Comienzan las floraciones de los Prunus

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por SeanDavid, 31/1/13.

  1. Como hoy tenía ganas de hacer cosas, me he liado a hacer un poco de mantenimiento de mis arbolitos y me he llevado una grata sorpresa, mi Prunus Mume que adquirí este verano a un precio muy razonable (180€ en Arana Bonsái que andaba de liquidación, un trato estupendo por cierto ;) )
    Pues me ha regalado la primera florecilla, me he quedado un poco con el gesto torcido... pensaba que sacaría más, pero teniendo en cuenta que los Prunus Mume son muy especiales en tanto el tipo de poda para crear brotes de floración y piden mucho abono me doy por satisfecho :smile: a parte de la vista con lo pequeñaja que es desprende un olor impresionante.

    Y como no podía ser de otra manera, el Almendro que tengo al lado le ha dao envidia y aleee a sacar flores jejeje. A este si le meteré mano ya que tengo un proyecto a la vista que ya iré documentando y si sale bien, no os preocupéis que ya os lo mostraré.

    https://img843.***/img843/5127/mume2.jpg

    https://img803.***/img803/9272/mume3.jpg

    Detalle del tronco, que como es obvio habrá que trabajar un mínimo.

    https://img594.***/img594/2013/mume4.jpg

    Y el Almendrito (variedad Marcona, que me ha regalado alguna almendra y oye le salen buenas al puñetero para estar en un macetón en el balcón jejeje)

    https://img69.***/img69/7650/prunusdulcis1.jpg

    https://img24.***/img24/5919/prunusdulcis4.jpg

    https://img203.***/img203/3747/prunusdulcis2.jpg

    https://img823.***/img823/1817/prunusdulcis3.jpg

    https://img811.***/img811/8998/prunusdulcis5.jpg

    David
     
  2. medusilla

    medusilla

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España
    Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    El prunus es una preciosidad, ya verás el año que viene cuendo se llene de flores, si este año se ha quedado un poco corto :11risotada:

    Al almendro que le vas a hacer? Parece muy grande? Ponnos su evolución que yo acabo de recuperar 2 (que de momento con que agarren me sentiría más que satisfecha) pero de todo se va aprendiendo y cogiendo ideas ;)
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    No sabia que las flores del prunus olian tanto, la verdad es que en esta epoca ver algo tan bonito anima.
    Oye SeanDavid ¿el almendro es de los que se compran a raiz desnuda? Tiene muchas flores, por eso pregunto .
    Bueno y porque tengo en mente pillar uno de esos y si va a resultar asi de bonito, pues igual me animo...aunque tengo planes para el.
     
  4. Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    Gracias por los comentarios jejeje

    Pues particularmente el Prunus Mume (Albaricoquero Japonés, no confundir con el Ciruelo Japonés ;) por que existen webs o gente que usa como sinónimos ambos nombres cuando no es así ) suele tener flores desde el blanco al fucsia como es mi caso y huelen bastante sí, aunque a mi sólo una que mira da alegría al palito pelao con ese color, el año que viene después de una poda adecuada y un buen abonado confio que sacará muchas más.

    El almendro (Prunus Dulcis) también tiene olor en sus flores aunque no es el aroma sutil del Mume jejeje, es un poquito más basto :smile: Pues respondiendo a tu pregunta cuando lo compré iba en macetón en una tienda de confianza de una cooperativa que esta al lado de casa. Y me pasó como a ti vi las flores pregunté precio (19€) y dije ea pa casa :mrgreen:, el que lo compres a raíz desnuda, en arpillera y cubierto de escayola o macetón de plástiquete negro barato, depende del proveedor de cada cooperativa o tienda que te lo venda. Bien es cierto que si va en contenedor de plástico o arpillera cubierto de escayola (dentro esta el pan de raíces y algo de tierra) te responderá más rápido, en el de raíz desnuda lo habrás de plantar y tener algo más de paciencia.
    En mi caso decirte que es de la variedad almendra Marcona, tan usada en turrones y dulces. Aunque si Googleas un poco verás que existen muchas variedades Texas, Desmayo, Blanquerna, Felisa, Lauranne, Marta.... que son variedades bastante cultivadas aquí en Cataluña por la parte de Tarragona y País Valenciano más tirando para la parte de Alicante. Y más o menos presentan flores bastante similiares desde colores rosado más intenso a más claros o directamente blanco, como en el almendro silvestre.

    Así que tú mismo :5-okey:

    David
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    Las que yo vi estan en cepellon con tierra dentro de una malla y rodeadas de un plastico para que no se resequen. El año pasado compre un cerezo enano para tenerlo en maceton y ha respondido bien, asi que en ese sentido no creo que existan problemas.
    En cuanto a la variedad me da igual, con mi clima no busco almendras, sino algo florido en esta epoca.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    Seandavid, pues en tu zona vigila que se acercan vientos fuertes y caidas de temperatura para este fin de semana

    salut
     
  7. Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    Hoy contemplando el Almendrito, que cada día me gusta más, y que esta cuajadísmo de flores es una pasada. Me he quedado contentísimo cuando cierto "vecinito" ha venido a saludarlo ;)

    Aquí el "visitante" que aunque estos días sopla Tramuntana (el viento frío del norte tan típico de mi zona) no le costaba nada mantenerse en pleno vuelo ...

    DSCN1667.JPG

    DSCN1671.JPG

    DSCN1673.JPG

    Jejeje creo que este año tendré algunas Almendritas para incarle el diente, o acabarán seguramente en un alto porcentaje en un tiesto para hacer Almendritos :mrgreen:

    David
     
  8. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    que preciosidad de flores! al final, yo me compre uno, pero no se si con mi clima lo vere algun dia con tanta floracion.
    ojala que veas muchos mas "invitados " de esos....son necesarios si quieres ver almendras .
    Ya sabes o esos o te veo con un pincelito haciendo de susituto meparto.gif .
     
  9. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    Yo voy a por unos cuantos este año de semilla y quizas le diga a algun huertano que me deje acodar alguna rama de los millares que hay por la zona, ya que aqui como te vean cerca de alguno o tocandolo son capaces de multarte, esta bastante penado. Tambien me an dicho que son un tanto delicados.
     
  10. Re: Ya llega la primavera al Cort... estooo de los Prunus

    Como me encanta la floración de mi Almendrito, y antes no puse fotos que se pudiera ver bien, por que me hizo más gracia el abejorro ;)
    Ahí va una muestra.

    DSCN1683.JPG

    DSCN1684.JPG

    DSCN1691.JPG

    David