ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes a nuestros visitantes de hoy Miercoles, un día muy lluvioso en la Costa Norte de nuestro país. Es tiempo de floración de las rhynchostylis, si la suya no da ni asomo de florecer a la carga con el abono 20 20 20. Tengo 4 y solo 3 estan florecidas. La que no esta florecida es la alba. parece que no le da verguenza :meparto: , pués la tengo desde hacen casi 4 años y no florece.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Orquidea Rhynchostylis:
    Perteneciente a las vandaceas, requiere el mismo cuidado que las vandas. Posicionemos las plantas en modo que gocen de una buena luminosidad difundida, pero donde no vengan expuestas directamente a los rayos solares.

    Se aconseja de abonar periódicamente, cada 20-25 días, utilizando un fertilizante 20 20 20, el predilecto de las vandas. Yo, en particular, prefiero abonarlas en pequeñas dosis semanal o cada vez que las riego. Evitemos de utilizar abonos en el período del florecimiento. Estas plantas tienen un aspecto pendúlo. El Rhynchostylis es una planta herbácea perenne,por lo regular se mantiene siempre verde. El Rhynchostylis es de la talla pequeño, puede alcanzar los 30 cm de grandeza. Posee hojas muy robustas. La fragancia que emanan invade todo el jardín.
     
  2. Yea

    tienes unas manos bendita tus flores están preciosas. Me imagino ese jardín que tu no quieres salir de el.

    Greicy
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Sin olvidarme de ser modesta, me siento bendecida por el Dios a quien le sirvo. Cuando le aplico algo a mis niñas, casi nunca me olvido de hacerlo en el nombre de jesús.

    Muchisimas gracias por tu lindo complemento :beso:
     
  4. YeaEsas orquis estan muy bellas, Es cierto lo que dice nina_14 tienes la smanos bendicidas por el rey de reyes
    SAludos:beso:
     
  5. Amigos,

    Dios les bendiga grandemente.

    La verdad es que es el tiempo de las rhynchostylis. Para añadir algo a lo publicado por Yea quiero compartir esta foto. Esta es mi favorita entre todas las rhynchostylis, para mi las mas bella....
    [​IMG][​IMG]

    Vendi el último ejemplar que tenía esta tarde.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes, en un Lunes radiante, fresco en la Costa Norte del país. Les muestro a mi Acianthera pubensces ( antes del género Pleurothallis).Orquidea nativa de nuestra isla Hispaniola. La acabo de descubrir florecida ya que como se nota en la foto, parece que hace rato que ha estado floreciendo y no me había percatado de sus florecitas por ser tan diminutas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Acianthera es un género relativamente nuevo de orquídeas que está constituido con especies anteriormente clasificadas en el género Pleurothallis subgénero Acianthera. El género Acianthera fue propuesto por Michael Joseph François Scheidweiler. Pertenece a la subfamilia Epidendroideae, tribu Epidendreae, subtribu Pleuro-thallidinae y sus especies se pueden reconocer por poseer el siguiente conjuntode características: Inflorescencias terminales racemosas o de una sola flor queemergen cerca de las zonas de abscisión de las hojas, por poseer sépalos más omenos carnosos, a veces pubescentes o verucosos, total o parcialmente soldadosentre sí, pétalos pequeños, más o menos denticulados, labelo grueso, oblongo,bicalloso. La columna es terete, con frecuencia alada, con antera ventral.

    Gracia a las pruebas de DNA en el 2004 se creó este género Acianthera y otros nuevos géneros como Ancipitia, Antilla, Apoda-prorepentia, Areldia, Atopoglossum, Brenesia, Crocodeilanthe, en los que se incorporan un gran número de anteriores especies de Pleurothallis (Monogr. Syst. Bot. Missouri Bot. Gard. 95: 255. 2004 [Feb 2004]). Los subgéneros Pleurothallis y Specklinia se han constituido como géneros aparte, y el subgénero Acuminatae podría resultar propuesto como el nuevo género Anathallis. Mucho de este trabajo lo ha realizado el Dr. C. Luer. Un nuevo análisis, basado en pruebas de DNA, ha confirmado en su totalidad esta clasificación de la subtribu Pleurothallidinae, con sin embargo Pleurothallis como la principal diferencia. Esto no ha sorprendido a nadie desde que este en cierta medida género de artificio ha sido además el cajón de sastre para especies que no encajaban en ningún otro género.

    No cabe duda que la Prueba del DNA ha repercutivo muchisimo en el avance del estudio de la morfología humana, como en la vegetal. Es por eso que nuestras orquis a medida que se han ido haciendo pruebas del DNA en ellas, han estado siendo colocadas en sus géneros correspondientes. En casa trato de colocar mis orquis clasificandolas según sus especies, y es por eso que una Mymercophila superbiens que ahora debido a analisis de DNA pasó a ser Laelia superbiens, no la puedo arrancar del árbol para ponerla junto a mis laelias. Me da pena quitarla de entre las mymercophilas, simplemente porque dejó de ser de su familia:meparto:
     
  7. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Buenas amigos amigas foreras, les escribo para informarles que seguimos con los montajes para la actividad en casa, especialmente el 24 de febrero, les adelantos que estamos trabajando en tres espacios para la exhibición en esta idea loca de hacer un montaje en un jardín tatamente integrado a la naturaleza.
    El primer espacios se titula fiesta bajo el sol, en el pretendemos integrar escultura con más de 60 tipos de epidemdrum y bandas de sol, bambufolia y orquídeas que florecen bien a la luz de nuestro sol radiantes.
    Viajeras de alegría pretenderá ser un montaje con plantas exóticas de otros países y que se han dado de maravillas en nuestro trópico.
    Hasta el momento hemos recibido la confirmación de asistencia de muchos amigos del mundo de las orquídeas.
     
  8. Que belleza!!!!!!!!!
    Dios bendiga tus manos.....





    .
     
  9. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola gentee!!!!
    yeaa que floracion bien lograda esta bien chula
    liriano lindas epid
    Abrio mi epid solo me dio 5 flores pero es su primera vez no podria haberle exigido mas

    [​IMG]
    [​IMG]
    yea yo tambien jejeje pero la mia es catasetum y aun no florece aun esperando aver si alguna vez se antoja jejeej
     
  10. Hola, aqui estoy para dejarles este regalo que tengo en flor:

    Rssgls. Rawdon Jester 'Great Bee':

    [​IMG]

    phaius tankerville
    [​IMG]

    Espero lo disfruten!!
     

  11. Bellisimas!!!!!!!!!!!!:happy:
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes, saco un momentito para mostrarles la floración de mi Clowessia rosea. Las flores estan casi marchitas, pero aún asi su perfume sigue embriagando todo el entorno.Que sigan teniendo un feliz domingo :beso:

    [​IMG][​IMG]

    Samir, magalita, bellas floraciones que han mostrado. Poco a Poco irán adquiriendo mássssss.Liriano, amigo todos los caminos conducirán el día 24 de este mes hacia la tierra de mujeres valientes como las Mirabal. Un beso para tu hermosa familia :beso:
     
  13. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    yea que hermosura :5-okey:
    tania que chulas me gusta la phaius ;)

    Una Pequeña Gema de nuestro pais
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. SAMIR150622

    SAMIR150622

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hagamos algo.
    Digamos cual es nuestra orquidea favorita y porque. espero que todos participen

    Empesare
    Mi orquidea favorita es Cymbidium sany0130.jpg ¿Porque?
    Pues me parece totalmente perfecta su simetria es para mi original su cavidad, el tamaño de sus flores, su facil cultivo etc
    pondre fotos del internet
    la peter pan
    Cym-Peter-Pan-Greensleeves-4N-1.jpg
    William Wever
    Cymbidium_William_Weaver_%27Atlantis%27.jpg
    brook street
    large_hort25.jpg
    aloifolium
    Cricket.jpg

    Ahora les toca a ustedes. A ver cual les gusta
     
  15. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Buenos Días a todos

    Aqui les envío el afiche de la exposición. a ver si sale, ya que últimamente tengo problemas con las imágenes.

    Saludos

    [​IMG]