Fotos de nuestros huertos, fincas, ranchos y haciendas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Maggs, 30/12/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :994nonono: Un caballo no es un carro, no se maneja ni se sube por la izquierda :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: Faltaba que una tenga que subirse por donde le gusta al caballo... Sea como sea, me gustan sentirme intocable ahí arriba y si alguien se mete conmigo le arrollo con mi caballo :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :52aleluya:

    :-? La verdad es que sí he invertido algo de plata en mandar hacer esos trabajos, solamente desbrozar el terreno me costó S./50 (€14.2:icon_cool: el día y ya sé que los foreros españoles dirán que eso es poca plata, pero aquí es algo. En lo que más he gastado es en tratar de salvar el sistema de drenaje del huerto pero fue imposible, y también en abono y fertilizantes específicos para frutales. Esta es una de las razones por las que quería criar una ovejita en casa :13mellado:

    :5-okey: De todas formas no me quejo de la inversión que estoy haciendo, mi tía me ha dejado la casa para mí sola sin pedirme ni un centavo pese a que los alquileres en esta zona son bastante altos, y creo que lo menos que puedo hacer es dejarle un bonito huerto que yo siempre podré visitar cuando quiera... :52aleluya: Y sí, ya mi esposo me ha dicho que mire a ver si mi tía quiere vender su casa, pero es solo con vistas a un futuro lejano, para cuando estemos viejitos y jubilados :13mellado: :eyey:

    PD: :icon_cool: No, la higuera no va nada bien, tienes vista de águila... Ha perdido casi todas sus hojas y eso que la fui sacando de a pocos a la intemperie, no lo hice intempestivamente.


    :13mellado: Precisamente es en eso en lo que pensaba Conchi, y la verdad es que ya he tenido bajas que están a punto de superar mis estimaciones más pesimistas del 50% de mis frutales.

    :15piensa: La cuenta del carnicero es, de momento:

    - 6 paltos Hass
    - 4 Limoneros (var. Sutil, requiere mucho calor y tenía prevista su pérdida)
    - 4 Naranjos (var. Washington Novel)
    - 1 papayo (var. Selva)
    - 2 piñas (var. Golden)
    - 12 perales (var. Star Crimson Red)
    - 18 manzanos (var. Royal Gala y Pink Lady)

    Todas estas son germinaciones mías, pero también he perdido árboles comprados ya crecidos:

    - 2 perales (Anjou que fue mi pérdida más dolorosa y costosa, y un peral De Agua).
    - 2 freseras (var. desconocida)
    - 1 Physalis peruviana (por culpa de mi perro que la destrozó)
    - 1 frambuesero (culpa de un pelotazo de mi hijo mayor)
    - Y también 2 rosales injertados que traje de Lima, mi querido Guaranguay (Tecoma Stans), y muchas flores y otros.

    :eyey: Y por lo demás siguen con vida estas germinaciones:

    - 5 manzanos (2 Pink Lady y 3 Royal Gala)
    - 1 higuera (cuestionada var. Dalmatie de un esqueje enviado desde Francia)

    :sirena: Y mis recientes adquisiciones:

    - 2 vides injertadas (var. Italia)
    - 2 ciruelos (var. sin confirmar, pero pueden ser Mirabolanos)
    - 1 peral (var. de Agua)
    - 5 frambueseros
    - 3 chumberas
    - 1 limonero dulce (Lima aquí, Limón en España) que aún no he presentado en el foro.
    - 3 Physalis que ya han producido

    Maggs :jardinero:
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Maggs ¿cuanto mide ese terreno?:sorprendido:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :15piensa: Conchi, esto no es un terreno agrícola, es un chalet en una de las zonas residenciales más pudientes de esta ciudad. Estoy rodeada de otros chalets en evidentes mejores condiciones, más modernos y lujosos, y también los únicos edificios de departamentos y oficinas de la ciudad. Con decirte que a mi tía querían comprarle su casa para echarla abajo y construir un edificio de departamentos.

    :5-okey: En todo caso mide en total casi 400 mts² y el jardín interior (porque afuera hacia la calle hay otro jardín) debe medir unos 80 mts² más o menos.

    :sirena: Ojito que, como apunté en el post anterior, la mayor parte de mis pérdidas han sido germinaciones propias que me traje de Lima, la mayoría estaban aún en vasitos descartables o bolsitas de vivero, salvo las piñas y la papaya que ya tenían sus propios macetones :13mellado:

    :icon_rolleyes: Mi peral Anjou en cambio sí era un arbolito de más de 1 metro y me costó S./80 (€22.85) ya injertada en un vivero limeño bastante pijo, más impuestos, más gastos de envío vía courier.

    Maggs :eyey:
     
  4. Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    cierto Maggs, tienes muchos gansos o patos, me recuerdas a ua pelicula que me gusta mucho: "volando a casa" o "fly away" , asi te imagino, solo que debes volar muchos km mas que la niña del tema...
    te he visto montar, y bueno debo decirte que eres una muy guapa mujer ,lo digo con sinceridad, pero te has equivocado en cuanto al lado de subir como te lo han dicho, bueno solo que quien adiestro el caballo haya sido zurdo...
    saludos Maggs y todos...
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :happy: Saludos Martín! ¿Cómo van esos pecaneros?

    :desconsolado: No me hagas llorar, a mí también me encanta esa película y la he visto montones de veces cuando quiero deprimirme un poco lo mismo que Siempre a tu lado (Hachiko) :(

    :13mellado: Aquí la canción de la película en mención con escenas de la misma...


    :15piensa: Sin embargo los míos no son gansos salvajes, se trata de patos comésticos (o sea comestibles :13mellado: ) y ya te digo, no hay nada como un canard à l'orange cuya receta puedes encontrar en mi blog de recetas (ya voy a actualizarlo).

    PD: :sorprendido: Así que resultó ser verdad, se sube a los caballos por la izquierda... :13mellado: Es que yo tengo sangre inglesa, quizás por eso "manejo" por la derecha :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs [​IMG]
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :icon_redface: Perdona, hace días que quería contestar este post tuyo pero se me ha ido pasando entre consultar variedades de pinos y cuidados para mis gallinas y patos que se me ha ido pasando.

    :sorprendido: Es increíble que sea tan barata la propiedad en Álava, cierto que está lejos de los núcleos urbanos más importantes de Euskadi pero igual no deja de sorprenderme. Esos precios que mencionas son apenas una fracción de lo que cuesta aquí.

    :15piensa: Entre las principales razones para que la propiedad sea cara por aquí está el tema de la minería (yo trabajo en una mina) por lo cual las zonas rurales cercanas a los tajos mineros o a las vías de suministros se encarecen llegado hasta multiplicarse por 300 en muchos casos. Un tipo cuya finca está en medio camino de nuestro suministro de agua potable nos cobra una barbaridad para pasar agua y dejar tránsito a nuestros camiones y maquinaria, pero no podemos obligarle a vendernos, y mucho menos a los precios que quiere.

    :55burla: Lo bueno es que ya se ha comprado otros terrenos por donde se rodeará al pesado con lo que se le cortará el caño de agua a él, y es que mucha gente hace esto, aprovecha las circunstancias para vender o alquilar a precios de abuso a las personas que venimos de Lima a trabajar aquí.

    :sirena: Estoy consciente de que los precios de terrenos que me das son rurales con normativas que prohíben en muchos casos la zonificación y las instalaciones de agua, desagüe y energía eléctrica probablemente, pero sabes muy bien que las zonificaciones que imponen los ayuntamientos se pueden cambiar aunque una no quiera, y es lo que eventualmente pasará en las zonas que mencionas. Cuando haya pasado la resección y la propiedad inmueble retome valor, con seguridad querrán urbanizar esas zonas.

    :13mellado: En mi caso sigo queriendo convencer a mis suegros de que se compren un terrenito por el estilo (y nos pongan en el testamento, claro :meparto: )

    Maggs :envidia2:
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    En esta zona de la provincia, los núcleos de población están muy concentrados, en caso de hacerse una recalificación de terrenos, se haría junto al nucleo urbano, así que en caso de que algo así sucediese, es poco probable que pase a nuestras fincas, que distan bastante del núcleo urbano.
    Solo uno de los terrenos está cerca del pueblo, y está en terreno que nunca será edificable, ya que está en la ribera de un río.
    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que los precios no son demasiado altos.
    Pudiendo elegir, preferiría tener el terreno junto a la vivienda como es tu caso. Mucho más cómodo.Por cierto...¿Los patos que tenéis son para carne o para producir huevos?
    Saludos
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Maggs yo tambien he visto varias veces la peli,es preciosa.
    ¿Que tal se lleva el gato con los patitos? son preciosos yo no puedo tener animales enseguida les pongo nombres y ya son para siempre.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: Gracias!

    :( Sí, pero cerca a una zona urbana, como tú mismo dices, los precios estarían muy pero que muy lejos de mis exiguas posibilidades.

    :13mellado: ¿No sería posible en todo caso hacerse de una pequeña propiedad rural como un viñedo digamos, y luego mandar hacer una casita humilde y sencilla de adobe pro ejemplo (respetando normativas de seguridad y etc) o madera con una sólida estructura, pero no con ladrillo y concreto, de modo que la propiedad tenga un "refugio" y a la vez continúe siendo su función legal la de un viñedo con todas las de la ley?

    PD: :mrgreen: Los patos en un principio son para comer (los machos), y las patas para huevos. Esa es la función de la pata negra que sí enclueca (si se dice así), es de una raza que sí empolla sus huevos a diferencia de las Pekines que no lo hacen. ¡Espero tener patitos! :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :icon_cool: Sucede que mis gatos son muy urbanos, cosmopolitas y de gustos refinados, y por supuesto no piensan comerse un pollo crudo y con plumas (:asco: eso es asqueroso).

    :eyey: Ellos los prefieren horneados, con el punto correcto de sal y pimienta blanca :68comercubiertos:

    :5-okey: Juzga tú misma, mira que solaz de mi gata observando al "ganado", eso sí, ojo avizor si ve una tortolita en medio de los patos y pollos... :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    PD 1: :13mellado: Tengo 4 gatos, pero los otros y el perro prefieren pasarse el día dentro de casa viendo tele que ocupándose de las faenas de la granja :icon_cool:

    PD 2: :icon_rolleyes: Yo también me encariño con los animales, pero como paro todo el día en la oficina (a veces posteo desde ahí), casi no los veo hasta las 3pm que llego a casa y justo me toca la limpieza. Así que no, estoy procurando no encariñarme que si esto va bien y yo me decido, a lo mejor mi futuro esté entre frutales y animales de granja (y porque no, con caballos y vacas también :52aleluya: )

    Maggs :envidia2:
     
  11. Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Maggs, sencillamente me encantas...
    con todo repeto claro...
    un fuerte abrazo...
     
  12. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Maggs, Menuda trabajera que te estas dando con tu jardin.
    Con 400 m2 parece increible que puedas haber plantado tantos arboles. Desede luego cuando crezcan tendras que eliminar bastantes.

    Finalmente los caballos se montan por la izquierda. Actualmente porque estan domados asi, pero en los inicios porque es bastante dificultoso subir a un caballo por la derecha con la espada colgada a la izquierda (los primeros jinetes eran militares). En la foto, por la posicion de las manos, se aprecia perfectamente que no eres precisamente una amazona esperimentada
     
  13. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Esto de la escritura directa tiene sus limitaciones:queria decir "desde luego" y "experimentada"
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: ¡Gracias! Y a mí me encanta el pensamiento de tu firma, y como puedes ver lo pongo en práctica. Me imagino una cosa, la idealizo, pero enseguida mi mentalidad pragmática me hace "diseñarla" de modo que sea viable, de bajo costo, y sobre todo funcional, y de esta manera trato de sacar adelante proyectos que a otras personas se les queda en sueños.

    Maggs :eyey:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :smile: Saludos Gat-42!

    :13mellado: Lo dicho, en realidad sólo tengo unos pocos frutales ya plantados en tierra, pero de todas maneras van lento y eventualmente tendré que sacrificar los que vayan lento, se pierdan o no den fruto, y de aquí hasta eso hay aún largos años de espera.

    :13mellado: Yo no soy de ningún modo una amazona con experiencia y son pocas las veces que he montado a caballo (pero lo he hecho, sí señor).

    :icon_cool: Sin embargo déjame con mi tabla de surf y un mar agitado con olas de al menos 1,5 a 3 metros (si hay suerte), y verás lo que hace una rider experimentada de veras :52aleluya:

    Maggs :icon_cool: