hoja dentro de otra

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kiraotto, 5/2/13.

  1. kiraotto

    kiraotto

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola tengo una orquidea phal desde hace dos años, y que sus hojas se estan arrugando y dentro de una de ellas parece que le esta saliendo otra. ¿no? O que puede ser.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Ayudaria que pongas fotos, pues a veces las descripciones nos pueden sonar impresizas, pero cuando las hojas se arrugan y se ponen blanditas es 80% de probabilidad que las raices se entén pudriendo por sobre riego!!! :sirena:


    SALUDOS, SUERTE Y SI DESCEAS MÁS SUGERENCIAS UNA FOTO AUN QUE SEA NOMAS!!!
     
  3. kiraotto

    kiraotto

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    pais vasco
    No me deja poner foto. Lo estoy intentando.
     
  4. kiraotto

    kiraotto

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    pais vasco
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Si se ve muy bien, tanto que por eso el foro no la deja subir, la imagenes tan pesadas no son toleradas por el soporte de la web, por eso editalas en word o pasalas a un album externo como hiciste!! Tu orq esta estrezada, usualmente cuando se ponen como orejas de elefante es por mucho calor y mucha humedad en las raices, reduce estos dos parametros, que juntos son ideales para el segundo fenomeno que es la producción de Keikis(hijuelos)basales que es la hojita que esta brotando directamente del tallo, no es malo, pero aveces puede tirar muchas de sus hojas más viejas!!:5-okey:



    SALUDOS Y SUERTE!!!
     
  6. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Hola kiraotto,
    Otr@ de nuestra zona! ;)
    Como te dice zarq_ii, haces las fotos con demasiada definición y por eso no puedes subirlas. Como máximo pueden tener 700kb...Baja la resolución de la cámara y no tendrás ningún problema.
    Si puedes, hazle alguna foto más a tu phal: alguna vista general, de otro ángulo de la zona del nuevo crecimiento, etc.

    Lo que tú dices que parece una hoja que sale del tallo de la planta, estás segur@ de que es una hoja? me refiero a que sigue pareciéndolo? A mí me extraña bastante, más que nada porque veo que la parte inferior de la hoja más cercana esta también como "reventada" o "rajada". A mí esto me ha pasado alguna vez con una vara que no ha conseguido salir por esa primera zona que se ve abierta y ha seguido creciendo hasta aparecer por la parte de arriba. Al principio la punta de la vara tiene una pinta un poco "rara" después de tantas vueltas, pero, enseguida va recuperando su forma normal.
    A ver si puedes subir alguna otra foto y vamos viendo cómo evoluciona.

    Si como dices tiene las hojas tristes, lacias y arrugadas, tiene un problema con la hidratación.
    En estos momentos en nuestra zona no es por mucho calor. Tendemos a seguir regando en invierno casi como en verano, y por mi experiencia, te puedo decir que en estos momentos tengo phals que puedo regar casi cada 2 semanas (ojo, tengo la calefacción a unos 18ºC y no me gusta pasar de ahí).
    Revísale las raíces, lo más seguro es que tenga demasiado agua y se estén pudriendo, de ahí que esté deshidratada.

    De todas formas, si las hojas que están mal son las más bajas y el resto están bien, no le pasa nada: de vez en cuando, también tiene que perder alguna hoja vieja, como todas las plantas.

    Vamos, que te puedo asegurar (después de toda esta parrafada) que con nuestras condiciones climáticas, las phals son de las orquis más fáciles de mantener y hacer florecer. Date una vuelta por el Saloncito del Cantábrico y lo comprobarás. :5-okey:

    Un saludo.
     
  7. kiraotto

    kiraotto

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    pais vasco
    Que bien que habeis podido ver la foto. Ayer me dio por mirar como estaban las raices y estaban secas. La he humedecido un poco. Intentare sacar mas fotos. Gracias a tod@s. Me encantaria que fuera un keiki.
     
  8. kiraotto

    kiraotto

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    pais vasco
  9. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Ya lo siento, pero, esta vez el enlace da "error"...