Os vengo a dar la vara..

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por evadt4, 11/10/12.

  1. Paciencia Arantza, con esta porquería de tiempo (por lo menos en Vizcaya) no me extraña que se tomen su tiempo.
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Si no hay prisa, incluso tengo un tres plantas que este año no han dado ni una sola raíz aérea, y claro está que tampoco han asomado nada que pueda ser una vara, ademas creo recordar que solo echaron una hoja cada una.

    Sólo que esperar con la ilusión de poder volver a ver algun día sus flores.


    Lo que creo es que falta luz, pero no puedo cambiarlas de sitio :(
     
  3. Arantza Que ilusión tantos brotes:ojoscorazon: .... a la "rara, rara, rara" mándala al tema curiosidades porfa que así hace compañía a las demás raritas jajajaja:11risotada:
     
  4. JackJackAttack según leo están todas muy paradas, en todas las partes, en el norte o centro o este u oeste, incluso en las afortunadas y en el sur (aunque van más adelantadas que los demás) ....
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Pues si, este año va la cosa lenta, encima como cambie el sustrato a una cuantas, parece que se han tomado unas vacaciones.

    Esta vara va muuuuuuy lenta, empezó en Septiembre, y después de 6 meses esta así, tengo que decir que se trata de una Phal enorme con hojas de 30cm

    [​IMG]

    Esta otra, (que está en SH) este año ha decidido cambiar su ritmo, os cuento..........cada año saca su vara florece y la vara se queda verde, verde, con la ultima yema verde, al año siguiente cuando le sale una vara nueva la vieja se seca, pues este año al salir la nueva vara ha sacado una sub-vara y la vara nueva se ha quedado parada, en fin, son flores igual

    [​IMG] [​IMG]

    Las demás que se habían animado se han parado, una Mini Mark con la vara estancada, a la Parishii también solo asoma la punta, bueno tengo una Catt que está reventando la espata, de momento se le ven 2 botones, en fin paciencia, y haber si la Primavera las despieta
     
  6. Felix :52aleluya: :52aleluya: vaya raices la de SH arriba, arriba :ojoscorazon:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Que chulas Félix, son enormes, las gigantes me encantan...la tuya es divina y se ve fuerte fuerte.

    Y ahora vengó yo a dar un poco la vara, ayer mirando la vara de mi baño vi que el capullo más grande era enorme pero lo que no me imaginaba es que hoy por la tarde cuando he llegado a casa he descubierto que ya se esta abriendo os pongo foto.....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y ahora va la siguiente que también acabo de encontrar que tiene una subvara en la nueva vara, espero que no se paré la floración al dar una subvara...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Y otra más que esta va viento en popa....espero que os guste....:beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Jose Luis qué chula esa vara!!!!!!!!:52aleluya: ¿La phal que se está abriendo es una arlequín????:ojoscorazon:
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola Carper!!! No, no es una Arlequín es un poco rara, si encuentro las fotos de cuando me la compre las subo para q las veas....por cierto como van esas varitas están ya dando keikis o flores o billetes de 500€ ah!! No que eso no dan....ya nos gustaría!!! De momento nos conformamos con sus flores...:11risotada: :11risotada: bueno ya m contaras vale!!!:beso: :beso:
     
  10. He encontrado unos "Clip de sujeción para macetas de plástico" (en Todorquidea) que vienen bien para sujetar a la planta al sustrato al cambiarle este. Pero yo lo he usado para sujetar o enderezar una vara que se estaba cayendo por el peso del keiki. Es un alambre sin más pero ya viene con la forma para sujetarlo a una esquina de la maceta y es bastante duro. Hay de varios tamaños.
    La sujeción está debajo de la hoja:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Hoy no voy a dar la vara, uno de los capullos mas grandes que tenía se ha secado :( , parecía el mas adelantado y... :-? Sería el de esta foto
    Orquis_01_2013-4.jpg

    Bueno seguiré esperando.


    PD.- ¿Alguién conoce a algún administrador del foro? En otros foros se pueden reportar los hilos, en este no veo como hacerlo. Os explico.
    Cada día se ven nuevos hilos de gente que empieza con este mundo de "locos por las orquideas", y siempre preguntan lo mismo. A veces eso cansa, día tras día contestar lo mismo, todo el mundo tiene derecho a preguntar, pero...
    Yo propondría hacer un hilo con los cuidados básicos y ponerlo arriba, adherido.
     
  12. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Vaya Arantza que pena, no????
    Como tu dices a seguir esperando, pero menuda faena, cuando ya pensabas q se iba a abrir....
    Espero que tengas más suerte con los siguientes....
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo pues sí Arantza qué penita tu noticia.. y créeme que te entiendo que llevo ya unos cuantos marchitos :( a ver si tienes suerte y te va bien con el resto!! cuéntanos a ver porfi!!

    José Luis felicidades a ti por esa florecilla tan hermosa!! tienes la misma Phal que mi Oro que es como la llamo.. pero a mí sí me dijeron aquí que era una arlequín.. y además encontré esta página donde por textura y color creo que vienen algunas familiares suyas ;) aunque a saber..

    http://www.pineridgeorchids.com/phal_harlequin.htm

    Íñigo buen dato el del ganchito!!! :5-okey: yo sólo les he comprado una vez pero quedé encantada.. los gatos de envío son razonables y me llegó en un día :sorprendido:.. además todo de buena calidad y empaquetado perfectamente ;) el carbón que tengo es de ellos por ejemplo..

    y nada ahora os cuento que estoy un poco más contenta con mis plantis.. el otro día investigando sobre la caída de capullos encontré a una chica a quien todas sus Phals le habían tirado todos los capullos de las varas excepto los últimos.. y resulta que ahora las mías están haciendo lo mismo.. por poneros un ejemplo:

    [​IMG]

    hombre todavía no canto victoria pero como sabéis se aprende mucho a intuir qué van a hacer con ellos.. por lo menos eso he comprobado.. y por los días que tiene el capullo (aunque vaya muy lentito creciendo) ya me lo habría marchitado si hubiera seguido el ritmo que llevaba.. y no! ahí está con textura de sano todavía!!! :13mellado:

    en las dos varas de la Carol Phil está pasando lo mismo.. una tiene un capullín al final y la otra dos.. y de momento siguen bien..

    las he traído a su sitio original (por si era tema de luz), he aumentado la frecuencia de riegos y la humedad con el agua en la arlita, y la cale la tienen al lado pero sólo la pongo más fuerte por las tardes que es cuando echo la cortina que les proteje del calor.. no sé si algo habrá ayudado o es cosa de ellas pero espero poder enseñaros alguna florecilla al menos dentro de poco :ojoscorazon:..

    un abrazo!!
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Frutosyo, el administrador se llama Jesús, te puedes poner en contacto con él mandándole un privado a Jesús-infojardín :5-okey:

    Eva, algunas de mis phals han tirado algún capullo también; he comprobado que suele ser en las floraciones invernales, el porqué no lo sé :sirena:

    :beso:
     
  15. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Eva esa es una buena noticia, el mío era de una subvara dado que la planta tiró sus flores al final de noviembre, lleva el ritmo de crecimiento cambiado, es el primer año que está en casa.