Por si ha pasado inadvertido Hola a Todos (Gracias, como siempre por los enlaces, Concheitor. Y una de Ellobidos "dudosos": 477-Auriculinella bidentata= Leucopythia bidentata (Helix), de 4 a 5 mm,Rías Baixas (también los había vivos, bajo piedras en el puerto) Por cierto, es Leucophytia o Leucopythia? 478-Cassidula? de origen desconocido(Estoy entre aurisfelis o multiplicata) Gracias!
Osilinus, Según el Libro Gordo de CLEMAM, granoliratus es sinónimo de jussieui. Ahora la bidentata está en el género Auriculinella. Sobre la Cassidula, tampoco lo tengo claro.
Cymbium, muchísimas gracias! Corrijo ahora las Natica y el Ficus (que rabia que no sea otro género, pues ya tenía foto de Ficus gracilis). Ahora ya sólo queda pendiente el de agua dulce (que extraño, pensaba que se identificaría el primero, al ser material más acorde con el que suele postearse generalmente en el Rincón).
Hola a todos!!! Hacía ya tiempo que no aparecía por aquí, aunque os he seguido; muy buenas!!! He estado un ratillo con detrito de Cádiz. De momento he encontrado lo de la foto; es de menos de 1mm y la foto en x200. 479 Skeneopsis planorbis (podría ser S. sultanarum rodada)
Éstas son de detrito de la provincia de Almería. A ver si me podéis echar una mano. Gracias y saludos 480 Striarca lactea 12mm 481 Alvania cimex forma fasciata 5mm 482 Tricolia pullus 6mm
Hola Nemoralis! La 480 creo que se trata de Striarca lactea... La 482 es Tricolia pullus, si miras mi avatar descubrirás otro, precisamente de Almería Saludos!
nemoralis, 479 = Skeneopsis. Lo más normal es que sea S. planorbis, aunque por la zona también aparece S. sultanarum, que tiene estrías espirales muy finas, y si la concha está un poco rodada se erosionan y no hay manera de distinguir las dos especies. 481 = Alvania subcrenulata o Alvania nestaresi. Lo malo es que se distinguen por el ápice y tu ejemplar lo tiene erosionado.
Pues va a ser que tienes razón, no me había fijado en el tamaño. Es A. cimex. Las otras dos especies (subcrenulata y nestaresi) son como de la mitad de tamaño
Una frikada por mi parte: 483.- Pholeoteras euthrix. Un bichito de 2mm que vive en algunas cuevas de Eslovenia. Algunos lo ponen en Aciculidae, otros en Diplommatinidae y el resto en Cyclophoridae. En conchas con periostraco, éste forma pelitos.
Helix, muchas gracias! Ya me temía que fuera un P. antipodarum. Bueno, ahora ya puedo subir las siguientes: 484 Tectonatica tigrina (ID: Helix), etiquetada como Natica rocquignyi 485 Neverita o Polinices sp. etiquetado como Natica vitellus 486 Cyphoma (etiquetado como Ciphoma) gibbosa. 487 Ovula ovum, creo que ésta no deja dudas. 488 Phenacovolva brevirostris, etiquetada como Radius brevirostris. Gracias