Busco púas de ciruelo: ¿alguien me envía alguna?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Raul onda, 26/1/13.

  1. Me gustaría injertar unos ciruelos en almendro y a ver si algun alma caritativa me podría enviar unas puas,el ciruelo que tengo plantado es un Golden Japan que no ha movido todavía,por si sirve de ayuda.
    Solo las puedo cambiar por puas de melocoton pues todo lo demas lo acabo de plantar y ya me he gastado bastante dinero este año.
    Un saludo y gracias.
     
  2. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: PUAS DE CIRUELO

    hola Raul onda, yo te puedo enviar de ciruelo, dime si lo quieres japonés o europeo. Tambien tu direccion y la semana que quieras que te las envíe por correo en sobre de burbujas.
     
  3. Re: PUAS DE CIRUELO

    Hola Acer,pues las puas de japones me irian muy bien,otro forero me ha ofrecido puas ,pero con lo torpe y novato que soi injertando creo que no estaran demas unas puas para asegurar los injertos.
    Te mando la direccion por privado.
    Un saludo.
     
  4. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: PUAS DE CIRUELO

    Huy! Y eso? Desde las puas de un ciruelo o melocotón sale otra nueva planta¿? :sorprendido: Perdonar si la pregunta es lógica pero esq no tenia ni idea de dicho metodo.

    Salu2, :happy:
     
  5. Re: PUAS DE CIRUELO

    Es un mundo apasionante y adictivo...:5-okey: .
     
  6. Re: PUAS DE CIRUELO

    No es que salga otra planta es que son para injertarlas en un almendro.

    El almendro es un prunus dulcis y el ciruelo prunus domestica, ambos son compatibles para el injerto. En un mensaje de otro foro dicen:

    Hola,

    El injerto de ciruelo sobre patrón de almendro es totalemnte viable.

    En cuanto al tipo de injerto a realizar yo le recomendaría que llevara a cabo un injerto de púa y dentro de este tipo de injertos le recomendaría el injerto de ensamble o de lengüeta ya que cuando este injerto se hace en la forma debida tiene mucho éxito debido a la gran superficie de contacto entre las superficies cambiales, cicatriza con rapidez y forma una unión fuerte.

    Para realizar el injerto se descabeza el patrón con un corte en bisel. A continuación, se da un corte vertical a un tercio del extremo del bisel.
    La misma operación se realiza con la púa, ésta debe tener dos o tres yemas, haciéndose el injerto en la zonal lisa que queda debajo de la yema inferior. Posteriormente se insertan patrón e injerto con las lengüetas entrelazadas.

    Espero que mis comentarios le sirvan de ayuda.

    Un saludo.