Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy buenos repollos Marina!!!!!!! Yo este año no tuve suerte con repollos, ni broccolis, ni apios ni hinojos. Eso que hice almacigos 3 veces y sigo sin suerte... Me parece que el calor que tenemos desde hace un mes y medio afecta en la germinacion y el desarrollo del plantin. Algunas semillas germinaban, pero el plantin se me cayo a los pocos cm.
    En una o dos semanas voy a empezar con los almacigos para Marzo, a ver si tenemos algo mas de suerte...

    Creo que la judia es la misma que tengo Yo. La que te dije que decia en el paquete "Judias de enrame, la planta dura 3 años". Hasta hace poco habia muchas flores, ahora quedan pocas, pero no veo ninguna vaina.


    20130208_162014.jpg


    20130208_162032.jpg

    Les muestro un tomate muy exotico con el que estoy participando del circulo de semillas... Es una variedad que desciende del Black krim.

    20130205_150128.jpg

    20130205_150215.jpg

    20130208_150939.jpg

    Hoy coseche mi primer melon rocio de miel... En realidad pase como todas las tardes a ver una mirada a la huerta y estaba tirado en el suelo. Salio chico, pero tiene un olor penetrante.
    Este melon es hijo de uno que compre en una fruteria amiga hace dos o tres años, tenia una etiqueta que decia la marca y procedencia Mendoza, me gusto tanto que junte como 1000 semillas de ese melon. Lo bautice rocio de miel extra dulce. EN unos dias les cuento si sale tan sabroso como el papa... Es la primera vez que siembro rocio de miel.

    20130208_172958.jpg
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Paso solo para felicitarlos por tan lindas fotos, los tomates son de no creer!!!, ya estoy viendo de comprarme una balancita así cuando tenga los mios los peso pa' la foto jajaja.
    Abrazo.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    En un local de chinos me pedian $240 y me parecio cara. En realidad no la compre porque el color que era muy grasa. Fui a un bazar pensando que iba a costar el doble... Estaba esta mucho mas compacta en $115, habia roja, negra y blanca.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hola, día de mucho calor, luego de una jornada intensa de laburo en la huerta

    [​IMG]
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Otro que este otoño va a tener un cantero circular, jajaj

    Eduardo
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    jajajajajaj FIJA!!!!

    El arco iris de fondo. Sacada ayer al atardecer.

    [​IMG]

    Las judías de genita. Son divinas las florecillas que da.

    [​IMG]

    Que tengan un lindo día!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV


    Hola Fabián: ¿ Vos decís que esas judías van a sobrevivir el invierno??
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola amigos!! paso a saludar.

    Marina, qué lindas flores tienen esas judías. Me podrás guardar algunas semillas por favor?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Osva!!! Sí, todas las cosas difíciles de conseguir por aquí, estoy tratando de reproducirlas para no perder la especie. También tengo las papas violetas que te prometí. Las de Luis.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Marina !!

    Ayer no aguanté más y coseché uno de los dos zapallos naranjas (de Eduardo) porque ya lo notaba como que se iba achicharrando. Son chicos, unos 15cm de diámetro.

    Acá está:

    IMG_4355.CR2.jpg

    IMG_4356.jpg
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Muy lindo zapallo Osvaldo ¿no hay problemas con cosechar este tipo de vegetales sin que se seque antes el cabito? tengo varias calabacitas y otros zapallos en el jardín que no los cosecho xq un amigo me dijo q se cosechan cuando se seca toda la planta... pero las calabacitas se ven como cuando las comprás en la verdulería... eso sí... no está seco el coso q las une con la planta
     
  12. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Marin quise pasar a visitarte por aquí, tu casa :smile: , por lo que veo las cosas te van genial no me olvido de vos y siempre estaré agradecido de las semillas que me mandaste en su día y lo cuidado que estaba todo en el sobre :smile:
    En su dia te dedique esto http://hortelanoyo.blogspot.com.es/2011/09/el-semillero-ll_9705.html jejeje
    Aun espero que me digas algo para devolverte el favor.

    Queria comentarte que finalmente conseguí alcanzar uno de mi sueños, luego de 3 años pude alquilar un terreno de una Hectárea, me asocie con un chef y produzco para restaurantes, estoy muy contento la verdad, no quería dejar de contárselo a la gente que estuvo cerca mi en los comienzos y uno de ellos fuiste vos a la distancia claro jeje

    También decirle a toda la gente que esta empezando con esto de los macetohuertos que YO empece así y ahora no me creo donde estoy !!!

    Se que la mayoria de la gente de este Foro son de Argentina ( Yo lo soy) pero hace 15 años que vivo en Barcelona y el campo lo tengo aqui.

    Seria genial poder darle la oportunidad a la gente que quiera de vivir un dia como agricultor en mi campo. ya te contare como salio la experiencia porque la estoy probrando aqui.

    http://hortelanoyo.blogspot.com.es/2013/02/a-que-esperas-para-venir-al-huerto.html

    SALUDOS A TODOS !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Excelente!!!!! Ahora la pregunta del millon... es rentable???

    Aca en Argentina seria imposible un proyecto asi. Creo que las ganancias con yan poco espacio alcanzarian para poder pagar un empleado. Imagino que para tener cultivada 1 hectarea y poder atenderla, es necesario mas de una persona a tiempo completo
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Nico!!!! No te imaginás la emoción que me dió tu mensaje!!!!! Mil gracias!!! Tampoco era para tanto!!!!jajjjajaja
    Me alegra que hayas hecho un emprendimiento tan interesante y te esté funcionando tan bien. No te pierdas y contanos como va.Me encantaría ver más fotos.
    El lugar en el que estás trabajando es muy grande y se ve todo tan prolijo. Decime cuales son las variedades que estás comercializando. Lo del paseo y día de huerta es una gran idea. Por estos lugares no he visto nadie que lo haga.
    Hace años que busco rentar algún lugar para huerta familiar aquí en Buenos Aires. Pero no existe. Solo rentan campos para sembrar o criar animales, para comercializar y las rentas son altas para hacer algo para autoconsumo.

    Realmente Infojardín te hace conocer gente maravillosa, he encontrado muy buenos amigos aquí y me da mucha felicidad!!!!

    Un fuerte abrazo y me encantaría que participes de este hilo!!!!
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Fabián: y sembrar solo para consumo de tu restaurante???
    Justamente ayer hablaba con Pablo sobre este tema. ¿ Cual es el motivo por el cual en nuestro país las familias no utilizan la tierra para autoconsumo o pequeños emprendimientos?? No digo grandes campos, solo familiares.
    Mi familia de España le saca tanto provecho a la tierra... y los espacios son mucho más pequeños que los que tenemos por aquí.
    En mi zona ( en el oeste), casi no se ven quintas ni huertas...es una lástima!!!

    Ni que hablar de rentarte pequeñas parcelas.Te miran como bicho raro!!!jajjajaja