Tratar con insecticida plantas en maceta que voy a trasladar a otra casa

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por esnoopy, 27/9/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,vereis quisiera trasladar unas cuantas macetas que tengo en mi terreno,me las quiero traer a mi piso de zaragoza,pues tengo una terraza bastante grande cerrada y aqui estaran muy bien,pues el año pasado las deje alli y se me helaron:94congelado: nada menos que unas 30 macetas,y aunque alguna la consegui recuperar,pero no estoy dispuesta a tener que todos los años,conprar plantas nuevas,entonces aqui va mi pregunta ¿estas plantas llevan todo el verano al aire libre y imagino que algun bichillo tendran :escondido: que insecticida puedo usar antes de traermelas para casa? pues no quisiera traermelas con conpañia,me han dicho que tengo cuidado aber que les hecho no me las valla a cargar,que me aconsejais.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: traslado de plantas??????

    saludos,en espera de una sabia respuesta yo antes de echarles algun producto primero las miraria bien,hasta con una lupa,si no es necesario no veo porq tendrias q tratarlas,chao.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: traslado de plantas??????

    gracias nispero por tu contestacion,veras el año pasado de todas las plantas solo se me ocurrio llevar una que se la llevo mi hermano,un coleo a lo que hacia unas semanas que la tenia, enpezo a ponerse un poco pocha, y la regaba y nada, no la regaba, y la planta no levantaba cabeza,y la miro como tu dices con una lupa,y tenia cientos de huevos en los enves de la hoja y otros ya habian salido del huevo y se estaban comiendo la planta,le hecho un mata bichos que le vendieron en la floristeria, y de maravilla la planta volvio a vivir aun la tengo y esta preciosa,entonces tengo miedo de que a alguna le pase lo mismo.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: traslado de plantas??????

    pues si, definitivamente buscales bien. Pero si resulta que necesitas comprar un insecticida, vete a los viveros donde tienen esos productos, ahi te daran alguno que se acople a tus necesidades y que sera benigno para las plantas.