Cretona tiene pocas hojas porque crecen dos enfrentadas y tiran las de arriba que sal

Tema en 'Cóleo' comenzado por laflaka, 1/2/13.

  1. hola como estan, es la primer vez que ingreso acá, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una cretona el problema que tengo es que nunca puede tener hojas en cantidad, siempre le salen dos enfrentadas, crecen hasta hacerse grandes y cuando las dos de arriba están saliendo nuevas, las que ya estaban caen o se cortan, probe de todas maneras y ubicaciones posibles pero mi plantita sigue igual.:icon_redface: espero puedan ayudarme y gracias:5-okey:
     
  2. Re: mi pobre cretona

    Hola laflaka cuando dices cretona te refieres a estas?

    [​IMG]

    Por aqui se las conoce con el nombre de COLEOS, me gustaria ver alguna foto para poder orientarte mejor.

    Me gustaria saber como es la maceta si grande o pequeña, donde la tienes ubicada a la sombra a pleno sol, en interior o exterior, con que frecuencia la riegas, ahora estais en otoño o verano?, ya que todo puede influir.


    Cuando me contestes intentaré orientarte ya que si es esta la planta es una de mis planta favoritas.

    Bienvenida al foro y espero que sea por mucho tiempo. Un saludo.
     
  3. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: mi pobre cretona

    laflaka Pues si la verdad que una foto para ver y poder buscar soluciones con mucha mas efectividad. A mi también me encantan los coleos aunque solo tengo unos.
     
  4. Re: mi pobre cretona

    hola soy la flaka, les comento que si es esa la planta.Cuando la compré venía en una maceta plástica y yo la pase a una de barro un poco más grande.Primero estuvo adentro la planta pero se empezaron a marchitar las hojas,y por eso motivo la saque afuera, pero ahora mirando las fotos y los blogs de esas plantas me doy cuenta que no se ponen con tanta cantidad de hojas sino que tiene el tallo y cinco hojas, dos de ellas son muy grandes y tres que están saliendo, ya largo flor y leí que hay que cortarselo, Acá en Argentina estamos en verano, y en cuanto al riego trato de mantenerla siempre húmedo la tierra pero sin encharcar.Fotos nopuedo subir porque tengo la cámara en reparación apenas la tenga subo fotos!!!! muchas gracias por la ayuda
     
  5. Re: mi pobre cretona

    muchas gracias a las repuestas que me dieron, la verdad que me encantan las plantas y encontre este lugar y me re enganche!!!!!espero nuevas respuestas
     
  6. Re: mi pobre cretona

    la flaka no cortes la espiga floral, deja que salga tiene unas flores pequeñitas y preciosas de color azul, en ellas se desarrollan las semillas que el año que viene te van a servir para poder reproducirla, ya que al menos en mi zona cuando llega el frio se mueren (si las tienes en exterior como yo) y tienes sembrar plantas nuevas, no te preocupes las semillas son muy fertiles y germinan en seguida.

    Un saludo.
     
  7. Re: mi pobre cretona

    https://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/klz1360260717w.jpg[/IMG
    asi esta mi pobre cretona
     
  8. Re: mi pobre cretona

    [​IMG]asi esta mi pobre coleo:icon_redface: