ESPACIO ARGENTINO IX

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gaby_xps, 23/7/12.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola chicos:un día terrible en Bs.As.Si esta asi de temprano,no me quiero imaginar lo que va a ser por la tarde.:icon_rolleyes:
    Ricky:ya te contestó Leo.
    Hermosas tus plantas y floración.
    La M.Moreliana que tiene el pimpollo hace ya un rato,este sigue verde,no tonaliza,pero recuerdo que la compr´e en flor y era alla por marzo.:beso:
     
  2. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Quelita buen día!!!! subí las fotos para que las vean!!!! todavía no me contestó lo de las fotos pero bueno recivo sugerencias de todo el mundo jajajaja no hay problema todas son bienvenidas!!!!! todo lo que me puedan decir a mi me sirve un montonazo!!!! gracias Quelita por responder tan rápido!!!!!
     
  3. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola gente...aca llovio un poco....saque fotos de la catt "doña egli labollita" mojadas por la lluvia(esta afuera debajo de una medio sombra aligual que casi todas que las saque del viverito, y parece que les gusto mucho, lo que si que hay que regarlas bien a manguera todos los dias)

    4j41tv.jpg

    2qwloub.jpg


    le saque fotos al t.cebolleta que tiene varias varas, dificil de sacarle una buena foto

    dbqzgh.jpg
    mmskl4.jpg
    aqui comenzo a abrir b.tuberculata, la otra planta que tengo florece los primeros dias de la primavera

    2lsfkgw.jpg


    RICKYCAL: que tal...no se si sirve mi manera de regar....yo sigo fertilizando un poco en verano, mas diluido, conn fertil.p/orquideas, si tienen microelementos, mejor pero siempre los utilizo con un previo regado con agua comun o de lluvia cuando tengo....algo que sigo haciendo y me da muy buenos resultados es regar con B1 de lab. austral, enseguida veo los resultado en las raices como crecen nuevas bifurcaciones. una duda, el nitrofoska sera apropiado para orquideas, no sera muy fuerte? espero sirva.un saludo para todos:happy:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buen día gente!:happy: La lluvia trajo algo de alivio!:52aleluya:

    Ricky: las flores de la brassa las veo bien!:happy: A las raíces no las veo bien:( , no te asustes, es porque están fuera de foco!:11risotada: Adivinando un poco te digo que las orquídeas de raíces gruesas como la brassa y el cym a veces les veo manchas. No sé si un bicho las pica o algo les pasa. También si quedan expuestas al sol se ponen grises y ásperas, como resecas…
    Lo que veo mal en las fotos es la punta verde de las raíces, suele ser mucho más larga. Me parece que eso si puede ser el fertilizante o algo que venga en el agua de riego. Tienen agua de pozo en Avellaneda?:icon_rolleyes:
    Si es el cloro nomás, podes dejarla en reposo en un balde todo el día y se le va.:5-okey: Si es dura o tiene sales no sirve este método.

    Santi: que bellezas!:ojoscorazon: Pero qué cantidad de plantas se ve en la tercer foto!:sorprendido: Y todas enooormes!:52aleluya: Es un vergel tu jardín!:happy:
     
  5. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias Algarrobon por tus comentarios y tus datos me son de una enorme ayuda. Gracias!!!!!!
     
  6. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Buenaaaaaaaaaas.......

    Aquí me reporto después de varios meses de ausencia....les cuento q los extrañé mucho, pero no entré ni para leer :desconsolado: :desconsolado: ...fue un año movidito y después de un largo postoperatorio, reanudé mi trabajo desde cero y no tuve tiempo de nada, o mejor dicho...no quedaban fuerzas para otras cosas además de la casa y la flia.
    A pesar de eso hice algunas adquisiciones hace unos meses un O. Sotoanum que me regaló una floración inesperada....y el color también inesperado, ya que soñaba ver flores rosadas, pero fueron amarillas con una mácula clarita y una vara de unos 45 cm :razz: no es lo que esperaba...pero no puedo más que alegrarme.
    También disfrute de 2 varitas HERMOSAS en la capanemia superflua...bellísimas!!
    Ahora tengo varitas en 2 brassavolas y en O. Riograndense, otras creciendo y con nuevos frentes. Por ahora debo fotos paciencia...mi notebook murió a manos del uso constante de mis hijos adolecentes y la pc que agonizaba acaba de ser reemplazada, asi q espero leerlos y visitarlos más seguido.
    Mis felicitaciones para todos por sus bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ! Hola :beso: a los nuevos que aun no conozco
     
  7. rickycal

    rickycal -------------------------

    Subo fotos nuevas que la saque con la cámara nueva, ahi va, gracias Leo

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero que esta vez se vean mejor, más nitidas, gracias!!!!!!!
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Aniuska: Qué alegrón!:52aleluya: :beso: Me parece que los estoy llamando de a uno:11risotada: , respondiéndole a Ricky por las quemaduras de sol me acordaba de tus “doraditas”! :meparto: Ahora a elegir 6 números pal quini.:13mellado: Me alegro mucho que todo haya salido bien:beso: . Linda vara te dio el sotoanum, no sabía que llegaban a ser tan grandes;)

    Ricky: esas manchas parecen ser de roces o golpes con otras plantas y paredes. Mas que todo por donde se encuentran. Sigo sin ver las puntas de las raíces…:icon_rolleyes:
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    Hola gente linda !!!!!
    Hace dias que no entro al foro y tengo bastante para leer :icon_rolleyes: si hoy o mañana refresca un poco me pongo al dia.

    DANIEL lamento mucho los malos momentos pasados, pero en la vida todo pasa ahora a seguir adelante en compañia de tus orquis que te van a llenar de satisfacciones :beso:

    SANDRA hermosos tus hijos, el nene se nota que come bien :11risotada: :11risotada: va creciendo lindo !!! y la nena ya es toda una pequeña mamita.

    ANIUSKA bienvenida al foro nuevamente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegra mucho que ya estes recuperada :beso:

    SILVIA estan hermosas tus prisioneras :meparto: :meparto: :meparto:

    SANTI hermosas tus flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y todas tus plantas tambien, espectaculares.

    RICKY para mi los pimpollos de tu brassavola estan creciendo bien, no noto nada raro lo que no llego a ver es las puntas de las raices.
    Con respecto al fertilizado yo durante Enero y Febrero no fertilizo, solo uso el tecito de CRY de humus de lombris :meparto: :meparto: :meparto:

    Por ahora no tengo nuevas floraciones, lo que si tengo son promesas de futuras flores, luego pongo algunas fotos.
    Saludos para todos !!!!!!!!!!!!!!
     
  10. magicla

    magicla Liliana M.

    :eyey: :eyey: :eyey: bravo QUELITA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicitaciones, para mi el jones es bastante complicado los dos brotes nuevos que tenia se le cayeron :desconsolado: :desconsolado:



    CRY hermosa la vara del bifolium :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Hola Leo!! ....con razón me picaban algo más que las orejas!:meparto: :meparto: :meparto: te cuento que de mis "doraditas" alguna sobrevive, por ejemplo la leptotes está muy linda con hojitas y raices nuevas :smile: y por la vara...no te sorprendas :sorprendido: :sorprendido: aproveché el feriado y el sueño de los remolones y luego de una breve investigación:profe: descubrí que la identificación estaba al revés...:97chiribitas: :97chiribitas: la vara es del pulvinatum!

    Gracias Lili!! :corazondando: ayer pasé por la puerta de tu casa...y no me tiraste con nada...:11risotada: :11risotada: alguna orqui...para la próxima! :meparto: :meparto:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Rickical, esa brassa está con pimpos y cuando están floreciendo no debe fertilizarse, pueden abortar.
    Las bolitas de fertilizante, son de liberación lenta, para ponerlas en las macetas, sólo unas pocas, 4 - 5 para mecetas chicas y se irán liberando con los riegos por un período de 6 meses. Eso tengo entendido y creo que las tuyas también, si no, me rectifico.
    Ahora, si vos pusiste 2 bolitas en un atomizador me parece que es mucho fertilizante. No olvides que se las fertiliza con dosis mínimas, alguna vez escuché decir dosis homeopáticas para poder hacerlo más seguido, es una nada. Hablo no sólo para la brassa, para todas.
     
  13. rickycal

    rickycal -------------------------

    Gracias!!! Magicla y Gracias!!!! Leo pero que yo sepa no las golpié ni nada que se le paresca, ni se me calleron ni nada de eso, voy a tratar de sacarle a las puntas, supongo que será para saber si la raiz está viva, muerta o muriendo, pero si tienen puntas verdes, lo que pasa que la cámara que compre se está cargando la batería, tiene que estár doce horas, despues cuando termine veo como me las ingenio para sacarles fotos de las puntas. Gracias por todo y disculpen tanta insistencia con este tema pero soy NOVATO EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS y si estoy haciendo las cosas mal quiero corregirme. GRACIAS!!!!!!!
     
  14. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola CICASSUS CREO QUE VOS TENES RAZON ESO DEBE SER ME PASÉ CON LA DOSIS DEL NITROFOSKA, QUE MACANA!!!!! Y YO PENSÉ QUE DOS BOLITAS ERAN POCOS, SABES QUE HICE, PROBÉ UN POCO DEL LIQUIDO DEL ATOMIZADOR CON LA LENGUA Y ESTABA COMO SALADO, POR SUPUESTO ME ENJUAGUE BIEN LA BOCA, FUE INSTINTIVO QUE LASTIMA QUE NO LO TIRE. Si es eso, no me cabe la menor duda VOS HICISTES UN DIAGNOSTICO SUPER ACERTADO, TENDRÍA QUE HABER PUESTO MEDIA BOLITA O UN CUARTO, ESO DE DOSIS HOMEOPATICAS ME PEGO MUCHO ES COMO QUE SE ME HIZO LA LUZ. GRACIAS CICASSUS POR ORIENTARME TAN BIEN. GRACIAS GRACIAS, ESPERO PODERLA SALVAR Y QUE SE RECUPERE PORQUE ESTABA TAN ENTUCIASMADO CON QUE LOS DOS PIMPOLLITOS VAN A ABRIR OJALA QUE ASI SEA. GRACIAS!!!!!!!
     
  15. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola Leo tenemos agua corriente de AYSA mmmm jjijijiji pero no es dura solo que a veces, como es agua del RIO DE LA PLATA le ponen mucho cloro pero para beberla tenemos un FILTRO PSA que también lo uso para recoger agua y regar las orquideas, a veces las riego con agua de la canilla directamente y tengo en un recipiente de vidrio que junté hace un tiempo agua de lluvia pero no lo quiero mucho usar porque es agua que previamente callo al techo de mi casa y se escurrio por la canaleta y asi la junte tengo miedo de que tenga restos de pis de gato, por eso no la uso, aunque no tiene ese olor!!!!!. ME PARECE QUE ME PASE CON LA DOSIS DE NITROFOSKA QUE MACANA!!!! Y YO CREI QUE ERA POCO TENGO QUE PONERLE MEDIO O UN CUARTO DE BOLITA CADA VEZ LO QUE PASA QUE EL OSMOCOTE COMO SE LO PONGO A LAS QUE ESTAN EN TRONQUITO? UNICAMENTE COLGANDOLO EN UNA BOLSITA POR ALGUN LADO, NO SE TENGO QUE VER, GRACIAS LEO POR TODOS TUS CONSEJOS SIEMPRE TAN ACERTADOS Y GRACIAS A TODOS!!!!!! ESTOY MUY CONTENTO DE ESTAR EN ESTE FORO TAN UTIL Y GRACIAS A INTERNET QUE LO HACE POSIBLE, NO????!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! QUE ESTEN TODOS BIEN