Semillero biodegradable he comprado: ¿valdrá para tomate?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por kefiragua, 10/2/13.

  1. kefiragua

    kefiragua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Hoy mismo he comprado los semilleros. Son semilleros biodegradables que, según me han dicho en el vivero, se plantan con el propio recipiente. Es decir, vas separando cada alveolo y metes en la tierra la matita con el recipiente y todo. Después se supone que se descompone y las raices rompen el recipiente...

    Si realmente funciona, debe ser bueno, porque así no sufren tanto el cambio a el suelo, pero...no estoy muy convencido. Valdrá esto para la planta de tomate? He leído algún comentario diciendo que realmente no se deshacen del todo...lo cual estaría reteniendo el crecimiento normal de la planta.

    Alguna experiencia con estos semilleros biodegradables. Espero vuestras respuestas antes de poner las semillas ahí, porque no quiero jugármela con algo que no sepa que funciona. Prefiero volver y comprar los clásicos de plástico de toda la vida.

    Qué opináis?

    [​IMG]

    Gracias por todo!
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Semillero Biodegradable y Tomate?

    son muy buenos, hechos de turba prensada

    problema? asegúrate de tenerlos siempre húmedos: la maceta mantiene la humedad, pero al ser poroso evapora mucha agua, y cuando se seca sustrae la humedad del sustrato.

    tengo el mismo problema con las hueveras (mismo principio, pero con insuficiente profundidad para la mayoría de los plantones)
     
  3. kefiragua

    kefiragua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Semillero Biodegradable y Tomate?

    Interesante...lo tendré en cuenta. Entonces, qué hago, planto los tomates ahí o aseguro con el clásico de plástico...es que no quiero liarla. Pienso plantar bastante matas...y temo que no se desarrollen al ponerlas al suelo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semillero Biodegradable y Tomate?

    deshacerse se deshacen, ahora, de ecologico tienen poco, pq la turba es un recursno no renovable a corto plazo... prefiero usar unos de plastico duro q duren 20 años q estos de turba
     
  5. Re: Semillero Biodegradable y Tomate?

    kefiragua, mira estos son los semilleros que yo utilizo reutilizables 100% y te aseguro que las plantas sufren menos de lo que se cree en el transplante
    [​IMG]

    estos son los tomates del año pasado

    [​IMG]

    Cuando tienen unos 20 cms o seis hojas los llevo al huerto, un buen riego un golpecito en el culo y sale todo el cepellón sin problemas, y el año que viene a empezar de nuevo.