Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hija, tampoco estás tan lejos - ven a echarme una mano.:11risotada: Hago una carrot cake que te mueres, y hasta te dejaría un rinconcito para que plantes algún esqueje de tu queridísima Gertrudis.

    Seguro que se apunta ave también...

    Ahora bien, la parcela es grande, pero cuando miro por la ventana y veo tanto por hacer, me agobio muchísimo. Es que está el jardin vacío, vacío...
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    :pataleando:
    No sabes cómo te entiendo, y aquí no para de llover :99993paraguas: :99993paraguas: y no se puede ni salir afuera, todo encharcado y me parece estar viendo como se pudren las raíces tiernecitas de los frutales que planté a principio de mes :desconsolado: :icon_evil: :twisted: :pataleando: :tirarlospelos:
    Bueno espero que no sea para tanto, y que escampe de una vez. Quiero :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:


    Buenas noches chicas y chicos
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias por la invitación, Guiri. Esa "carrot cake" suena muy bien. No la he comido nunca. Y encima con derecho a plantación. Me lo estoy pensando :icon_rolleyes:
    Verás qué pronto dejas de ver huecos vacíos y te encuentras con un hermoso jardín. Cuando veo las fotos que yo hacía al principio de empezar con todo esto se me cae el alma al suelo. Lo que más destacaba era el recipiente con una planta bebé dentro. Poco verde y mucha maceta :13mellado: . El durillo, por ejemplo era nada comparado con el pedazo de arbusto que se ha formado. Eso sí tómatelo con calma, no vayas a terminar mal de la espalda.
    Espero que Ave pase por aquí, a ver qué le parece eso de plantar los esquejitos de Gertrudis :smile: . Saludos :beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    A lo de la plantación de 'Gertrudis' me apuntaba yo, inmediatamente o antes. Pero si a eso añadimos el dulce, ya estoy completamente ganada para la causa... ja, ja, jaaaaa
    Sólo tenéis que decirme cuando y haré lo posible por hacerme la excursión desde Huesca a Madrid :11risotada: :11risotada:

    Por cierto Guiri, hay en marcha un Charles Rennie Mckintosh que espero de corazón que cuaje. Si lo quieres te lo adjudico ya.


    Fuentes

    Tú me has enseñado que tener bonitas rosas en maceta también es posible. Así que no me importaría atreverme con un Gertrudis o un Jude este año. Pero ¿qué tamaño tiene la tinaja esa donde dices que lo tienes?

    Guiri, Teira Yo tengo el problema contrario: Me agobia tener tan poco sitio y tantas variedades donde elegir. Al final la elección no es tal si no una renuncia tras otra.
    Así que no os quejéis por lo que os queda por hacer. Sois jóvenes y con paciencia os quedarán unos jardines de impresión.

    Besicos a todas y buenas noches.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Mujer de poca fe, no te desesperes aún que los frutales son mas duros de lo que parecen. Ya contarás cuando escampe.:beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Uy, se me olvidaba decirte Guiri que he visto las fotos de tu casa y me parece una hermosura y que tiene un montón de posibilidades y opciones.

    Tus ideas me parecen inmejorables. Y no descartes lo que dice Fuentes de las macetas. El Banks es otra cosa, claro.
    Te quedará precioso, hagas lo que hagas, así que ¡¡Manos a la obra!! ¿Quién dijo miedo? :5-okey:

    Ahora sí que me voy a dormir :9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... ¿cuatro mermaids y dos banks no acabaran siendo demasiados? son rosales muy grandes.

    ...tambien es verdad que cerraran mas rapido y que siempre se puede quitar uno de ellos mas adelante

    Sigo meditando sobre las fotos
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola roseros:

    Guiri, pedazo casa¡¡. Dentro de las posibilidades que tienes y por lo que he entendido, la de plantar en la parcela anexa que comentas, no lo descartaría, si como comentas, está abandonada. Ahí pondría un banks o una parra virgen y que tire hacia tu casa. Si el día de mañana tienes que quitar, por ejemplo la parra virgen, no te daría tanta pena.

    Estos días aquí está haciendo bueno, así que ayer me dediqué a fumigar los frutales. La poda de rosales aún no he hecho. Miedo me da :9993aterrado:

    Y una clemátide como la que tiene BEMI en su porche?. Esa si que crece rápido y la encuentras silvestre por muchos sitios.
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    pvaldes,
    Me he explicado mal. Los 4 Mermaids van en la valla de atrás, que linda con un caminito por donde entraron a robar la obra de mi casa hace 3 años. En una valla de 20 metros, he plantado 4 ejemplares, quedando a unos 50 metros de la escalera en cuestión.

    Los Banks estarán a 9 metros el uno del otro.

    Gracias. Tenía que haber buscado alguna solución mientras se construía la escalera, pero como la cosa iba tan lenta y no quería que parasen... les había dicho no extender la escalera hasta el lindero, pero luego hicieron lo que querían, y ya era demasiado tarde.
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ave,
    Traducción: trabajo
    Ya sabes, a tirar por arriba, plantando por las paredes como el Caixa Forum del Paseo del Prado.:meparto:

    De todas formas, ¿has visto los soportes tipo paraguas para rosales?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parecen una cucada, y utilizan muy bien el espacio en jardines pequeños. Ha leído que los primeros fueron diseñados por Claude Monet para su jardin de Giverny, pero no sé si es cierto.
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Desde luego son una guapura esos soportes, pero supongo que la distancia entre rosales habrá que respetarla de todos modos, por la cosa de las raíces... ¿o ya no? :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    pagoa,
    Ah, las grandes mentes... Yo había pensado lo mismo! El ladrillo tosco queda tan feo, y me encanta la parra virgen. Sin embargo, temo que dará cobijo a ciertos animalitos que puedan ir trepando y adentrándose por los huecos de los ladrillos. ¿Qué opinas? Pensaba pintar el ladrillo color arena y dejarlo estar.:-?

    Me has pillado. Me encanta el clemátide de BEMI, y soy una gran copiota:
    [​IMG]
    Ya lo tengo plantado al lado del porche de la entrada de casa (cara este), pero no creo que aguante un clemátide a pleno sol en Toledo, sobre todo con tanto ladrillo y hormigón para cocerlo. Los clemátides no crecen aquí de forma natural.
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hay muchos tipos de clematis, Guiri. Las hay que soportan pleno sol o semisombra. Lo que no llevan bien es ubicarlas muy expuestas a los vientos. En verano suelen tener un parón como los rosales, por exceso de calor, pero ya te digo que depende de la variedad.

    Las medidas de la tinaja más grande que tengo: 67 cm de altura x 45 cm en su parte más ancha. De ahí para abajo tengo varios tamaños, hasta para rosas de patio que es el tamaño más pequeño. Si te decides por alguna, en mi opinión importa la altura con arreglo al tamaño del rosal que vayas a poner y la anchura de la boca, que sea lo suficientemente grande para poder trabajar con comodidad cuando tengas que remover la tierra, reponer sustrato, abonar etc ...

    Estoy de acuerdo con todos, tienes una casa muy hermosa y un terreno con muchas posibilidades. Saludos. :happy:
     
  14. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    !Albiricias! sol no, pero dejó de llover un poco y pude salir fuera un par de horitas y ¿qué he estado haciendo? lo habéis adivinado, plantando esquejes de rosales, se corrió la voz de que me gustan y los compañeros me traen palos de las podas para plantar, no se sabe qué ni de qué tipo, eso si todos muy bonitos :meparto: si me prenden voy a tener un montón de bellezas para identificar, lo pasaremos bien.

    Ave como me sigan dando esquejes y si me prenden, pronto tengo el mismo problema de espacio que tu :11risotada:
    Gracias por los ánimos, efectivamente, los frutales no parecen estar mal aunque algunas partes están anegadas

    Guiri yo también me apuntaría al Carrot cake (suena bien aunque no se qué es) aunque tuviera que plantar algo :11risotada: :11risotada:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Guiri

    Yo tengo parthenocissus en mi jardín y hasta ahora, trás casi 5 años, no he observado que ningún bicho o bichillo la colonice ni a la parra ni a la pared por la que trepa, y me llega hasta las ventanas ya. Tiene la ventaja-inconveniente de ser caducifolia y eso la limpia de todo. Cada año vuelve a renacer. En otoño adquiere un color tan hermoso que casi pasas por alto que sea de hoja caduca.
    El problema es que no sé como responde este tipo de trepadora a pleno sol. Como mi jardín es algo umbrío, sólo reciben sol directo unas horas. En verano más, que es cuando peor está.

    En cuanto a las clemátides, están preparadas casi todas para crecer a pleno sol, mientras le mantengas las raíces frescas, a la sombra o con algo encima. Mi gran problema con ellas es que no tienen suficiente sol y aún así florecen las pobres, no de forma espectacular, pero me conformo.
    ¡Hay tantas plantas que se cultivan a miles de kmts. de su habitat natural y prosperan...! Además las montanas, encima de que huelen bien, son muy resistentes a todo. Verás dentro de nada como tendrás esa columna de preciosa.