Decepción con pedido Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por milostatic, 5/2/13.

  1. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, sólo quería mostraros el pedido que me ha llegado hoy y que tanta ilusión me hacía...

    Ante de nada os muestro una foto

    [​IMG]

    Encargué diez lithops, un par de conophytum y un argyroderma. Los conos y el argyroderma están bien, pero los lithops me han soprendido porque son minúsculos!!!

    Por eso os he puesto la foto, para que lo veais y me digais si, normalmente, los que se compran suelen tener este tamaño... La verdad es que es el primer pedido de lithops que hago, los pedí todos de un año de vida; bien es cierto que acepté que me enviase ejemplares más jóvenes en caso de que no le quedasen ejemplares de un año (mea culpa), pero mi decepción ha sido mayúscula. Los hay que no sé si llegan a un centímetro...

    Que edad pensáis que pueden tener los lithops de la foto?

    Pensaba haber hecho una composición lithops + conophytum para ver si eran compatibles y comparar resultados con otros foreros (Manolithops, Cactusleón...) pero, de momento no estoy muy animado :(

    Bueno, lo dicho, si hacéis un pedido os recomendaría no aceptar ejemplares más jóvenes si los adultos no estuviesen disponibles...

    Salud a todos
     
  2. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Los que pedi que son tambien de un año me llegaron del mismo tamaño. Pero visto como crecen desde semilla creo que su tamaño normal con esa edad. Asi que animo
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues sí con un año es el tamaño que tienen, pero entiendo la decepción.
    En las fotos de los catálogos suelen aparecer ejemplares adultos y ya de por sí parecen más grandes de lo que son.
    Saludos y ánimo que tiene sus ventajas ;)
     
  4. vaya, los que te han llegado son bastante grandes, a mi me llego un C95 de menos de 1 milimetro, supongo que la decepcion a sido porque no te haz informado bien.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo con lo compañeros. El tamaño que te han enviado concuerda con 1 año de edad.
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Los Lithops que muestraa en la foto tienen un aspecto fenomenal.

    Es posible que alguno no llegue al año (2 ó 3), pero el resto tienen toda la pinta de tener 12 o más meses de vida.

    Lo más importante son las raíces: ¡todos tienen unas raíces estupendas!
     
  7. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, me siento un poco mejor con vuestras opiniones...

    La verdad es que ha sido mi culpa, como dice Nathan, las fotos del catálogo sugieren otra cosa y me llevaron a pensar que serían un poco más grandes.

    En un principio me sentí un poco estafado pero quise mantener el principio de prudencia para no decir el vendedor hasta leer vuestras opiniones...

    Bueno, de todo se aprende...:icon_rolleyes:
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    De todas formas te agradezco que nos muestres como son las plantas que se piden de "un año". Yo sé como son las plantas de un año de mis semilleros, pero estaba pensando también en pedir algunas especies como plantas de un año en algunos casos en que tengo un sólo ejemplar... creía que serían más grandes que las mías. Esto me ayudará a tomar la decisión.
    Saludos
     
  9. Buenas realmente el vendedor te ha enviado lo que tiene, lithops de 1 año. He visto que algunos lithops del listado pone que tiene de 3 años.

    Yo con tu opinión he modificado mi pedido de LITHOPS, los que se pueden pedir de 3 años los he pedido.

    Realmente los lithops y cactus de 1 año son muy pequeños siempre que son de semillero, en cambio si de un lithops grande reproduces más por vástagos quizas sean algo mayores.

    Saludos y gracias por tu información.
     
  10. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, me alegro que haya servido de algo el post! :happy:

    aprovechando, sólo para confirmar... los he puesto en tierra bastante arenosa y bastante seca... de momento no los tengo que regar verdad? cuanto espero?

    Muchas gracias y salud
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo también creo que el tamaño es normal, desgraciadamente crecen muy despacio :icon_rolleyes:

    Un saludo ;)
     
  12. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí que son pequeñines, sí... Yo cuando son pequeños aun en Invierno los riego algo. Sobre todo les doy con el flus flus como si fuera el rocío de la mañana cada 2 semanas. Y doy fe de que algo de agua chupan, porque se les seca la superficie en menos de un minuto.
     
  13. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Lo avisa en su web en varios sitios y también en el FAQ, si quieres lithops de tamaño adulto tienes que pedirlos de 3 años. Te ha llegado el tamaño correcto para lithops de uno año, ya verás como en un par de mudas los tienes bien grandes para hacer una bonita composición :smile:
     
  14. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Sí Dreamer, está claro que es mi culpa, no hay problema con el proveedor, de hecho lo recomiendo por su seriedad. Aunque todos lo habéis intuido, el pedido lo hice a Cono´s Paradise y la verdad es que no tengo nada que objetar ni que reprochar al vendedor.

    Ahora, un poco de paciencia y vamos a ver qué sacamos...

    Gracias por los ánimos.

    Salud
     
  15. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Yo los veo todos bien, son lithops de un año. Creo que tu decepción ha venido porque no sabías el tamaño que tienen los lithops de un año, aunque por el precio que hay en el catálogo se intuye que no son adultos. Lo más importante es que las raices lleguen en buenas condiciones, yo las veo muy bien. Debes tener cuidado con estos lithops tan jóvenes, lo más importante es no descuidarte y controlar el riego. Ni debes regarlos en demasía, ni debes dejar la tierra muchos días seca, porque si te pasas en ambos casos, como son tan diminutos, literalmente se pudren o se secan. Si conoces las plantas, sólo observándolas sabes si necesitan agua o no: si la tierra está seca y ves que se estan arrugando ligeramente: riega; si la tierra está seca pero están duros, no riegues (este es el estado óptimo: planta dura, tierra seca). Si regaste ayer o anteayer y la planta ya está dura y la tierra continúa húmeda, tu máxima prioridad es que la tierra se seque cuanto antes, porque te arriesgas a una pudrición súbita. Pon la planta en un lugar aireado para que se seque más rápidamente la tierra. Yo para evitar esto, riego y pongo la maceta en un lugar aireado, así la planta bebe lo que le hace falta y la tierra se seca enseguida.