Curso enfermería veterinaria quiero hacer: ¿qué salida profesional tiene?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Orne, 5/2/13.

  1. Orne

    Orne

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, soy de Argentina-Buenos Aires, y estaba interesada en realizar un curso de enfermería veterinaria, averigüe en dos centros y la cuota es bastante alta, por lo quisiera saber cuanta salida laboral tiene y si por casualidad alguien realizo un curso de este tipo, que experiencia tiene.

    Hasta el momento averigüe en estos dos centros:
    Centro Médico Escuela y Atrica

    Desde ya muchas gracias.
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    Hola Orne, yo lo hice hace más de 10 años, no sé cómo será hoy, en aquel entonces duraba un año y también incluía prácticas en consultorio. El veterinario que lo dictaba era especialista en exóticos y honestamente el entrenamiento que nos dio, tanto en clínica diaria como quirúrgico y en manejo de exóticos fue excelente. Yo conseguí bastante "trabajo" como voluntaria al principio asistiendo cirugías y demás, aprendí mucho, pero no busqué trabajo porque me di cuenta que no me era un ambiente que me gustara y me dediqué a las medicinas alternativas para animales. Pero en mi experiencia, creería que para un veterinario es mejor dejar a alguien que sepa aplicar una vacuna a cargo si tiene que salir o alguien que conozca de instrumental para asistirlo en cirugía, que a alguien que no tenga idea de nada, pero también hay una realidad, un empleado sin capacitación aprende todo eso trabajando en la veterinaria también, así que yo creo que la salida laboral depende de que encuentres una veterinaria que esté contratando y te elijan a ti por tu entrenamiento. Quizá te covenga evaluar si hay trabajo en veterinarias que te queden a distancia aceptable y luego encarar el curso. Eso sólo si te interesa la salida laboral. Por otro lado, el curso a mí me ha servido muchísimo en la vida diaria con mis mascotas y ahora como criadora.
    Y honestamente si es algo que te gusta, hay que tener fe, cuando uno hace lo que le gusta por lo general las puertas se van abriendo, quizá sea algo que te lleve a estudiar medicina veterinaria más adelante.
    Un saludo y muchos éxitos!
    :5-okey:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    :11risotada: Ya sabía yo que eras criadora, no se me escapa ni un solo detalle :beso:

    Maggs :topsecret:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    :11risotada: Hola Maggs, lo he dicho varias veces en este foro, no te vayas a pensar que lo oculto, así que no se vale, no es mérito tuyo :11risotada: . Bueno, te doy mérito si no lo habías leído en otros hilos. Sí, soy criadora y orgullosa, amo las razas que crío y creo en ellas, y crío con responsabilidad y amor y con toda la formalidad que requieren los reglamentos. Y también trabajo para protectoras y tengo varios adoptados. Y como siempre digo, no soy peor persona cuando compro o vendo animales, ni soy mejor persona cuando adopto. Soy la misma persona, amo a los animales todos, los de no raza y los de raza, y me manejo con la misma ética con unos y con otros. Sé que hay muchos que ven con malos ojos la cría, pero para mí es algo maravilloso, siempre y cuando se haga con respeto a los animales y se les brinde lo mejor. Pero ya aburro porque siempre digo lo mismo, jajajaja. Cariños, Maggs :beso:
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    Mi más sincera enhorabuena, conozco excelentes criadores en España, que hacen las cosas bien, y que también aman a los animales sin importar su raza o que no la tengan definida. Tanto mi perro como mis gatos son adoptados, pero no descarto a medio plazo, el poder tener un Maine Coon, ese gigante adorable, el gato- lince.
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    :happy: :happy: :happy:

    Gracias por tus palabras :beso: Y cuando tengas tu Maine, pues fotos :smile:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Curso Enfermeria veterinaria



    :icon_cool: Pues no, no te había leído ni sabía de ti hasta aquella vez que me criticaste por no sé qué cosa, pero aparte de eso lo lamento pero no tengo un buen concepto de los criadores (lo cual no quiere decir que me caigas mal, todo lo contrario eres muy maja :razz: ). Además, yo te creía una rescatista de alta montaña y activista en temas de sanidad animal.

    :( Simplemente que he visto y oído demasiadas malas cosas de este oficio pero hey, del mío tampoco se dice nada bueno (trabajo para una minera) así que ya ves. En fin, en todo caso espero que la industria de la cría en Argentina sea mucho mejor y más humana con los animales que lo que es en mi país y en general en todo el mundo.

    :13mellado: Y sobre el tema del post, Orne yo opino que debes sopesar la inversión que supone un curso de esta naturaleza con el retorno que esperas tener. Si crees que será difícil conseguir trabajo, entonces primero cerciórate de que podrás obtener un puesto o dónde harás prácticas y te darás a conocer en el mundo veterinario. En mi opinión personal, nunca invierto ni un centavo si no se que voy a ganar 2. Esto, desde luego, desde el punto de vista laboral, que en el tema de los animales el dinero (si es que tengo) es lo que menos me preocupa.

    PD: :5-okey: Yo nunca he tenido un perro de raza, siempre chuscos, y lo mismo con los gatos salvo un Bengala que me regalaron. Pero no tengo nada en contra de los perros de raza (salvo la raza que ya sabes :beso: )...

    Maggs :envidia2:
     
  8. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    Pues el sentimiento es mutuo, a mi me caes muy bien ;) Me encanta la gente con la que se puede debatir e intercambiar ideas diferentes con respeto y buen humor. Yo no soy rescatista, pero sí estoy adiestrando dos pits para rescate en la montaña como parte de mi curso de adiestramiento avanzado, y sí hago mi parte en temas de sanidad animal. Pero no vivo de eso, es trabajo voluntario.
    Pues lamentablemente aquí y en todo el mundo hay muy malos ejemplos de cría donde priman ganar dinero a costa de los animales y eso es terrible. Porque la cría es costosa, es un gasto, no es una inversión ni un negocio. Hacen desastres y dejan muy mal parada la actividad. Lo que más me duele es que esto no es una actividad cualquiera, tratamos con seres vivos y hay que ser extremadamente cuidosos y amorosos hasta en la forma de referirnos a ellos, muchos usan palabras como si fueran objetos, es muy triste. :(
     
  9. Orne

    Orne

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    Si este dura 3 meses, 1 vez por semana (lo cual me parece poco),pero tendre que seguir averiguando, muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo, me fue de gran ayuda $uerte!
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    :13mellado: Pues ya ves, aquí la gente es muy mona y se hacen migas con relativa facilidad. Pero sigo considerando un error criar esa raza de perros con fines comerciales porque ya sabes, si crías y vendes Chihuahuas a lo mejor terminan siendo la mascota consentida y fashion de Paris Hilton, pero si crías Pit Bulls... Ya sabes dónde y cómo acabarán con muchas probabilidades (si no al 100% de casos).

    :( Yo no sirvo para criadora, estoy empezando con gallinas y patos para consumos de huevos y obtención de gallinaza para mi huerto, pero hoy he perdido a mi primer pollo. Murió en un accidente casero mientras yo trabajaba y mis hijos habían salido con la niñera. Simplemente cayó en la tinaja de los patos y se ahogó, resultando en una terrible experiencia para toda la familia y las mascotas que asustadas miraban el cadáver sin saber que hacer. Lo dicho, no puedo soportar la pérdida de un animal, y creo que no podré nunca comerme a mis aves, no estoy hecha para esto ni mucho menos para ver la muerte de un animal. ¿En qué estaría pensando?

    Maggs :depre:
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    Maggs, yo no crío pitbulls, al menos no por ahora, tengo dos pits mascota. Y entrando en contacto en las comunidades pitbulleras, te sorprenderías la millonada de pitbulls que viven felices como mascotas. Ya sé que no me crees, pero son perros maravillosos, no intento convencerte, pero de veras, los hay de a miles como mascota, muy felices y pasan su vida sin morder ni una vez. :5-okey: Con la gran difusión y defensa de la raza que hay, y las graves denuncias públicas de las peleas, se está reflotando la raza por lo noble y estable que es. De hecho el pitbull califica en temperamento a la altura de los golden y otros animales conocidos por su "mascotabilidad". Yo no sé si criaría o no la raza, pero de hacerlo, seguramente tendría pocas camadas para poder dedicarle mucho tiempo a la elección de las familias. Pero bueno, como te digo, no crío pitbulls. :5-okey:

    Qué tristeza, Maggs! Espero que estés bien pronto. Piensa que fue un incidente desafortunado y no creo que sea lo común. A mí me gusta la idea de tener gallinas para tener huevos frescos, pero no podría comérmelas, me encariñaría, así que te entiendo. :( :beso:
     
  12. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: Curso Enfermeria veterinaria

    Solían dictar cursos en la Facultad de Veterinaria de la U.B.A.
    Los aranceles eran bastante accesibles, aun mas si estudiabas alguna carrera en dicha facultad.
    hace mucho no me paso por allí, podrías preguntar.