La mejor alarma no es un perro, es un error usarlos para vigilancia

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Cesar de la Vega, 20/1/13.

  1. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Carlos H las personas que gestionan las protectoras y los voluntarios de las mismas no queremos que los perros que se vayan vayan a un lugar peor.
    Yo jamás daría un perro para que lo tengan de guardian y lo vean como mucho los fines de semana.

    Muy buena persona eres Kelvariel :5-okey:
    En muy buenas manos estan los perros contigo, con franqueza lo digo
    Solo que Yo me gano la vida prestando un servicio,
    Mis trabajadores se ganan un salario a cambio de un trabajo
    Y mis perros igual, se lo tienen que ganar igual, asi mismo seria una perro de caza, un perro que pastorea ganado, o un detetector de droga, son perros de trabajo.
    A mi me preguntan en los trabajos que hacemos, cual es la clave de que siempre nos vaya bien $$, que hemos empezado desde cero en el 2005. Muy sencillo; YO NO MANTENGO FLOJOS! :11risotada:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: La mejor alarma no es un perro.

    :5-okey: Yo tengo el mismo lema, pero yo no tengo un negocio propio sino que trabajo para una transnacional. Y ya he despedido gente que no rendía al 110% que es el mínimo que exijo para mantener a mi equipo, después de todo ganan bastante bien y deben merecerlo en mi opinión, y pagar con sus puestos cuando no se logran los objetivos que yo exijo (que es menos de lo que me exigen a mí mis jefes).

    :sirena: Pero estamos en un foro de mascotas, no en un foro de perros adiestrados y trabajadores, y del mismo modo en que procuro no poner en este apartado mis dudas sobre la crianza de gallinas y patos para el consumo, pediría cortésmente a los demás foreros que se abstengan en hacer comentarios que están fuera de lugar aquí como promocionar criaderos de mascotas, dar ideas para hacer trabajar a los animales y etc.

    :52aleluya: En este foro nos gustan las mascotas, y no les exigimos nada a cambio de nuestro amor!

    Maggs :eyey:
     
  3. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: La mejor alarma no es un perro.


    Lo lamento, Srs y damas de este foro, Maggs ya me ha hecho ubicarme:5-okey:
    Procurare ya no entrar mas al foro, mis perros no son mascotas, ni falderos ni perros de show. Mis perros son mas unos soldados que si la vida hace falta dar . . .la daran, mas de una vez los he visto arriesgarse.
    No soportaria un perro cobarde. La ultima vez que vi a un sujeto forzando la puerta de un vecino, lo agarre a golpes :icon_rolleyes: un segundo despues me di cuenta que lo hice sin pensar, y al proximo que vea robando se la tengo jurada! que se va al panteon. Creo que por eso los pitbull y Yo nos encontramos afines y nos llevamos muy bien :5-okey:
    Lamento todo mal entendido, buen año 2013 Todos !!
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Yo entiendo tu punto de vista. De hecho a mi no me importa que los perros trabajen siempre y cuando se les tenga en unas condiciones aceptables.

    Porque es cierto que nosotros también nos ganamos el sueldo, pero no nos tienen encerrados sin ver a nadie casi toda la semana, no descuidamos/descuidan nuestra salud. (si te pones enfermo o te rompes algo en el trabajo deben dejarte ir a un medico.) y muchos de los perros de guardia se les descuida todo.

    Lo dicho, si un perro trabaja de lo que sea: guardia, defensa, pastor, rescate, etc.. no pasa nada mientras sea un perro sano y feliz.

    Y que conste que yo tampoco estoy a favor de los perros de show, de belleza y esas cosas.

    A mi simplemente me gustaría tener un perro como mi amigo y compañero (educado eso sí)
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Mi interpretación es exactamente la opuesta a la de Zapador. Si lo que se quiere es una alerta sonora, es mejor poner una alarma. Si se tiene un perro de guarda, de poco sirve que alerte sonoramente, si cuando hay que parar los pies al intruso se convierte en una piltrafilla con el rabo entre las patas. Del perro de guarda se espera que haga frente con todas las consecuencias si la situación lo requiere; quien no desee tener un perro así, tan sólo tiene que escoger uno de compañía o sin carácter, y tenerlo como mascota. Pero las razas de guarda son como son y no hay que intentar cambiarlas aplacando su carácter.

    Por lo demás, hay razas de guarda que están hechas a un trato escaso con el humano, es esa la condición que les hace apegarse más a lo que custodian (en el caso de que sean otros animales); toman las decisiones por sí mismos porque cuando se presenta la situación chunga, no hay una persona que les indique lo que hay que hacer. Por ello no son perros buenos para ser adiestrados, actúan por cuenta propia y son muy independientes. Para evitar que esta clase de perros se vuelva contra familiares o amigos, como decía María, solamente hay que recordar que no son mascotas, y luego tener en cuenta la selección que han tenido para ser muy nobles y para valorar por sí mismos cada situación, con lo que no son unos matapersonas, sino que actúan cuando ven un peligro real.

    Vamos, que ¿se nota que tengo un MASTÍN? :smile:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Es que yo me refiero a peros de alerta no de defensa o guardaaaa... y en ningún momento estoy a favor de los perros atados por los diglos de lols siglos a una caseta o vaya!!!! que quede clarooo
     
  7. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Los perros es mejor que esten dentro de casa, así estan ellos más protegidos y no les pueden hacer daño.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Yo que tuve hace un mes la hiperdesagradable experiencia de encontrarme tres tios en el recibidor de casa, un domingo cuando estaba doblando ropa en el dormitorio, os puedo asegurar que si los perros (un border collie y una mezcla de pastor aleman con algo) hubieran estado en casa y no paseando por la pradera con mi marido, estos hijos de puta no hubieran pasado de la puerta.
    Se llevaron a pesar de haber salido yo como una moto de carreras (y conseguí echarlos a los tres escaleras abajo), el ipad de mi marido y mi bolso (tarjetas, llaves del coche, carnet de conducir...).

    Cuando fui a poner la denuncia a la guardia civil, me dijeron claramente que hay dos tipos de atracadores. Los profesionales y los descuideros (ese imagino que fue mi caso, porque llegan a ser profesionales y no lo cuento ahora mismo).
    Y me dijeron que los perros en el exterior no sirven para nada, sean la raza que sean y estén entrenados para lo que sean. Los profesionales con un spray dejan a los perros mirando para Cuenca.

    Yo hasta entonces tenía al border collie siempre dentro de la casa, el otro dormía fuera, pero ahora duerme también debajo de mi cama. Y en el exterior tengo una ratera que es el cascabel de la casa. Ella ladra... los dos grandes desde casa, ladran. (puede ser alguien que entra, pueden ser dos gatos hacienco cochinadas... lo que sea, pero avisan)

    Y probablemente sea más ingenua que un cubo, pero cuando estoy sola en casa con los dos perros, me siento segura.
    (también me he dejado una escopeta de perdigones en la mesita de noche, que matar, no mata, pero le hago un estropicio en la entrepierna durante unos cuantos meses).

    Perros para guarda, sí, pero dentro de la casa y sobre todo para avisar.
     
  9. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    El mejor equipo de guardia es el perro y el hombre. para cualquier nave o local donde estubiere

    Perro solo..no, y Hombre solo..tampoco

    Pero juntos, es infranqueable. Mejor que toda alarma electronica.

    Es mi opinion.
     
  10. Re: La mejor alarma no es un perro.

    Pues voy a decir algo que igual sorprende o no lo creeis pero es cierto
    Como animal de guardia mucho mejor que los perros, son las ocas.

    He visto casas en las que tiene un grupete de 4 o 5 ocas en el jardin y no hay quien se atreva a entrar en esa casa. Ademas tienen siempre el instinto de ir a moder (tienen una fuerza en el pico bestial) justo allí "donde mas duele"

    Y gente que entrar a robar en casa ante un perro sabe que hacer, ante una oca, no saben que hacer
     
  11. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Con un traje de Lagarterana ó de Fallera.. caso resuelto..con el cancan del traje evita que llege ninguna OCA a morderte..:11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: La mejor alarma no es un perro.

    :5-okey: Suscribo lo dicho por Uxman, aquí donde vivo ahora es usual y corriente que las fincas medianas (de aproximadamente 5 hectáreas a más) tengan en sus terrenos bandadas de gansos como guardianes, siendo algunas razas particularmente agresivas criadas con este fin.

    :sirena: El problema es que no permiten el paso ni de sus dueños!, y están siempre dispuestos a atacar en bandada a cualquier extraño (sea animal o persona) que entre en sus dominios, y no hay golosina o soborno que valga, atacan sin piedad.

    :icon_cool: Yo misma pensé en hacerme de un par de ellos antes de comprar mis patos y gallinas, no como matones que den palizas a los extraños, sino para que hagan ruido si alguien intenta entrar, pero su elevado precio y su agresividad me desanimaron (en la finca donde los fui a ver casi me masacran entre una docena).

    PD: :5-okey: Yo sí pienso que las mascotas son como niños. Son tu responsabilidad y la desgracia infame te alcance si no cuidas como es debido a quienes dependen de ti, porque el vínculo humano-mascota no puede ser roto por caprichos o problemas ajenos, una vez que te haces de un animal es un vínculo que solo la muerte de uno de ellos puede romper. Y no me refiero a una muerte traicionera como mucha gente que hace para desprenderse de sus animales, o aún abandonarlos.

    Maggs :eyey:
     
  13. camilo386

    camilo386

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    bogota ,colombia
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Hay cierta desinformación en el tema.
    Por un lado, hay dos tipos de perros que protegen un lugar.
    Los perros alarma, como han dicho antes. Perros que son muy reactivos, y ante cualquier estimulo, están ladrando.

    Y los perros de guarda o defensa, perros que por sus capacidades han sido seleccionados geneticamente como perros de guarda.

    Estoy deacuerdo en parte con el tema, ya que muchas personas piensan que por comprar un perro de X raza, ya tienen todo el trabajo echo, y lo vuelven agresivo creyendo que esto sera suficiente y no le dan lo que necesita, lo olvidan en una parcela y listo.

    Cualquier perro de guarda, necesita un entrenamiento previo, precisamente para saber como actuar en una situación real de enfrentamiento con una persona que quiera entrar al recinto.

    Y por otro lado están los perros Alarma, los cuales los solían usar antes, para alertar a los otros perros y personas, y de esa manera se forma un buen equipo. Entre un perro de guarda y uno de alarma.

    Esto por el lado real de las cosas.

    Ahora por el lado consciente, en una fecha como la actual, es muy difícil que un perro logre cumplir su labor en su totalidad al cuidar un lugar. Es fácil dispararle a un perro y ya tener vía libre para continuar con el robo.

    De igual manera un perro de alarma me parece mejor que una alarma. Es por el echo de que para que se active una alarma, se necesita entrar en el perímetro para que se active, y con una persona astuta esto se puede evitar, o en caso de que la alarma este mal ubicada puede ser muy tarde para evitar un robo o algo por el estilo.

    Pero un perro usa su oído, y en caso de escuchar el estimulo se va a activar, esto puede dar un mejor tiempo de reacción a la persona.

    Pero para mi como tendría un perro alarma? En mi casa, no necesito que este afuera, se que adentro de la casa estará seguro y de igual forma va a avisar.

    Otro punto, es que aunque los ladrones si quieren entrar a una casa a robar, les dará igual que hallan perros. Es relativo, ya que muchos ladrones se lo piensan dos veces si hay perros.

    Mi primer Pastor Aleman, cuando ella tenia 4 meses, se entraron los ladrones a la casa, por el patio de que da a un parque. La perrita los saco corriendo, y nos despertamos por los gritos de los hombres. Menos mal a la cachorra no le paso nada.

    Con esta opinión no defiendo nada, solo trato de ser objetivo.

    Un saludo.
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: La mejor alarma no es un perro.

    :( Pues si, es relativo. En algunos países de Europa quizás los ladrones no entren si hay perros, pero aquí y en general en América a los cacos les da lo mismo que haya perros o una familia completa, entran igual y si te pones en su camino te pegan un tiro. Por eso mi esposo y yo tenemos armas en casa, porque tenemos hijos que proteger, y considero que mi deber es también proteger a mi perro y demás mascotas.

    :icon_cool: Lo irónico es que si entraran ladrones en una casa por decir de Francia y cometieran todo tipo de tropelías, el estado les mimaría en una cárcel de ensueño, con patios, gimnasios y demás comodidades, les daría "consejería" y luego una junta de pirados trataría de liberarlos antes de cumplir ni una decima de sus condenas. Al menos en los países americanos el castigo es efectivo y si no se les condena a pena capital, se les encierra de por vida en los calabozos más horribles que se pueden encontrar.

    Maggs :eyey:
     
  15. saritisima86

    saritisima86

    Mensajes:
    1
    Re: La mejor alarma no es un perro.

    Mi mentalidad en esto ha cambiado con los años. Es verdad que siempre hemos vivido en el campo y nos hemos sentido más seguros si teníamos los perros, pero siempre han estado cómo compañía que cómo vigilancia. Una vez que nos entraron a robar nos mataron a uno de los que más cariño tenía y desde entonces cómo se dice en u n post más arriba prefiero que los reciban a lametones que a ladridos...