Transplante de pequeñas washingtonias

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Manzy, 7/2/13.

  1. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Hace poco nacieron algunas Washis, las sembré en grupos de aprox 6 en vasos termicos... la duda es ¿Cual es la mejor tierra para transplantarlas? Tengo bolsas donde pienso dejarlas un buen tiempo, por eso quiero que sea la mejor tierra posible!:icon_cool:
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    hola Manzy
    ...no se desde donde escribes, por lo de las lluvias en verano, doy por hecho que no estas en la peninsula iberica..., quizas lo mejor que puedes hacer es crear una mezcla de sustrato, mantillo, y tierra de tu suelo, asi van sabiendo lo que les espera.
    ...lo suyo es que consigas un sustrato que drene bien el agua, las washys tampoco son muy delicadas en sus requerimientos.
    ...saludos.
     
  3. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Las tengo con tierra de hoja mezclada con jal o amm supongo q es parecido a lo que dices pero en otras palabras... osea que relativamente estan bien... ok muchas gracias... agregaré un poco de tierra de mi suelo jeje! Gracias!! Soy de Jalisco, Mexico!
     
  4. peraza

    peraza

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Yucatan
    Washingtonias en bolsas que piensas dejar mucho tiempo?
    Son muy rápidas de crecimiento, no creo que se pueda dejar en bolsas por demasiado tiempo sin que estanquen su crecimiento, yo creci unas desde semillas y en lapso de 2 años las he tenido que cambiar varias veces, ahora las tengo en unas bolsas para vivero enormes, como de 90 x 1.20 y eso ha logrado que sigan creciendo, la altura de sus hojas de algunas llegan casi a 2 metros. Supongo que cuando mucho en un año comenzaran a sacar sus raices al suelo.
     
  5. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Pues no sabia eso jeje pues al menos el tiempo que puedan estar ahi, son bolsas mas o menos de 25 x 15 o algo asi. Gracias!