SOS cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por carper, 8/1/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Estoy fatal primero se duplica y ahora se me escapa sin las fotos, vaya tela.....

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Uauuuuuuuuu:envidia2: :envidia2: :envidia2: preciosas que bonitas!!!:52aleluya: Cuando dices cym colgantes es porque son así o porque son cym normales y las has dejado colgar??? Me encantan:ojoscorazon:
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Si cuando me refiero a colgante es por q la vara es colgante en vez de crecer hacia arriba....

    [​IMG]
    Las quiero plantar en esas ollas, que creo q van a quedar de maravilla, ya q son tan pequeñas q creo q con esos tiestos tendrán más q suficiente, tu q crees Carper?? Cómo lo ves......
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Huy que despistaoooooo!! Ya te lo había dicho lo de las ollas, ahora revisando los mensajes, has mirado la página de los cymbidium en Holanda??
     
  5. Jose Luis La página de cym es una locura!!!! preciosas todas :52aleluya:
    Las ollas son perfectas para esas cym colgantes, qué bonitas:ojoscorazon:
     
  6. ....... qué te parece mi nuevo cym'' (#43) es blanco y más grande. Tiene las raices por fuera pero no sé si dejarlo hasta que pase la floracion o cambiarlo de maceta ¿que me aconsejais?
     
  7. Maria Licha

    Maria Licha

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    URUGUAY- Salto
    [​IMG]


    Qué hermosas las floraciones que han mostrado.Les subo una mía del mes de setiembre,de nuestra primavera.Saludos
     
  8. Maria son preciosas!!!!:ojoscorazon: como le he dicho a Jose Luis mas veces el color es una belleza. Felicidades:52aleluya:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Wauuuuuu!!! Que bonitas, preciosas si señor, te felicito María, es un color precioso y difícil de encontrar....Felicidades.....
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Tramposillaaaa!!! He tenido que mirar otra vez el msj 43 yo había entendido que era un regalo para tu hija, no de tu hija a ti :meparto: :11risotada: de verdad vivo en mi mundo......es preciosa y se ve súper delicada no?? La flor por la textura aunque luego son fuertes no te asustes....se ve preciosa y pura y casta como la virgen María...:11risotada: :11risotada:....esa me falta, tengo de casi todos los colores menos blanca...premio para Carper...ahora en serio es muy bonita ahora a disfrutarla , Felicidades.:beso:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Carper! Se me a olvidado el consejo o lo que yo haría si fueras tu, yo-tu por lo preciosa que es, la pondría en una maceta bien bonita y a lucir hasta que la flor desapareciera, buena luz y cuidado con la calefacción, si no te durarán un suspiro.....y lo que haría yo si fuera yo....yo soy un poco más bruto y no me ando con contemplaciones, tal y como llegan a casa cojo y las transplanto con flor y también me duran....peroooooooo!!! Eso es lo que yo haría!!! Q siempre digo que a lo mejor no es lo más correcto, tu Carper por si las moscas, aprovecha esa floración y luce la en casa, dando envidia a todo dios que vaya a verte y luego cuando ya no tenga flor lo dicho a transplantar que tu de eso sabes un rato ok??? Qué te a parecido......bueno cuando la ubiques quiero ver fotos vale....:beso:
     
  12. jajajajja ... si que es el regalo de mi hija (pero lo cuido yo):meparto: :meparto: , venía un poco seca y cuando la he regado se ha hinchado y se sale casi de la maceta!!!!
    Bueno, como ya la he lucido este fin de semana (celebrando el cumple) seguramente me líe y la trasplante :5-okey:
    Ya pondré fotitos!!!!
    Mañana martes traen nuevas orquis al vivero y seguro que me paso y alguna cae jajajajaja:eyey:
     
  13. Trasplante nueva cym blanca

    Hola:smile: estos dos días de sol maravilloso me ha animado a trasplantar el cym grande. BRECINA te he echo caso y he puesto en el fondo bolitas de arlita, anda que me ha costado sacarlo de su maceta un montón .... casi desisto :meparto: ¿has echo ya tu trasplante??? queremos verlo plissssss:52aleluya:

    Bueno, aquí va el mio que lo he pasado a una maceta que pesa un montón y con un pedestal con ruedas (que ocupa mucho y tengo que moverlo jejeje):

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Espero que todo vaya bien y se sienta cómoda, a mi me encanta ... tiene dos bulbos gordos, otros dos ya creciditos y he visto un brote nuevo :ojoscorazon:

    Contarme cómo van los vuestros y ponerme fotos plissssssssss
     
  14. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Con retraso gracias por vuestros consejos,la cym esta preciosa ( cuando consiga subir fotos os la presento) ,pero donde yo vivo la temperatura por la noche baja mucho ,algunas noches por debajo de los cero grados y me da miedo que la " niña " se hiele ,lo que hago es meterla en la habitación mas fría de la casa ,de momento parece estar bien ¿ algun consejo mas ?.:beso: :beso: :beso:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola campanilla azul!!! No pasa nada por el retraso, si hace esas temperaturas por la noche es mejor q no la expongas mucho a esas temperaturas, una cosa son algunas noches puntuales y q luego ella misma se pueda recuperar, pero si todas las noches hace bajo cero no se yo.....mejor prueba de tenerla por el día si hace buen sol en la calle y por la noche la dejas en una galería o habitación q no tenga calefacción y si puedes regala con agua fría por la noche...ahora no te pases con los riegos espacial os bastante, en el caso de que no decidieras sacarla, pero si la expones al sol tu misma verás q necesita agua vale?? Espero q te funcione y que te florezca bien y sobre todo.....fotos muchas fotos:11risotada: :11risotada: saludos y hasta pronto....