Regalo de mi abuela!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Juan G, 28/1/10.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Si no te gusta y quieres deshacerte de EL me mandas un privado me dices el precio y hacemos trato, menudo arbol para hacer un literati de GRANADO
     
  2. Juan G

    Juan G Sureño

    Me refería a que tu boceto es genial, que no sabría hacerlo por mi sólo.
    Y hoy me he dado cuenta al echarle un vistazo, que en la perspectiva de las fotos que he subido no se puede apreciar una curva que le hace el tronco mas o menos por la mitad, y creo que para un bunjin no quedaría muy bien. En cuanto pueda subiré una foto y ves a qué me refiero.

    Si, lo tengo muy claro que antes de nada lo importante será conocerlo, cultivarlo lo mejor que pueda y mimarlo mucho para que esté fuerte y sano, luego ya vendrá lo demás;)

    Bueno y quiero terminar preguntando un cosilla:

    https://img706.***/img706/4037/imagen0003o.jpg

    Le están saliendo unos brotes desde la tierra en la base del tronco, alrededor como podeis ver. ¿Qué se puede hacer con ellos? ¿Se llevarán parte del alimento del granado padre? ¿Hay que sacarlos? ¿Los saco para tener minigranados?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    quitaselos con los dedos,no te sirven.
    en cambio,si te sale alguno a mitad del tronco yo lo dejaria un tiempo como rama de sacrificio,cuando el arbol engorde un poco por ese punto se la quitas.
     
  4. Juan G

    Juan G Sureño

    Preguntaba lo de los brotes para ver si podría hacer algo parecido a ésto:
    MIRTO_LITERATI_71.jpg

    Aunque los de la imagen salen del tronco y no de la tierra como el mio :(

    Bueno como dije, iba a hacer unas fotos para que se apreciaran las curvas que tiene en el tronco:

    https://img19.***/img19/4317/imagen0006x.jpg
    https://img19.***/img19/3995/imagen0007y.jpg

    Un saludo y muchas gracias por todo!!
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Y PARA QUE QUIERES HACER ESO, SI ES MAS FEO QUE UN PIE??????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    la verdad me sorprendes, veo que te hace mucha falta ver fotos de buenos bonsais, porque ademas que lo que enseñas no tiene ni pies ni cabeza (sin proporcion, ni estilo, ni razon de ser) en las fotos de tu granado esas curvas que ves como defecto lo hacen mas interesante para un estilo bunjin, definitivamente, por ahora no le hagas nada, busca fotos, muchas fotos, estudia el estilo bunjin y si de plano no te interesa ... tal vez la oferta de Edu sea lo ideal ...
     
  6. Juan G

    Juan G Sureño

    Noo! Creo que me he expresado mal, no he dicho que quiera hacer eso con mi arbol, decía que si cabía alguna posibilidad de hacer que esos brotes que le salen de la tierra adornaran un poco la base del tronco, ¡Pero no exactamente igual por dios! es horroroso ese de la imagen.

    Cada vez voy viendo más fotos ;) y ya voy entendiendo poco a poco más sobre este estilo y todo en general.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pero si eso parece un arco!!!
     
  8. Juan G

    Juan G Sureño

    pall001.jpg

    Por ejemplo en este: De la parte inferior del tronco le sale una rama sin hojas. No se, algo así, sólo estaba preguntando para asegurarme del todo y así eliminar los brotes.
     
  9. jecordh

    jecordh jecordh tenerife

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    tenerife,islas canarias
    que tal,al final que hiciste.saludos