Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Horticultores canarios

    se agradece la información, que descanse en paz.
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Ños, ese pastel de cabracho está que se sale... :smile: Y mi primo va y se pone celoso! ¿Qué te parece? :mrgreen:

    La gallina la doy por perdida definitivamente. Es una pena porque era una bobanca pero qué le vamos a hacer!!

    Ya me queda un mes y medio del curso y después las prácticas de empresa. Tengo unas ganas de que termine... :smile:
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Me entere de la desagradable y penosa noticia de la muerte de Nublo, una persona controvertida y polémica, pero en mi caso particular fue una guiá, una ayuda y me invito a participar en este Foro y en Otros.
    Personalmente lamento su partida.
     
  4. CASIOPEA18

    CASIOPEA18

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: Horticultores canarios

    Hola.
    Tengo unaaa canaria y lleva.metida.en el nido 1 mes pero no pone huevos cuando le miro el abdomen lo tiene muy gordo y tiene una mancha negra
    No se que le pasa pero yo la veo contenta
     
  5. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s l@s Amig@s del Foro, joder que fuerte calor y que mal estamos con el tiempo, estoy de un cabreo monumental :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , los últimos vientos me quemo mucho de lo sembrado, tengo que empezar de nuevo, los rábanos, las lechugas, los repollos se me quemaron :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , que coraje, las papas el puto viento me las partió y las cebollas igualmente las puntas quemadas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Eso del viento y más cuando es caliente es una jodienda.
    Pero bueno así es el Clima de Canarias.

    Les cuento el Mercadillo va bien, eso si, he notado con tristeza que los mejores Clientes son los Extranjeros, ellos valoran mas lo de nuestra tierra, en cambio nosotros preferimos lo de afuera, cargado de mil químicos y sustancias conservantes, amen del tiempo que lleva dando tumbos en barco.
    Pero bueno así somos los Canarios.

    Lapixy, como esta mi prima, me alegro mucho que estés en camino de finalizar el curso, pues ya falta menos para que tengas una extraordinaria herramienta.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Prima no me voy a cabrear ese Canary69, solo vela por ti, tanto mimo y tanto cuidado.

    Canary69, amigo, es una broma.:meparto: :meparto: :meparto:
    Un abraso.

    Chao Chic@s hasta la próxima, Cuídense Mucho.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos
    Primero a nuestra amiga que esta apurada
    CASIOPEA18 Son muchas causas por las que puede tener retencion de huevos, deverias aportar algo mas de informacion sobre si la tienes sola en la jaula si tiene pareja si ha cambiado de sitio ultimamente si ha cambiado la temperatura y muchas cosas mas

    Deberias ir por le foro de animales para ver si alli pudieran darte solucion yo te puedo poner las causas mas provables.
    La inflamación de la cloaca y los huevos con anomalías en la forma o tamaño, suelen ser la causa de la retención de huevos durante la puesta.

    La cloacitis, inicialmente cursa con intranquilidad de la hembra que entra y sale del nido y que realiza constantes esfuerzos expulsivos con el consiguiente agotamiento, que ocasiona la congestión de la mucosa interior que aparece enrojecida, tumefacta, lo que en algunos casos provoca el prolapso de la cloaca. Las causas más habituales de la retención del huevo durante la puesta son:

    Descenso brusco de la temperatura ambiental durante la puesta.

    Espasmo agudo de la zona final del oviducto.
    Los huevos sin cáscara o de tamaño y forma anormal.
    Las hembras viejas son las más propensas a los casos de retención.
    Falta de energía para continuar la hembra los esfuerzos expulsores lo que produce una depresión general en el pájaro y agrava el problema.

    No te puedo mas que decir lo que he leido ya que cuando tenia pajaros nunca me paso el caso de tener una mala postura de pajaros.Entre las recomendaciones una cucharada de cafe con sal de frutas en un litro y medio de agua para que beban un masaje con aceite por la ovicloaca y en le estomago teniendo mucho cuidado de no oprimirlo.
    Ese color de mancha negra no me gusta nada busca mas ayuda en algun criador que halla tenido esos problemas.

    Todavia estoy algo afectado por la noticia de la muerta de NUBLO siquiera sabia que estuviera mal y la flata de informacion sobre lo que ha pasado es mucha en fin somos polvo de estrellas y en eso nos convertiremos.

    Me he pasado los ultimos tres dias cortando hierba y despues arando ( que malo es arar con la hierba recien cortada es mejro esperar unos dias a que se seque un poco , pero yo tenia prisa ) deslomado estoy anoche ya de noche cerrada todavia estaba en la huerta y la mujer enfadada por que no entraba en casa y hoy era para ya surcar y plantar...y COMO NO!!! LLUEVE :twisted: :twisted: :twisted: esto es una mala suerte de cuidado ahora a esperar otros 3 dias a que se seque la tierra para poder surcar y plantar....no si al final plantare a finales de verano ya veran.....en fin eslo que tiene el cmapo que no ven la gente de ciudad.

    Venga un abrazo a todos
     
  7. Re: Horticultores canarios

    Hola a todos
    Una pena que Rodolfo se nos fue llevaba unos meses sin intervenir u me extrañaba .
    Hierro que putada el viento ya iras conociendo la climatologia del lugar y viendo si te hace falta poner corta vientos o setos ya que veo que tu huerta esta muy expuesta al ser llano.
    A mi el viento me tumbo las papas mas altas pero no partieron.

    Hoy estamos con frio y nublado

    Lapixi algo le tuvo que pasar a la gallina ellas no se van de su casa son muy fieles
    Un perro o alguien se la llevo.

    saludos
     
  8. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola a Tod@s l@s amig@s del Foro, en El Hierro, el tiempo esta loco, no hay quien entienda estos cambios de clima, hoy ha estado nublado y con frió, ayer el calor era de justicia, cual descontrolado esta el clima, Dios.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Yo arando donde estaban las papas, para preparar el terreno y la Pariente sembrando cebollas, se sembró unas 500 ella sola.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Bueno amigos estoy cabreado: :icon_evil: :icon_evil: Tengo conejos en el Huerto. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Algunos de Ustedes sabe un remedio drástico para erradicarlos, se me están comiendo todo, los cabrones les gusta los brotes, me acabaron con las lechugas, rábanos y todo lo recién plantado y no me dejaron en pie ni una calabacera, estoy por los suelos.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Con razón veía que no adelantada la huerta, no es que no adelantara, si no que esos cabrones se me comen todo.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    CASIOPEA18, bien venida al foro, yo de aves nada de nada, pero ya ves Canary69, con sus clases magistrales te aconsejo, vamos a ver si hay otro consejos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Canary69, amigo como estas, yo igual que tu, tengo mal sabor de boca con lo de Nublo, no te puedo decir nada de como ocurrieron los acontecimientos por que estoy en la misma ignorancia que tú.
    Arar en verde es de lo peor, la maquina se va llenando de hierba y se hace todo un nudo y no profundiza bien, Amigo solo a ti se te ocurre estar de noche en la huerta, me imagino a la Parienta con el palo de la escoba entrándote a casa.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Joder, pues a tener paciencia con el Huerto, poco a poco, eso lo aprendí de ti.

    Pseudomona, un saludo desde El Hierro, te diré que si hay que descubrir la climatología del lugar, con tantos contratiempos no me queda nada de pasar cabreos.:desconsolado: :desconsolado:
    Me alegro que no hayas tenido destrozos en la huerta :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo lamentablemente si y a parte de eso descubrí que tengo conejos me están destrozando todo :desconsolado: :desconsolado: , mañana empiezo a levantar especie especie de una cerca para aislar la huerta del camino, que entra a la finca, no me queda nada de curro.:( :( :(

    Amig@s hasta la próxima. cuídense mucho
     
  9. Re: Horticultores canarios

    Primo, en clase me dieron un remedio para los conejos. Usa caquita de hurón para ahuyentarlos. Según parece, tiene el olor muuuuuy fuerte y espanta a los conejos. Siempre puedes probarlo...

    Como el curso que hago es de Jardinería, le he pedido al profesor si un par de días a la semana puedo reengancharme a un curso que él mismo imparte por las tardes de Agricultura. Me ha dicho que sí, así que a aprender toca!! :smile:
     
  10. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Horticultores canarios

    Desde Segovia un saludo a los Canarios, nunca entre en el hilo aunque si lo leo regularmente.
    Todos los años pongo alguna cosa nueva en al huerta, este año entre otras queria poner patata YEMA DE HUEVO, ?pensais que en clima continental, 950 metros de altitud, se daran.... medio regular¿, su cultivo es igual que el del resto de patatas o tiene algo de particular.... Bueno que admito cualquier tipo de sugerencia.
    Venga un saludo y gracias.
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Buenas,

    Me he incorporado al foro hace relativamente poco, así que me presento en sociedad.

    Veo que tenemos amigos en el foro de Valleseco, Telde en (Gran Canaria), El Hierro y La Palma.. se me escapa alquien más?

    Les propongo algo, ¿que les parece si exponemos lo que planta cada uno y como le va? Y para predicar con el ejemplo aquí la lo mio:

    Arboles frutales:
    - Naranjeros de varios patrones
    - Mandarinos
    - Limineros
    - Aguacateros
    - Granadas
    - Guayaberos

    Hortalizas:
    He plantado entre finales del pasado año y principios de este lo siguiente:
    - Millo
    - Habas
    - Tomates
    - Pimientos
    - Cebollas
    - Ajos
    - Espinacas
    - Judias
    - Papas
    - Batata

    Aromaticas:
    - Albahaca (lo tengo junto a tomates y pimientos para las plagas)
    - Lavanda
    - Orégano
    - Tomillo
    - Curry
    - Canela

    Aún estoy experimentando con las aromáticas para combatir placas, ya les iré contando de la experiencia.

    Saluditos
     
  12. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Horticultores canarios

    Hola Chic@s, como va la vida, un saludo desde El Hierro, una Isla con un Corazón de fuego que palpita.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lapixy, hola prima veo que estas muy aplicada con lo del curso, sabes que te animo siempre y me encantaría que le sacaras el mejor provecho posible, así que hacia delante siempre.:beso: :beso: :beso:
    Joder prima eso de la caca de los hurones esta difícil, no tienes algo mas sencillo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Conozco a muchos que tienen hurones pero pedirles la caca ( de los hurones, aclaro )como que no me animo.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Suerte con el curso.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Placido Domingo, bien venido al Foro, a qui estamos un poco locos pero somos buena gante.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Soy nuevo en lo relacionado al Huerto, no te puedo dar información de las papas YEMA DE HUEVO, yo solo he sembrado Spunta y ahora Galáctica, pero ten la seguridad que algunos de l@s Amig@s te dará una explicación que te ayudara y cuidado si no sale alguien dándote una clase magistral sobre el tema.:eyey: :eyey: :eyey:
    Placido sube fotos de la huerta siempre nos hace ilusión ver el trabajo de los demás, aparte aquí somos muy cotillas y ese es un cano que se tiene que pagar por estar entre nosotros.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Numis, otro que se incorpora me contento, pues bien venido al Foro, si amigo aquí hay de todo como en botica, no solo Canarios tenemos grandes amig@s del Mundo, Mundial, somos pluriculturales.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me encanta tu propuesta, pero amigo, hay un pero, siempre hay un pero.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Donde esta el pago para entrar en el Foro, fotos muchas fotos, aquí somos muy cotillas y nos gusta ver el trabajo de los demás.:eyey: :eyey: :eyey:

    Bueno mis niñ@s, los dejo estoy en plena faena de envasado de Mermeladas hoy amanezco.
    Un abraso, cuídense.:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. Re: Horticultores canarios

    holaa por aqui frio y llovizna asi que nada de huertin hoy

    Placido seguramente ae te de bien en primavera pero supongo que sabes que son poco productivas.

    Bienvenida numis, si tienes todo eso plantado puew... fotooo

    yo mas o menos tengo lo mismo lo unico que veo que un aspecto terrible son las habichuelas... demasiado frio
    Tengo
    Zanahorias_ de colores , redondas y nantesa
    Pepinos _el normal , limon , africano y kiwano
    Calabaza -canaria ,espagueti , zapallito
    Bubago canario
    Papas -Cara, druid, listada canaria , negra
    Batatas 3 varirdades
    Orientales- col china, pakchoi , mitzuna ,komatzuna.
    Coles-- bruselas, milan, repollo, coliflor bola nieve, lacinada , abierta y de verona, brocoli.
    Lechugas.. ni se
    Berengena rosa
    Rabanitos
    Phisalis

    Mastuerzo
    Rucula
    Albahaca
    tomillo

    me faltan los tomates ...por sembrar



    Hierro para que veas aqui hay un poco de hierba pero tengo un par de bancales en los que no se distigue nada, me falta tiempo.. mi marido ve mal de cerca y no lo puedo mandar a deshierbar.

    Estoy haciendo purin de tuneras y gallinaza.. detro de poco estara listo .les dire que tal funciona.

    [​IMG]
     
  14. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Horticultores canarios

    Que tal, El Hierro, Peudomona gracias por contestar, ya habia leido por ahi que son patatas que tienen poca produccion, pero bueno no es eso lo que busco, yo para el consumo de casa pongo 40 kilos de Desire y por probar este año pondre un par de kilos de yema de huevo. El Hierro no pongo fotos de la huerta porque ahora mismo unicamente tengo ajos y alguna col que queda del año pasado, ahora estoy liado con los semilleros aqui en casa, guisantes, habas, espinacas, acelgas, pimientos..... no obstante si quieres en mi picassa puedes ver la huerta otros años.
    Venga un saludo.
     
  15. Re: Horticultores canarios

    Hola que tal?

    Gracias por la bienvenida y saludos para todos los foreros... tengo una curiosidad el purin que estas haciendo con tuneras y gallinaza, que perdona mi desconocimiento pero que es la gallinaza? Me podrías indicar para qué usarás ese purin? tengo tuneras en el terreno y la verdad que me estan molestando.

    Las fotos las subieré este fin de semana sin falta.

    Saluditos a todos