Sistema de riego automático con sensor humedad y control informático: opinión

Tema en 'Cómo saber si hay que regar una planta o no. Sensores y medidores de humedad' comenzado por SergioDuran, 27/1/13.

  1. SergioDuran

    SergioDuran

    Mensajes:
    1
    Qué tal. Soy nuevo en el foro y quisiera consultarlos sobre un sistema de riego que pienso comprar. Este tiene sensores de humedad y temperatura. Es programable y según los valores que le des al sistema se riega el jardín cuando se necesita. O sea que está automatizado y me lo venden con una interfaz de computadora donde puedo consultar los valores que arrojen los sensores, y encender los aspersores a distancia. Qué opinan, es posible?
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Sistema de Riego

    Pues posible ...¡¡¡todo es posible!!!.
    Pero como no des mas detalles,hace años que existen diferentes tipos de sensores y estaciones unos miden la evotraspiracion con valores de radiacion solar, temperatura ,humedad relativa.. y estos sensores se ubican en altura en la zona de trabajo o muy proximo a ella.
    Los de otra clase se entierran a nivel radicular de la plantacion y toman datos de la humedad "real".
    Para empezar te puedo decir que este tipo de sensores estan orientados para riegos de instalaciones de empresas o instituciones,pues es un sistema con un precio relativamente elevado.
    He instalado de ambos tipos y dependiendo del tipo de jardin ,su orientacion , plantacion y suelo (y todas las combinaciones posibles de estos elementos dentro de una misma superficie) dan resultados satisfactorios o no tanto.