Helecho espada con hojas amarillas

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Soniagel, 1/10/07.

  1. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Hola amigos...hace un par de semanas me regalaron un helecho espada (neoh..) bastante deteriorado. Entre a inforjardin y lei toda la informacion debida para darle los cuidados recomendados, pero las hojitas cada vez se ponen mas amarillas. Otras estan marrones (eso supongo que es por la falta de hidratacion), pero las amarillas? que sera? Que debo hacer?
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! no te olvides que los helechos son muy sencibles a los cambios de lugar;puede ser la luz, o corriente de aire. Tambien los deteriora la humedad ( la falta si esta en un ambiente calefacionado).Como el agua de riego.
    Pero una vez que le encuentras el lugar, son maravillosos.
    Saludos desde Mar del Plata.Argentina.
     
  3. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Hola Maggy! Gracias por la respuesta. Pero en tu opinión que hago entonces? La dejo asi, xq yo me pongo re ansiosa y empiezo a hacerle cosas, la cambio de lugar mil veces, le pongo mas agua, en fin....

    Antes estaba afuera, no al sol directo y si bien como decia estaba media fea, creo que no estaba tan amarilla.

    La regaban cada tres dias.... ¿Cada cuanto la riego? Yo comence a regarla cada dos, por abajo, la pulverizo todas las noches y cuando me ducho la llevo al baño para que el baho la ayude. Ahora no tenemos calefaccion xq el clima da para estar asi. Si la pongo afuera que tal? xq adentro no tengo mucha luz.... En fin... necesito instrucciones!!!! ji, ji!!!!!

    Saludos!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Segun mis conocimientos ( todos de darme con la pared más de una vez) los helechos son de poco riego pero mucha humedad, por eso van tan lindos en los baños, fijate como esta el sustrato" no tiene que estar mojado" por que se pudren las raices, si esta muy mojado deja que se seque( por el foro hay quien saca la planta de la maceta y deja secar todo el sustrato con papel tisu de costado) yo lo pongo sobre papel secante y me fijo como va , y los pongo en macettas de barro , más humedad y menos riego. Cuando las hojas son marrones es por mucha agua. Cuida la luz y no las corrientes de aire , piensa que dentro de los viveros hace calor y humedad y entre todas las plantas crean un microclima, tenemos que igualarlo( en lo posible).Tampoco olvidemos que los quimicos que les dan para crecer, para estar más verdes de pronto no le damos más ,solo agua de lluvia de ser posible( sino libre de cloro). Una amiga le pone carbon (poquito) para que absorva el agua que sobra y para que no le salgan hongos.
    Yo empezaría por esto que te dije.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.