Setas: cultivo casero, ¿cómo?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por Nagual, 30/9/07.

  1. Nagual

    Nagual

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, df
    Saludos...
    Más que jardinería general necesito cultivar setas en casa y con fines estéticos, sin ningún interés en el consumo de éstas.
    He investigado por la internet sobre los elementos necesarios para su cultivo y sólo encuentro maneras de producir setas comestibles y feas...
    Al grano, estaría muy agradecido si alguno de uds puede proporcionarme información necesaria para obtener estos hongos llamativos y exóticos como los de los pitufos o algo así, no quiero envenenar a nadie y llevo una buena vida y no me interesa buscar alucinóngenos, son meramente ornamentales.
    ¿Qué necesito y en qué proporciones? (bonus, en mi localidad ¿dónde los consigo?)
    ¿Qué debo hacer con los materiales necesarios para cultivar y qué cuidados implica?
    ¿Qué no tomé en cuenta en este efímero mensaje?

    si leyeron gracias, mayoritariamente al que me guíe en el tema.
     
  2. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: Setas -Cultivo casero y ambicioso ¿cómo?

    Bueno, supongo que lo primero que necesitarás serán esporas o micelio de esos hongos.Y dado que no creo que se comercialicen las setas no comestibles, tendrás que ir al campo a conseguirlas. Dentro de poco será la temporada de setas.

    A partir de ahí ya no te puedo orientar más. Salvo que necesitan mucha humedad, oscuridad y materia en descomposición. Fíjate en el sustrato en el que recojas las setas. Si están en un tronco podrido, pues madera podrida.