el sol sea demasiado fuerte. Estos dias he tenido la planta en casa por la noche, y por el dia le saco a la terraza para que le de luz indirecta. El plato que tiene debajo se lo lleno cada 2 dias y la tierra esta bien húmeda. El problema es que he observado en una hoja que se esta arrugando un poquito pero las cabezas tienen un color rojito muy bonito :happy: . ¿Estoy haciendo algo mal?
    muxas gracias. salu2!
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: dionaea con... empacho??

    Robertomadrid, pon fotos.

    Y en cuanto a la planta de la k hablamos en el post...kreo k está condenada a muerte, pq tiene una pinta muy pero k muy mala...aunk a lo mejor es k efectivamente está hibernando.
     
  9. Re: dionaea con... empacho??

    drodinep, las Dionaea pueden vivir más de 30 años, no creo ni que la tenga desde hace tanto tiempo ni que circulen por los invernaderos plantas de esa edad.
    En cambio, le veo todas las trampas cerradas y amarillentas, no estarás regándola un poco demasiado?
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: dionaea con... empacho??

    ya lo que tu digas pero quien sabe si no se encuentra con animos de sguir no lo hara y tu mejor que nadie lo sabes alguna planta de las muchas que tienes segun tu seguro que se te ha muerto
     
  11. Re: dionaea con... empacho??

    Pues no... de vieja ninguna. Las Nidiformis, que viven 1 año :11risotada:
     
  12. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: dionaea con... empacho??

    La venderan barata entonces....xD
     
  13. Re: dionaea con... empacho??

    A 2,50€ las vendo yo, si te interesa alguna...
     
  14. Re: dionaea con... empacho??

    Pues igual es que la riego demasiado.... nu sep. De todos modos por Pucela está habiendo bastante frío, y la tengo al exterior. Si os dais cuenta, tiene hijitos. Espero a ver si aguante viva hasta después de hibernar xa trasplantarlos? gracias!