NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios:!!!

    bueno estas son mis noticas, las buenas y las malas...:icon_rolleyes:

    he matado mi zygo y mi dendro phal, no sé cómo me las he apañado... la verdad es que soy un poco despistada en lo tocante a los riegos y no creo que les haya regado demasiado, aunque.... vosotros cómo regáis, con regadera por encima o por inmersión??

    el zygo empezó a pudrirse la base de los pseudobulbos, y el den la base de las cañas, queda una pequeña, y la grande la corté y le quité lo malo, pero no sé que hacer con ella....

    mi phal tiene raíces nuevas (varias) con la puntita verde, más monas! y algo le está saliendo a través de las hojas, espero que sea vara...también le está saliendo una nueva hojita, la segunda desde que está conmigo :52aleluya: :52aleluya:
    no le he cortado las dos varas que tenía, siguen verdes...
    la beallara parece que está bien, el oncidium, ahí ahí....
    :beso: :beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Vaya, Lokita, que lástima lo de tus niñas.......:(

    Lo del riego... Este verano he estado regando por inmersión, porque como tenía las orquis en la calle, se secaba mucho el sustrato y así cogían mas agua las raíces..... Ahora, cuando las tengo dentro, las riego el sustrato a chorrito, porque así cogen menos agua y no se queda entre las hojas.....:99993paraguas:

    En cuanto a la caña vieja del den que has cortado...... La dejas secar bien el extremo pocho y la puedes meter en terapia de bolsa con sphagnum, algunos foreros lo han probado y les ha brotado por los nudos, total ya no tienes nada que perder.........:sorprendido:

    Venga, ánimo con ellas :5-okey:

    Besotes.
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    gracias por los ánimos sue!

    creo que lo de la inmersión no se me va a volver a ocurrir, además he hecho más agujeros en las macetas, en los laterales, pero para esas dos llegué tarde...

    parece un poco cruel, pero he hecho sitio para las dos phals que he pedido :13mellado:
    creo que son las que mejor se adaptan a mi modo de ser, aunque todavía me falta mucho para parecerme a Yunoaaa! :13mellado: espero llegar algún día :13mellado:

    el oncidium lo tengo cada vez más arrugadito, no termino de cogerle el tranquillo...

    :beso: :beso:
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya llegó el frio..... y no se muy bien que hacer con la vanda y la ascocentrum (o lo que sea...jejejejej)... porque puedo darles la temperatura, pero el sol y la humedad a la vez....bastante dificil....

    por otra parte, la Phal equestris recien transplantada, ha abierto su primera flor, y no parece haber sufrido con el cambio..... espero que siga mejorando hasta su desfile en la Expo :11risotada:

    saludos :beso:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    ¡¡Buenas.............!! :mrgreen:

    Ando liadilla, pero intento seguir vuestras noticias ;)

    Menayl chulos tus paphios, creo que no es bueno obsesionarse con lo de "híbridos o especies", normalmente si al comprar no viene identificado, tiene todos los números de ser un híbrido, que puede o no tener nombre, dependerá de si ha sido registrado, eso puedes ver que sucede incluso al comprar a cultivadores conocidos. Que pertenecen al sub-género cochlopetalum y tendrás floraciones durante largo tiempo, eso seguro.

    Humedad alrededor del 60%, y riegos moderados durante el invierno, con temperaturas cálidas, y un abono equilibrado, creo que bastará para que tus peques sigan tan guapos.:razz:

    lokita siento lo de tus plantas, yo tambien he tenido alguna baja, pero hay que ser positiva, no cejo en mi empeño y el lugar que han dejado libre ellas, pronto lo reemplazarán otras compañeras.........

    Tomcat amigo mío, hay que intentar encontrar el lugar adecuado, el rayito de sol mañanero, acompañado del humidificador, o eso o no hay vanda :mrgreen:

    De todas formas, en cesta con arlita si tu baño tiene buena luz, seguro que sale adelante.

    Cuida bien esa equestris, que tiene que lucir en la alfombra roja :11risotada:

    Besos para todos
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Volvi!!!!
    Aun no he leido todo, pero bueno me lo he pasado muy bien, recomiendo a todo el mundo que vaya y tb tengo novedades por casa, pero como dice Tomcat, tengo esperanzas en que aguanten y el que quiera verlas que vaya a la expo!!!
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    no entiendo nada... algo me he perdido...
    es que vais a llevar vuestras plantas a la expo????:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se hace así??
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ZOA gracias por los ánimos a ti también :beso:

    eso me consuela, tener sitio para otras dos :13mellado:
    :beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    Estos días he estado de mudanza....... He trasladado las orquis de la selva de verano a la selva de invierno, es decir, al porche acristalado...:vamos: Solamente he dejado de momento los dendros fuera......

    Lamentablemente, (no por el traslado) la flores de mi vanda están llegando a su fín..... lleva abierta desde el veintitantos de agosto, y aún le quedan 3 flores en un estado pasable...... Como nunca he tenido una vanda en flor no me parece poco tiempo, teniendo en cuenta que ha florecido en el exterior, a merced del calor, aire, etc....

    También he descubierto que mi Odontioda está echando una vara y una de mis BLCs tiene dos capullos a puntico....:52aleluya:

    Esta semana he empezado la operación frío con 10 de mis phals...... Ya contaré si hay novedades.......:15piensa:

    Lokita, tu oncidium creo que es igual que el mío, el del Lidl, y es de lo mas rústico, me extraña que se te arrugue..... ¿Cada cuánto lo riegas?

    Contestándote a lo de las plantas de la expo, en todas las exposiciones, los socios llevan las plantas mas "vistosas" (con flores, curiosidades, etc....) y se hace un montaje con ellas......Luego, cuando acaba, cada uno se lleva la suya y santas pascuas........:happy:

    Besotes.
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    pues como una vez a la semana, como mucho, si no más... la estoy haciendo pasar hambre verdad?? lo que me da rabia es que no se ponen lisos otra vez verdad?

    eso sí, tengo puesto casi habitualmente el humidificador, lo que hace que el sustrato se mantenga húmedo más tiempo, por lo menos la capa superficial...
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    me cuentas lo que le haces tu? cada cuanto lo riegas y lo abonas porfis y si me cuentas alguna condición mas... perfecto...

    también lo tengo por encima de una capa de agua, pero sin tocarla...y por la tarde, un ratito le da el sol a través de los cristales
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    oye, las phals también las has puesto en la selva de invierno? o no las tenías en la selva del verano? para la terapia de frío abres las ventanas?
    creo que las 2 cosinas que le están saliendo a mi phal son raíces....las varas, para salir, no atraviesan las hojas, verdad??
    :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lokita, vamos por partes:

    El oncidium; acabo de meterlo, procedente de la selva de verano; echó 2 pseudos nuevos y están bastante gorditos ya, también está echando muchas raicillas nuevas; lo riego cada 15 días, que es lo que tarda mas o menos en secarse el sustrato y ahora lo riego cada 2 riegos con un abono equilibrado, 20-20-20; por la mañana le dá un ratico el sol y parece que le gusta, ahí va una fotico, aunque no es muy buena:

    Image0000131.jpg

    No sé que mas decirte....

    Ahora las phals; no las he sacado de casa en todo el verano, en el jardín hay muchos caracoles :twisted: y las phals les gustan mucho, no he querido arriesgarme; están en la misma habitación del oncidium, que en verano es muy fresquita; ahora, para la operación frío, por las noches las saco a la ventana del baño, que tiene mosquitera y está a prueba de los malditos caracoles.... Por la mañana las vuelvo a meter a su habitación......:happy:

    Las varas de las phals suelen salir en las axilas de las hojas y tienen como una puntita hacia arriba, las raíces tienen la puntita muy verde y mas redondeada.......

    ¿Algo mas? ;)

    Besotes.
     
  13. Estoy muy contenta, Isabel me trajo un Cymbidium. LE había hablado hace tiempo de tener uno y me encontré la sorpresa. Aquí os lo presento. Ahora necesito saber como cuidarlo. ¿ Me ayudais ?

    https://img253.***/img253/9138/p1000495ne1.jpg
    By , shot with at 2007-09-28

    https://img253.***/img253/6392/p1000496zr7.jpg
    By , shot with at 2007-09-28

    Y estas son las últimas flores de los Phal

    https://img376.***/img376/2760/p1000485pn4.jpg
    By , shot with at 2007-09-27

    https://img295.***/img295/2021/p1000486ou6.jpg
    By , shot with at 2007-09-27

    El Dendrobium y la Cambria siguen bien, pero la Cattleya se le cayeron las flores, Isabel me dice que qué le he hecho. No sé si la regué poco o si ha sido el cambio de vivero a casa o falta de humedad.

    A una de las Phal les está saliendo dos nuevas varas, a ver si se logran.
    El Oncidium lo veo muy apretado en la maceta, tiene muchos bulbos no sé sdi será mejor dividir la planta ¿ Qué os parece ?
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días a todos! :smile:

    Carmenreg, muy bonito tu nuevo cym, esos regalos repentinos son lo mejor del mundo :52aleluya: ...... Los cyms son de las orquis mas duras y fáciles de cuidar, les gusta el fresquito....Echa un ojillo al post de fichas de Turrusta, te pongo el link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016 , que ahí explica muy bien sus cuidados....

    Lo de las flores de la catt, puede ser que al cambiar de ambiente y orientación las flores se hayan resentido, son muy sensibles.....:(

    Tus phals se ven muy bonitas, suerte con esas varas nuevas......:5-okey:

    Se me olvidaba, pon si puedes foto del oncidium, así te podremos aconsejar si necesita trasplante o no.....

    ¿Dónde anda todo el mundo? :sorprendido:

    ¡¡Buen domingo a todos!!
     
  15. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Hola a todos!Entro poco en el foro y estoy desubicada pero acabo de ver el mensaje de Carmenreg: pero muyer de dónde yes exactamente?? Yo no tengo jardín en Gijón pero sí a la familia. A ver si nos vemos en la expo.
    Jardinera, dónde te metes? Hace mucho que no te vemos, toda ayuda será poca para organizar el acontecimiento.
    La vanda (ascocenda o lo que sea) se quedó en Asturias al cuidado (dudoso) de mi padre, allí hay más humedad ambiente pero poco sol así que no sé yo lo que me encontraré cuando vaya en octubre.
    Bueno, un beso a todos y que no decaiga la afición.